Ciencia y Tecnología

Apple, "beneficiado" por la pandemia y otros clics tecnológicos en América

Apple, tras convertirse hace un año en la primera empresa estadounidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares, creció un nada despreciable 30 %.

Apple, "beneficiado" por la pandemia y otros clics tecnológicos en América

Apple, tras convertirse hace un año en la primera empresa estadounidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares, creció un nada despreciable 30 %.

Compartir

(EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Una manzana mordida y más millonaria que nunca

La pandemia no ha sido tan mala para Apple; o por lo menos así lo indican sus cifras escalofriantes.

Tras convertirse hace un año en la primera empresa estadounidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares, creció un nada despreciable 30 % y se reafirmó como la compañía mejor cotizada del mundo.

Lea también:

Exmilitares colombianos presos en Haití confiesan el crimen del presidente

La firma se disparó en bolsa bajo el mando de Tim Cook y desde 2011 ha elevado su capitalización de 350.000 millones a los 2,48 billones y sus acciones alcanzaron un máximo histórico esta semana de 151,68 dólares.

Tras tardar casi cuatro décadas desde su salida en bolsa en ser la primera integrante del "club" del billón en 2018, duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón al coronavirus, que alimentó sus ingresos con la digitalización del ocio y el trabajo.

Microsoft (2,2 billones), Saudi Aramco (1,9 billones), Alphabet (1,83 billones), Amazon (1,64 billones) y Facebook (1,01 billones) tendrán que seguir esperando para ocupar su trono.

Le puede interesar:

EE.UU. quiere comenzar con tercera dosis de la vacuna a finales de septiembre

2. De la "isla del encanto" al espacio

Puerto Rico… 3, 2, 1. El próximo 28 de agosto, el primer satélite diseñado en la "isla del encanto" y que llegará al espacio, el Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 o (PR-CuNaR2), será lanzado desde Florida (EE.UU.).

El lanzamiento del satélite, diseñado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico -campus de Bayamón-, forma parte de la Misión23 de la empresa SpaceX.

Desarrollado desde hace 3 años y con 5,6 libras (2,5 kilos) de peso, 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho, 4 pulgadas de largo y 12 pulgadas (30 centímetros) de alto, el PR-CuNaR2 estudiará el origen y el desarrollo de planetas y estrellas jóvenes, según explicó esta semana el profesor colombiano Amilcar Rincón, parte del proyecto.

Más noticias:

Presidente venezolano pide sumar al diálogo devolución de filial de Pdvsa en Colombia

Un sueño que comenzó hace 3 años y que durará otros 2, cuando se desintegrará.

3. T-Mobile tampoco escapa a los ciberataques

Primero fue el principal oleoducto de EE.UU., Colonial; siguió JBS, el procesador de carne más grande del mundo, y después Kaseya, una empresa de software que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo.

Los piratas informáticos siguen haciendo de las suyas, algo que también supieron esta semana cerca de 40 millones de personas, entre clientes actuales y potenciales de T-Mobile.

Lea además:

El papa insta a Latinoamérica a vacunarse como un "acto de amor"

Según el operador de telefonía móvil estadounidense, el acceso “no autorizado” a sus sistemas durante el ciberataque “ha expuesto (…) información personal” (nombres, teléfonos, contraseñas, números de seguro social) pero no financiera.

“Buenas” noticias, especialmente porque en principio los perpetradores del cibercrimen dijeron haber accedido a los datos de 100 millones de personas y supuestamente pedían un rescate de 6 bitcoines (unos 270.000 dólares).

4. París "recibe" a "Assassin's Cred"

"Assasin's Creed" es uno de los grandes videojuegos de la historia y, como no podía ser de otra forma, su segunda gran expansión recién lanzada es ya uno de los mejores de 2021.

Le puede interesar:

Retirada de Afganistán es la mayor vergüenza en la historia de EEUU: Trump

"Assassin's Creed Valhalla: El asedio de París", disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, Stadia, Amazon Luna y Ubisoft+, sumerge a Eivor en una peligrosa serie de misiones en el territorio de los francos, culminando con una de las batallas más famosas de la historia vikinga.

Así que si eres un "gamer" con el pase de tempora del juego ya puedes acceder a él o bien puedes comprarlo por separado si tienes la versión principal.

5. Space X, 23 viajes a la EEI y contando

En una muestra más de que lidera la carera espacial privada, Space X, la firma del multimillonario Elon Musk, ya tiene fecha para la que será la vigésimo tercera misión comercial de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI): el 28 de agosto.

Lea también:

Comunidad internacional llama a proteger a mujeres y niñas en Afganistán

Así, mientras SpaceX sigue con unas tareas a las que ya ha sumado dos misiones tripuladas a la EEI y una de prueba con astronautas, Boeing, la otra empresa con contratos millonarios con la NASA, tuvo que suspender indefinidamente hace poco su segunda misión de prueba de la cápsula Starliner por un problema en 13 válvulas de sus sistema de propulsión justo antes de su despegue.

6. Tesla, entre ceja y ceja del Gobierno de EE.UU.

Sin embargo no todo es color de rosa para Elon Musk, quien ha vivido una particular semana “horribilis” por cuenta de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos.

Primero, se hizo público una investigación de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de al menos 11 casos en los que automóviles de Tesla se estrellaron contra vehículos de emergencia que estaban proporcionando ayuda en otros accidentes, siempre, según la agencia oficial, mientras los sistemas de ayuda de conducción estaban en operación.

Más noticias:

Caos en Afganistán: Varias personas caen de un avión intentando huir de los talibanes

Y como si no fuera suficiente, dos días después los senadores Richard Blumenthal y Ed Markey solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) otra investigación, ahora sobre la publicidad "engañosa" y "peligrosa” que realiza de su sistema de ayuda a la conducción Autopilot.

Pero tras unas 30 investigaciones que ha abierto desde 2016 la NHTSA a Tesla, preocupado en extremo no estará.

Le puede interesar: Hoy se estrena ‘Lavaperros’ en más de 40 cines en Colombia

7. Facebook seguirá trabajando “live” desde casa

Por suerte Facebook tiene varias de las herramientas más populares para mejorar la comunicación… porque por ahora sus empleados no podrán volver a las oficinas.

Lea además:

Haití en alerta de tsunami por terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter

El regreso de más de 60.000 colaboradores, previsto inicialmente para octubre próximo, fue pospuesto hasta al menos enero de 2022 tras el aumento de casos de la variante delta del coronavirus, siguiendo a otras grandes tecnológicas como Google, Amazon y Apple.

Algo que finalmente no será tan traumático ya quye muchas compañías del sector tomaron la pandemia para acelerar sus planes de transición al trabajo remoto, como Twitter, cuyos empleados no volverán a las oficinas, o Google, que anunció planes para pasar a un modelo híbrido. EFE

Otras noticias:

EE.UU. autoriza la tercera dosis y otras 4 claves de la vacunación en América

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¡Ojo! Nequi advierte fraude con supuesto préstamo a su nombre

Nequi informa que hay personas que están enviando un comunicado en el que informan que el usuario se ha hecho acreedor de un supuesto préstamo.

¡Ojo! Nequi advierte fraude con supuesto préstamo a su nombre
Tomado de Twitter: @Nequi

Nequi informa que hay personas que están enviando un comunicado en el que informan que el usuario se ha hecho acreedor de un supuesto préstamo.

Compartir

Recientemente, se han dado a conocer diferentes denuncias por parte de entidades bancarias, quienes aseguran que están siendo suplantadas por delincuentes. Estos, día a día crean nuevas modalidades de robo sin dejar rastro.

Como es el caso de Nequi, una aplicación que hacía parte del banco Bancolombia y que además permite al usuario realizar transacciones eficaces y fáciles; sin la necesidad de utilizar una tarjeta física.

Artículo relacionado

De acuerdo con la cuenta bancaria Nequi, hay personas que están enviando un aparente comunicado en el que informan que el usuario se ha hecho acreedor de un supuesto préstamo de 1’200.000. Además, lo lleva a un link, donde le roban todos los datos personales.

A través de la cuenta de Twitter de la aplicación Nequi, se logra observar una captura de pantalla del mensaje que está siendo enviado vía WhatsApp y supuestamente desde esta entidad bancaria. De hecho, solo dan un plazo de 24 horas para aceptar el aparente préstamo de 1’200.000.

Artículo relacionado

Ahora bien, la entidad aseguró que “para tener un préstamo avalado por Nequi el único canal es nuestra app, nunca usamos intermediarios”.

Asimismo, la empresa ya había enviado diferentes alertas de seguridad; debido a las nuevas modalidades de robo y estafa a las que se enfrentan sus usuarios.

Lea además: ¡No es su celular! Reportan caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Comprobantes falsos

Por su parte, algunos internautas han señalado que los delincuentes utilizaban comprobantes falsos que son enviados, una vez bloquean la cuenta de la persona. Así no pueden verificar si tienen el dinero en su respectiva cuenta bancaria.

De esta manera, realizan llamadas donde se hacen pasar por supuestos técnicos de Nequi para pedir información personal y claves.

Artículo relacionado

Cabe señalar, que este problema no solo es de Nequi, son que también ha sido reportado por usuarios de Bancolombia, Daviplata, y Davivienda; quienes aseguran que por varias modalidades son estafados con transacciones erróneas, créditos falsos y otros a nombre de las empresas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Así puedes encontrar en Google Maps a tus seres queridos que ya no están

Hace días estos tweets se viralizaron porque muchas personas encontramos a sus familiares y amigos fallecidos.

Así puedes encontrar en Google Maps a tus seres queridos que ya no están
Especial para 90minutos.co

Hace días estos tweets se viralizaron porque muchas personas encontramos a sus familiares y amigos fallecidos.

Compartir

Una cuenta en Twitter explica cómo encontrar a tus seres queridos fallecidos paso por paso en Google Maps.

Hace días estos twits se viralizaron porque muchas personas encontramos a sus familiares y amigos fallecidos en esta aplicación.

Aunque muchos lugares han sido actualizados, aún muchos usuarios digitales han encontrado a sus seres queridos en sus casas o lugares que frecuentaban.

Artículo relacionado

Así podrás encontrar una fotografía de tus seres querido en Google Maps

  1. En la aplicación dirígete a un lugar donde tu familiar o conocido solía frecuentar.
  2. Mantén pulsado sobre el lugar para abrir un marcador y, luego, entra a la vista panorámica del mapa.
  3. Toca sobre “Ver más fechas” o donde aparece la fecha.
  4. Empieza a navegar por las diferentes épocas en las que Google recorrió esta calle con Street View.

Vea también: ¡Cuidado, usuarios de Netflix! Ciberdelincuentes estafan a través de SMS

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¡Tenga mucho cuidado! Esta sería la nueva modalidad de robo por WhatsApp

Un mensaje falso con el que estarían robando cuentas de WhatsApp está rondando. Tenga mucho cuidado e identifique esta modalidad.

¡Tenga mucho cuidado! Esta sería la nueva modalidad de robo por WhatsApp
Especial para 90minutos.co

Un mensaje falso con el que estarían robando cuentas de WhatsApp está rondando. Tenga mucho cuidado e identifique esta modalidad.

Compartir

Un mensaje falso con el que estarían robando cuentas de WhatsApp está rondando en varias cuentas. Detrás de lo que sería una supuesta notificación enviada por el equipo de soporte técnico de la plataforma, delincuentes buscan robar la cuenta de posibles víctimas. 

Así lo alertó la compañía de seguridad informática Eset, la cuál explicó que el objetivo de esta modalidad de robo; es que la persona comparta el código de seis dígitos que llega a través de mensaje de texto para poder apoderarse de la cuenta. 

En el caso de que la persona comparta esta clave, el delincuente tomará el control de la cuenta de WhatsApp y tendrá acceso a sus contactos y, probablemente, una parte del historial de conversaciones. 

De acuerdo con algunos reportes de usuarios en el país que han caído en este engaño; los delincuentes se contactan desde números desconocidos que en su perfil dicen ser de soporte de WhatsApp. 

Lea también: Colombianos ya pueden adquirir el iPhone 13 y 14 tras fallo del tribunal

En algunos ejemplos analizados por la compañía, estos comienzan la conversación solicitando que confirme si ha iniciado sesión en un iPhone 7 Plus desde una ciudad en particular. 

Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Eset Latinoamérica, explicó que “presionan a las víctimas para que actúen rápido y no darles tiempo a pensar, solicitan a la persona confirmar la legitimidad de la cuenta enviando el código de seis dígitos que le llegará a su teléfono vía SMS, ya que supuestamente de esta manera evitarán el bloqueo de la cuenta”.

Asimismo, aseguró que mientras se comunican con la potencial víctima, desde otro teléfono, los delincuentes abren la aplicación e intentan iniciar sesión utilizando el número de teléfono de la víctima. 

Para verificar la identidad del propietario de la cuenta, WhatsApp envía un código de verificación de seis dígitos vía mensaje de texto al número de teléfono asociado con la aplicación. 

“Si la víctima comparte este código y no tiene activada la autenticación en dos pasos, permitirá que los estafadores verifiquen su identidad en el dispositivo que tienen en su poder. De esta manera acceden a la cuenta de WhatsApp y toda su lista de contactos”, concluyó Gutierrez. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: