Ciencia y Tecnología

Apple, "beneficiado" por la pandemia y otros clics tecnológicos en América

Apple, tras convertirse hace un año en la primera empresa estadounidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares, creció un nada despreciable 30 %.

Apple, "beneficiado" por la pandemia y otros clics tecnológicos en América

Apple, tras convertirse hace un año en la primera empresa estadounidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares, creció un nada despreciable 30 %.

Compartir

(EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Una manzana mordida y más millonaria que nunca

La pandemia no ha sido tan mala para Apple; o por lo menos así lo indican sus cifras escalofriantes.

Tras convertirse hace un año en la primera empresa estadounidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares, creció un nada despreciable 30 % y se reafirmó como la compañía mejor cotizada del mundo.

Lea también:

Exmilitares colombianos presos en Haití confiesan el crimen del presidente

La firma se disparó en bolsa bajo el mando de Tim Cook y desde 2011 ha elevado su capitalización de 350.000 millones a los 2,48 billones y sus acciones alcanzaron un máximo histórico esta semana de 151,68 dólares.

Tras tardar casi cuatro décadas desde su salida en bolsa en ser la primera integrante del "club" del billón en 2018, duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón al coronavirus, que alimentó sus ingresos con la digitalización del ocio y el trabajo.

Microsoft (2,2 billones), Saudi Aramco (1,9 billones), Alphabet (1,83 billones), Amazon (1,64 billones) y Facebook (1,01 billones) tendrán que seguir esperando para ocupar su trono.

Le puede interesar:

EE.UU. quiere comenzar con tercera dosis de la vacuna a finales de septiembre

2. De la "isla del encanto" al espacio

Puerto Rico… 3, 2, 1. El próximo 28 de agosto, el primer satélite diseñado en la "isla del encanto" y que llegará al espacio, el Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 o (PR-CuNaR2), será lanzado desde Florida (EE.UU.).

El lanzamiento del satélite, diseñado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico -campus de Bayamón-, forma parte de la Misión23 de la empresa SpaceX.

Desarrollado desde hace 3 años y con 5,6 libras (2,5 kilos) de peso, 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho, 4 pulgadas de largo y 12 pulgadas (30 centímetros) de alto, el PR-CuNaR2 estudiará el origen y el desarrollo de planetas y estrellas jóvenes, según explicó esta semana el profesor colombiano Amilcar Rincón, parte del proyecto.

Más noticias:

Presidente venezolano pide sumar al diálogo devolución de filial de Pdvsa en Colombia

Un sueño que comenzó hace 3 años y que durará otros 2, cuando se desintegrará.

3. T-Mobile tampoco escapa a los ciberataques

Primero fue el principal oleoducto de EE.UU., Colonial; siguió JBS, el procesador de carne más grande del mundo, y después Kaseya, una empresa de software que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo.

Los piratas informáticos siguen haciendo de las suyas, algo que también supieron esta semana cerca de 40 millones de personas, entre clientes actuales y potenciales de T-Mobile.

Lea además:

El papa insta a Latinoamérica a vacunarse como un "acto de amor"

Según el operador de telefonía móvil estadounidense, el acceso “no autorizado” a sus sistemas durante el ciberataque “ha expuesto (…) información personal” (nombres, teléfonos, contraseñas, números de seguro social) pero no financiera.

“Buenas” noticias, especialmente porque en principio los perpetradores del cibercrimen dijeron haber accedido a los datos de 100 millones de personas y supuestamente pedían un rescate de 6 bitcoines (unos 270.000 dólares).

4. París "recibe" a "Assassin's Cred"

"Assasin's Creed" es uno de los grandes videojuegos de la historia y, como no podía ser de otra forma, su segunda gran expansión recién lanzada es ya uno de los mejores de 2021.

Le puede interesar:

Retirada de Afganistán es la mayor vergüenza en la historia de EEUU: Trump

"Assassin's Creed Valhalla: El asedio de París", disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, Stadia, Amazon Luna y Ubisoft+, sumerge a Eivor en una peligrosa serie de misiones en el territorio de los francos, culminando con una de las batallas más famosas de la historia vikinga.

Así que si eres un "gamer" con el pase de tempora del juego ya puedes acceder a él o bien puedes comprarlo por separado si tienes la versión principal.

5. Space X, 23 viajes a la EEI y contando

En una muestra más de que lidera la carera espacial privada, Space X, la firma del multimillonario Elon Musk, ya tiene fecha para la que será la vigésimo tercera misión comercial de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI): el 28 de agosto.

Lea también:

Comunidad internacional llama a proteger a mujeres y niñas en Afganistán

Así, mientras SpaceX sigue con unas tareas a las que ya ha sumado dos misiones tripuladas a la EEI y una de prueba con astronautas, Boeing, la otra empresa con contratos millonarios con la NASA, tuvo que suspender indefinidamente hace poco su segunda misión de prueba de la cápsula Starliner por un problema en 13 válvulas de sus sistema de propulsión justo antes de su despegue.

6. Tesla, entre ceja y ceja del Gobierno de EE.UU.

Sin embargo no todo es color de rosa para Elon Musk, quien ha vivido una particular semana “horribilis” por cuenta de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos.

Primero, se hizo público una investigación de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de al menos 11 casos en los que automóviles de Tesla se estrellaron contra vehículos de emergencia que estaban proporcionando ayuda en otros accidentes, siempre, según la agencia oficial, mientras los sistemas de ayuda de conducción estaban en operación.

Más noticias:

Caos en Afganistán: Varias personas caen de un avión intentando huir de los talibanes

Y como si no fuera suficiente, dos días después los senadores Richard Blumenthal y Ed Markey solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) otra investigación, ahora sobre la publicidad "engañosa" y "peligrosa” que realiza de su sistema de ayuda a la conducción Autopilot.

Pero tras unas 30 investigaciones que ha abierto desde 2016 la NHTSA a Tesla, preocupado en extremo no estará.

Le puede interesar: Hoy se estrena ‘Lavaperros’ en más de 40 cines en Colombia

7. Facebook seguirá trabajando “live” desde casa

Por suerte Facebook tiene varias de las herramientas más populares para mejorar la comunicación… porque por ahora sus empleados no podrán volver a las oficinas.

Lea además:

Haití en alerta de tsunami por terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter

El regreso de más de 60.000 colaboradores, previsto inicialmente para octubre próximo, fue pospuesto hasta al menos enero de 2022 tras el aumento de casos de la variante delta del coronavirus, siguiendo a otras grandes tecnológicas como Google, Amazon y Apple.

Algo que finalmente no será tan traumático ya quye muchas compañías del sector tomaron la pandemia para acelerar sus planes de transición al trabajo remoto, como Twitter, cuyos empleados no volverán a las oficinas, o Google, que anunció planes para pasar a un modelo híbrido. EFE

Otras noticias:

EE.UU. autoriza la tercera dosis y otras 4 claves de la vacunación en América

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

WhatsApp Web: estas son sus nuevas funciones y los celulares que no son compatibles

WhatsApp se actualiza constantemente, pero en ocasiones es WhatsApp Web la que queda algo rezagada en esta área. Sin embargo, la compañía está trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios con una nueva actualización.

WhatsApp Web: estas son sus nuevas funciones y los celulares que no son compatibles
Especial para 90minutos.co

WhatsApp se actualiza constantemente, pero en ocasiones es WhatsApp Web la que queda algo rezagada en esta área. Sin embargo, la compañía está trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios con una nueva actualización.

Compartir

Si eres de los que prefiere utilizar WhatsApp Web para resolver asuntos personales, de la escuela o el trabajo, seguramente conoces todos los beneficios que esta plataforma de mensajería instantánea puede ofrecerle a sus usuarios.

Además, una de las ventajas de esta plataforma es que de manera constante se actualiza, por ello, te compartimos algunas de las funciones que WhatsApp Web estrenará pronto, así que toma nota para que no te pierdas de ninguna.

¿Qué novedades tendrá WhatsApp Web?

Publicación de estados desde WhatsApp Web:

Ahora, según lo anunció WABetaInfo, será posible compartir y editar estados de WhatsApp desde la versión de escritorio.

De ese modo, será más fácil subir las fotos y videos que tengas almacenados en tu computadora. Cabe destacar, que esta actualización funcionará igual a la forma de la versión móvil con las mismas herramientas de edición. Es decir, emojis, texto y trazos.

Cambios en los colores y el Modo Oscuro de WhatsApp Web:

La extensión de la aplicación incorporará una nueva paleta de colores y un ‘modo oscuro’ renovado con nuevo diseño, teniendo en cuenta que las alternativas son reducidas en la plataforma es una buena noticia para quienes quieran personalizar y hacer más dinámica la experiencia.

Artículo relacionado

Asimismo, otra de las novedades que tendrá esta plataforma, es que habilitará una nueva paleta de colores y un renovado ‘modo oscuro’. Así, los usuarios podrán personalizarla a su gusto, colocando la imagen que más les guste, sin tener que dejar el fondo que trae por default.

Mayor cobertura:

Del mismo modo, otra de las nuevas funciones que tendrá WhatsApp Web, es que mejorará la conexión para que ya no se interrumpan las descargas de archivos y los mensajes no tarden en ser enviados o recibidos.

¿Qué pasos debo seguir?

El proceso que debes realizar es descargar la última versión de WhatsApp Web a través de Google Play Store o App Store.

¿Sabes lo que es el Modo Halloween de WhatsApp? Actívalo siguiendo estos sencillos pasos

Hoy en día, Halloween es sin duda una de las festividades más celebradas a nivel global. Los disfraces terroríficos, las costumbres según el país en el que residas y las típicas calabazas color naranja modificadas, comienzan a aparecer justo cuando se acerca el final de octubre.

Por lo tanto, el mundo digital no ignora la llegada de Halloween y WhatsApp, al ser el servicio de mensajería de mayor popularidad en el planeta, presenta diferentes opciones para que lo puedas aplicar.

Lea también: Windows 11: ¿Cómo actualizar mi computador sin perder archivos y fotografías?

De esta manera, llega el Modo Halloween, una característica que no es propia de la aplicación, pero con un programa de terceros, lo puedes añadir.

Es decir, en tu pantalla de inicio podrás colocar un sombrero de brujas, una escoba, un esqueleto o incluso la popular calabaza, que al ser redonda encaja perfecta en este Modo Halloween.

¿Cómo activar Modo Halloween?

Cabe recordar que, con el Modo Halloween, solo estarías cambiando el ícono con el que ves la app en tu pantalla sin vulnerar la información original del servicio de mensajería que administra Facebook.

Además, la aplicación que te vamos a recomendar descargar, está totalmente verificada con el Play Protect, de Google Play Store. Sin embargo, este proceso no se puede realizar en Apple.

De esta manera, sigue entonces estos pasos, para que disfrutes del Modo Halloween desde android:

  1. Descarga Nova Launcher: esta es una app que organiza insignias de aplicaciones en la pantalla de inicio de celulares Android. En este enlace la puedes bajar.
  2. Configura como app predeterminada y busca una imagen (obligatoriamente PNG) que tenga el ícono de WhatsApp al estilo Halloween. En este link tienes varias opciones.
  3. El resto es sencillo. Tienes que ir hacia el ícono de la app en tu pantalla y dejarlo presionado por varios segundos. Cuando te aparezca la opción de editar, simplemente aceptas y buscan la imagen de PNG que previamente descargaste.

Aunque ahora el modo es referencial a Halloween, este mismo proceso lo puedes hacer con cualquiera de los estilos que prefieras. De hecho, es una gran herramienta para que escondas tus apps y nadie vaya a curiosear.

Descubra si WhatsApp dejará de funcionar en su celular en noviembre

Debido a que los sistemas operativos (Android 4.0.4 o anteriores; inferiores a iOS 10) no soportarían las nuevas actualizaciones de WhatsApp, los siguientes dispositivos no podrán acceder a la aplicación a partir del 1 de noviembre.

Si bien la app dejará de funcionar en ellos, estos celulares seguirán óptimos para otros usos (llamadas de voz, mensajes, otras apps), por lo que no tendrá que cambiarlo si no quiere.

iPhone:

  • iPhone 6, iPhone 6S plus y iPhone SE.

Samsung y Huawei:

  • Galaxy Trend II
  • Ascend G740
  • Galaxy Trend Lite
  • Ascend Mate
  • Galaxy SII
  • Ascend D Quad XL
  • Galaxy S3 mini
  • Galaxy Xcover 2
  • Ascend D1 Quad XL
  • Galaxy Core
  • Ascend P1 S
  • Ascend D2
  • Galaxy Ace 2

Sony:

  • Optimus F7
  • Best L5 II
  • Optimus L5 Dual
  • Best L3 II
  • Optimus L7
  • Optimus L7 II Dual
  • Best L7 II
  • Optimus F6, Enact
  • Best L4 II
  • Optimus L4 II Dual
  • Optimus F3
  • Best L4 II
  • Optimus F5
  • Optimus L3 II Dual
  • Lucid 2
  • Optimus F5
  • Optimus L5
  • Best L2 II
  • Optimus Nitro HD
  • ZTE V956
  • Optimus 4X HD
  • Grand Memo
  • Optimus F3Q
  • Grand X Quad V987

Otros:

  • Alcatel
  • Archos 53 Platinum
  • HTC Desire 500
  • Caterpillar Cat B15
  • Wiko Cink Five
  • Wiko Darknight
  • Lenovo A820
  • UMi X2
  • Run F1
  • THL W8

¿Por qué razón WhatsApp ya no funcionará en estos celulares?

Según informó la página de soporte de WhatsApp, esto se debe a que sus sistemas operativos son muy obsoletos y no soportarán las próximas actualizaciones de la app.

¿Cuál es la fecha límite para aceptar o no las nuevas políticas de WhatsApp?

WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares a partir del 1 de noviembre del 2021, en los dispositivos con sistema operativo de Android 4.0.4 o anteriores.

Las 4 mejores alternativas a WhatsApp

Además, para poder continuar enviando mensajes puedes descargar otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Line, Kakao, Signal.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Estos son los celulares en donde WhatsApp ya no funcionará

Esto ya que los sistemas operativos de estos celulares no soportarían las próximas actualizaciones de la App.

Estos son los celulares en donde WhatsApp ya no funcionará
Especial para 90minutos.co

Esto ya que los sistemas operativos de estos celulares no soportarían las próximas actualizaciones de la App.

Compartir

WhatsApp informó que desde este 1 de noviembre dejará de funcionar en algunos dispositivos debido a que ya no será compatible. Esto ya que los sistemas operativos de estos celulares no soportarían las próximas actualizaciones de la App.

Esta aplicación de mensajería tendrá compatibilidad con algunos teléfonos como: Android OS 4.1, iOS 10, KaiOs 2.5.0 y versiones posteriores, y también admite dispositivos como JioPhone y JioPhone 2.

Si usted ha recibido un mensaje en un letrero diciendo “suspendida temporalmente”, significa que está usando una versión incompatible. La solución es actualizar el sistema operativo de su celular, de lo contrario, su cuenta será suspendida permanentemente.

Artículo relacionado

Estas son las marcas de teléfonos en las que WhatsApp dejará de funcionar

Cabe resaltar que estas marcas dejarán de funcionar si su sistema operativo no está actualizado. Estas marcas son:

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2 y Galaxy SII.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S.
  • Apple: iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6 Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q, Best L7 II, Best L5 II, Best L4 II, Best L3 II y Best L2 II.

Lea también: Windows 11: ¿Cómo actualizar mi computador sin perder archivos y fotografías?

  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.
  • Sony: Xperia M, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.
  • Otras marcas como Alcatel: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Run F1 y THL W8.

Se recomienda usar las versiones más actualizadas de iOS y Android para que su celular sea compatible.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La nueva denominación de la compañía podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la oficina virtual elaborada por Facebook

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana
Especial para 90minutos.co

La nueva denominación de la compañía podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la oficina virtual elaborada por Facebook

Compartir

La compañía Facebook planea cambiar de nombre la semana que viene, comunicó el portal de noticias The Verge citando a sus fuentes.

Le puede interesar: Millonarias pérdidas de Mark Zuckerberg tras la caída de sus plataformas

"Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su enfoque en la construcción del metaverso", señala el medio.

El director general de la compañía, Mark Zuckerberg, prevé anunciar el cambio del nombre en la conferencia anual Facebook Connect, programada para el 28 de octubre, sin embargo, según el medio, la estrategia podría ser revelada antes.

Se precisa que un portavoz de la compañía social se negó a comentar esa información.

Según el medio, la nueva denominación de la compañía podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la oficina virtual elaborada por Facebook.

Zuckerberg, quien fundó la popular red social en 2004, ocupa el tercer lugar en la lista de los estadounidenses más ricos; a principios de septiembre, su fortuna se estimaba en 134.500 millones de dólares. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: