Destinos 90, nominado a los premios 'Pasaporte Abierto Generación Dorada': conozca cómo votar
Un producto audiovisual de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, que muestra todos aquellos proyectos de turismo de la región sur occidental de Colombia.
Un producto audiovisual de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, que muestra todos aquellos proyectos de turismo de la región sur occidental de Colombia.
El programa 'Destinos 90', realizado a través de una alianza informativa entre el Noticiero 90 Minutos, la Escuela de Turismo UAO y la Universidad Autónoma de Occidente, fue nominado al 'Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto: Generación dorada 2026', en la categoría 'Mejor Propuesta Turística'.
Un galardón promovido por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), que reconoce los trabajos periodísticos sobre turismo ético, la investigación y la labor de organismos que promueven un turismo responsable y transformador.
En esta ocasión, los premios se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre en Campos do Jordão, Brasil; y por primera vez el jurado será el público. Por eso aquí te explicamos el paso a paso de cómo votar por 'Destinos 90'.
Con el propósito de formar una nueva generación de jóvenes comprometidos con el desarrollo de sus territorios, la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y Fundautónoma, junto con otras organizaciones de la ciudad-región, culminaron el Laboratorio de Liderazgo e Innovación Juvenil, un diplomado dirigido a estudiantes de instituciones educativas privadas.
La iniciativa reunió a jóvenes entre los 13 y 15 años, quienes durante el proceso formativo fortalecieron competencias como el liderazgo, el pensamiento crítico y la innovación social.
A través de una metodología experiencial, los participantes identificaron problemáticas presentes en sus entornos y diseñaron propuestas orientadas a generar un impacto positivo en sus comunidades.
Laboratorio de Liderazgo e Innovación Juvenil UAO impulsa una nueva generación de líderes para la ciudad-región
Además de las actividades académicas, el diplomado incluyó recorridos y espacios de aprendizaje enfocados en distintos tipos de liderazgo, entre ellos el comunitario, el empresarial y el público.
Asimismo, el objetivo fue acercar a los estudiantes a diferentes experiencias que les permitieran comprender la ciudad desde una visión más amplia y reconocer las oportunidades que tienen para contribuir a su transformación.
Desde la organización del programa se destacó que la apuesta busca fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes por Cali y la ciudad-región, promoviendo que conozcan las distintas realidades de su territorio y se involucren en la construcción de soluciones a los desafíos sociales.
Los organizadores también resaltaron la importancia de continuar impulsando este tipo de iniciativas para fortalecer el relevo generacional y fomentar la participación activa de niños, niñas y jóvenes en los procesos de transformación social.
De esta manera, el Laboratorio de Liderazgo e Innovación Juvenil se consolida como un espacio para formar ciudadanos con herramientas para liderar proyectos que aporten al bienestar colectivo y al desarrollo sostenible de la región.
La Universidad Autónoma de Occidente (UAO) realizará el próximo sábado 11 de julio, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., el Open House Posgrados UAO Virtual, una jornada dirigida a profesionales interesados en fortalecer su perfil académico con una especialización, maestría o doctorado.
El encuentro se desarrollará de manera virtual, lo que permitirá a los participantes conectarse desde cualquier lugar y conocer de primera mano la oferta de programas de posgrado que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente.
Además, durante la actividad, los asistentes podrán conversar directamente con los directores de programa, quienes resolverán inquietudes relacionadas con los planes de estudio, el proceso de admisión y las oportunidades de formación. También recibirán información sobre homologaciones, becas y opciones de financiación disponibles para quienes deseen iniciar sus estudios de posgrado.
La jornada se llevará a cabo el sábado 11 de julio y permitirá a los profesionales conocer la oferta académica, resolver inquietudes y acceder a beneficios de inscripción
Asimismo, uno de los beneficios que ofrecerá la jornada de Open House Posgrados UAO Virtual será la inscripción sin costo para los interesados en especializaciones y maestrías, una oportunidad para avanzar en el proceso de admisión y proyectar su desarrollo profesional.
De la misma manera, con esta iniciativa, la Universidad Autónoma de Occidente busca acercar su oferta académica a profesionales de diferentes áreas del conocimiento, brindando un espacio de orientación que facilite la toma de decisiones sobre su formación de posgrado.
Finalmente, la Universidad Autónoma de Occidente invitó a los interesados a realizar su registroy participar en esta jornada virtual, diseñada para resolver dudas, conocer los programas disponibles y explorar las oportunidades académicas y de crecimiento profesional que ofrece la institución en la ciudad.
La Universidad Autónoma de Occidente (UAO) fue sede de un encuentro que reunió a profesionales de las áreas de Comunicación y Mercadeo de instituciones de educación superior del suroccidente colombiano para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el sector en un entorno marcado por la acelerada transformación digital.
Durante la jornada, los asistentes abordaron la necesidad de fortalecer las estrategias de comunicación institucional y adaptarlas a un escenario digital en constante evolución.
Asimismo, el espacio en la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) permitió intercambiar experiencias sobre la forma en que las universidades están respondiendo a la transformación digital y a las nuevas dinámicas de relacionamiento con sus comunidades académicas.
El encuentro reunió a profesionales de Comunicación y Mercadeo para compartir experiencias sobre Gobernanza Digital e Inteligencia Artificial aplicadas a la educación superior
El encuentro fue organizado por WANT Digital, CIDESCO, EDUTIC y la Universidad Autónoma de Occidente, con el propósito de generar un diálogo entre instituciones sobre el papel de la Gobernanza Digital y la Inteligencia Artificial como herramientas para optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones y fortalecer la gestión institucional.
De la misma manera, uno de los principales objetivos fue compartir experiencias reales de universidades de Latinoamérica que han implementado estrategias de transformación digital, con el fin de identificar buenas prácticas y promover modelos de trabajo más eficientes e integrados.
Además de las conferencias y presentaciones, el evento se desarrolló en un formato de diálogo abierto, que permitió a los participantes intercambiar conocimientos, plantear inquietudes y conocer diferentes enfoques frente a los desafíos que hoy enfrentan las instituciones de educación superior.
Con este tipo de iniciativas, las organizaciones convocantes buscan impulsar la innovación y fomentar la colaboración entre universidades, promoviendo el uso estratégico de las nuevas tecnologías para fortalecer la comunicación institucional y responder de manera más efectiva a las necesidades de una comunidad académica cada vez más conectada y a las exigencias de un entorno digital en permanente transformación.