Emprendimiento

Tailor club: La plataforma digital que diseña y personaliza prendas a la medida

Este emprendimiento ofrece una experiencia 100% digital donde pueden adquirir camisas personalizadas y/o la medida en Colombia.

Tailor club: La plataforma digital que diseña y personaliza prendas a la medida
Especial para 90minutos.co

Este emprendimiento ofrece una experiencia 100% digital donde pueden adquirir camisas personalizadas y/o la medida en Colombia.

Compartir

Tailor club es una compañía colombiana 100% digital dedicada a vender camisas personalizadas y a la medida para hombres. Creada por dos ingenieros industriales, Daniel Castañeda, quien es el (CEO) Director Ejecutivo y Víctor Cuellar, (COO) el Jefe de Operaciones.

Estos Bogotanos decidieron crear Tailor Club tras la experiencia negativa de uno de los socios fundadores al comprar sus prendas a la medida.

Artículo relacionado

“Antes de la pandemia y durante un proceso de recuperación de una pequeña cirugía le solicité a la compañía que; confeccionaba mis camisas a la medida que hicieran llegar el producto a mi domicilio. La respuesta fue que dicho servicio no estaba disponible y que la única forma era recogerlas en el punto de venta”. Cuenta Daniel Castañeda que esto le sucedió a su amigo. Lo que le pareció que un producto de categoría premium no tuviera esta clase servicio.

Fue ahí cuando Daniel y Víctor decidieron crear su propia compañía, constituida en el segundo semestre del 2019; donde se enfocaban en asesorar a sus clientes para diseñarles un producto que de calidad y con el cual se sintiera satisfechos.

Artículo relacionado

Sin embargo, a comienzos de 2020 cuando su empresa ya tomaba fuerza; la pandemia arrancó y deshizo el modelo de negocio basado en consultoría a domicilio que habían implementado.

Durante meses, estos dos ingenieros tuvieron que replantear todo el modelo de trabajo que venían utilizando. Encontrando que en países como Estados Unidos y Europa, existían compañías que atendían mercados internacionales bajo un modelo de negocio 100% digital; incluso con tecnología de toma de medidas basada en inteligencia artificial conectada a la cámara del celular.

Artículo relacionado

En ese momento, se definió la nueva visión de Tailor Club: “Nos convertiríamos en una compañía 100% digital que vendería camisas personalizadas y/o la medida en Colombia,  Latinoamérica  y Estados Unidos”. Manifestó Daniel Castañeda CEO de la compañía.

¿Cómo se definió la arquitectura digital?

Atravesando la pandemia a mediados de 2020 se definió la arquitectura digital que se debía aplicar; “No se trataba de ingresar otro tipo de prenda al carrito de compras; se trataba de usar la tecnología actual para mejorar la experiencia en la toma de medidas; y la selección de las características que conforman el diseño de una prenda de vestir”. mencionó El COO, Víctor Cuellar.

Así fue como en el mes de febrero de 2021, comenzó la nueva etapa digital de Tailor Club,  que, a través de una experiencia puramente digital, permite a los clientes diseñar y adquirir un producto a su medida, a su gusto y en su domicilio.

Artículo relacionado

Además, pensando que cada ser humano es único, tanto en preferencias como en características corporales; decidieron crear un producto digital que le permite al cliente elegir colores, texturas, contrastes, diseños, medidas, ajustes (fit) y bordados; para crear la prenda según les parezca.

Aprovechando que la crisis sanitaria había traído a la sociedad todo un mundo virtual; y que las personas se habían familiarizado con herramientas de video conferencia como Zoom, Teams o Meets; se estableció un modelo hibrido virtual con interacción humana para brindar un asesoramiento contante a los clientes.

Artículo relacionado

En ese sentido, la página web (www.tailorclub.co), se usaría como canal principal de ventas, teniendo como opción diferentes canales virtuales de video/audio conferencia y mensajería instantánea, para que así, los clientes puedan tener una asesoría personalizada al alcance de su mano.

De igual manera, Daniel y Víctor implementaron el concepto de “Club”, la cual implica que los clientes que registran sus medidas corporales en la plataforma Web; y compran 4 camisas en el mismo año calendario, recibirán la 5° camisa como obsequio del Club.

Lea también: Cinco alternativas por las que puedes comenzar tu emprendimiento

Tailor Club ha logrado posicionarse fuertemente en diferentes ciudades de Colombia con más de 500 clientes; por lo cual buscan expandir sus operaciones a países como México, Perú y Ecuador y así lograr más alcance a nivel internacional.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Conozca el emprendedor caleño que le apuesta a los productos de belleza y el cuidado personal

El noticiero 90 Minutos habló con Andy Eric Erazo, un caleño que ha emprendido y que encontró en los cosméticos capilares crear su propia marca: Naprolab.

El noticiero 90 Minutos habló con Andy Eric Erazo, un caleño que ha emprendido y que encontró en los cosméticos capilares crear su propia marca: Naprolab.

Compartir

Actualmente, el mercado de los productos de belleza y el cuidado personal ha aumentado exponencialmente, según Asociación Nacional de Industriales (Andi), y ha logrado reunir más de 11 billones de pesos en los últimos años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por ende, el noticiero 90 Minutos habló con Erick Erazo, un caleño que ha emprendido en este sector de belleza y que encontró en los cosméticos capilares crear su propia marca: Naprolab.

"Esta idea comenzó hace más de 30 años en la Universidad del Valle, yo trabajaba en la parte de investigación y con un compañero nos dio por crear unos productos con extractos naturales". 

Relató el emprendedor.

Además, comenzó su emprendimiento con siete personas. A lo largo de los años, ha aumentado este número de trabajadores y actualmente, brinda empleo a más de 90 caleños.

"Hacer empresa es muy complicado porque no estamos preparados para las ventas y comenzamos ya administrar mejor el recurso, conocer el gremio porque no lo conocíamos, porque en esta parte cosmética es muy innovador. Día tras día va cambiando mucho".

Dijo Erick.

Sus productos cruzaron fronteras y ya se comercializan en el extranjero.

Le puede interesar: ¿Qué es el Reiki?: conoce que de trata esta terapia alternativa

"Estamos en países como Ecuador, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos en alianza de pronto con la Cámara de Comercio que nos ha prestado el servicio de hacer un acercamiento. Hemos logrado entrar a esos países y con esmero propio porque viajamos a países hacer investigación de mercados".

Mencionó.

Finalmente, en más de sus dos décadas de producción y comercialización de productos de cosméticos capilares, Naprolab buscará seguir expandiéndose y consolidarse como una de las más importantes del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

¿Qué es el Reiki?: conoce que de trata esta terapia alternativa

Luz Marina Viedman es una emprendedora palmirana que hace terapias alternativas a través del Reiki en sus pacientes.

¿Qué es el Reiki?: conoce que de trata esta terapia alternativa
FUENTE: Adobe stock

Luz Marina Viedman es una emprendedora palmirana que hace terapias alternativas a través del Reiki en sus pacientes.

Compartir

El Reiki es un tipo de terapia manual de la medicina natural que cada vez se fomenta más en el país, por ende, Luis Marina, es una emprendedora palmirana que encontró en este tipo de terapia una manera de realizar lo que para ella es su vocación: ayudar a las personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

"Me dediqué a toda esa parte de la salud, de la sanación y luego decidí ser maestra Reiki. Desde ahí, empezaron a llegar personas para ayudarles en el proceso de sanación y de sus enfermedades".

Luz Marina Viedman Ardila, emprendedora de tienda Luz de Ángeles

Y es que precisamente la ayuda que le brinda a las personas, fue lo que convirtió en lo que hoy, es su proyecto de vida.

Le puede interesar: Sabor y perseverancia: la historia del emprendedor que conquistó el paladar de los palmiranos

"Cuando la persona está muy estresada, muy ansiosa, entonces el aceite o la esencia ayuda a relajar y el geranio ayuda a relajar y a tranquilizar. El romero ayuda para los dolores. Cuando uno aplica todas estas esencias, las personas empiezan a tranquilizarse porque son aromas muy sutiles, muy tranquilos, son hechos de flores y de plantas".

Mencionó

El Reiki se usa como terapia alternativa conjunto a los tratamientos post quirúrgicos o tratamientos médicos y ayuda a las personas a trabajar sus emociones y a tranquilizarse dependiendo de la situación que estén enfrentando.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendedores 90

La emprendedora colombiana que revoluciona el mercado del colágeno

Johana Zamora es la emprendedora que está cambiando la forma en que las personas consumen colágeno para prevenir problemas de salud.

Johana Zamora es la emprendedora que está cambiando la forma en que las personas consumen colágeno para prevenir problemas de salud.

Compartir

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo humano y que es esencial para la salud de la piel, los huesos, los músculos y los tendones.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar la aparición de arrugas, flacidez, dolor articular y otros problemas de salud.

En los últimos años, ha habido un aumento en la popularidad de los suplementos de colágeno, que se pueden tomar en forma de polvo, cápsulas o líquido.

Estos suplementos pueden ayudar a aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo y a mejorar la salud y la apariencia de la piel.

Lea también: Caleña participó del evento Clinton Global Initiative en Nueva York

Ahora bien, uno de los emprendimientos más innovadores en el mercado del colágeno es 'Colágeno Zamora', fundado por la emprendedora colombiana Johana Zamora.

Johana Zamora creó su emprendimiento hace más de siete años, inspirada en la búsqueda de una solución natural para la enfermedad de su padre.

Tras el diagnóstico de una afección articular relacionada con la pérdida de colágeno, la familia Zamora descubrió los beneficios de los suplementos a base de escamas de pescado, gracias al médico encargado que le explicó a la familia sobre una alternativa de conseguir colágeno a través de estas.

Así fue como el padre comenzó a realizar la preparación y consumirla todos los días obteniendo resultados de mejora, de la mano de terapia física.

"Él empezó a realizar esta preparación, todos los días consumiéndolo de forma juiciosa, mejorando la fórmula cada día y ayudándose con sus terapias, pudo tener una mejoría; por lo cual sus compañeros de trabajo y vecinos empezaron a notarlo y quisieron probar el producto. Así fue como nació nuestra idea de negocio, del voz a voz y el testimonio".

Johana Zamora.

Lea también: 13 estaciones del MÍO han sido recuperadas tras millonaria inversión, ¿cuáles son?

Lo que comenzó como una solución casera para un problema familiar se convirtió en un próspero emprendimiento.

Johana Zamora, durante sus estudios en la Cruz Roja, presentó un proyecto basado en el producto que su padre había desarrollado para mejorar su salud. La idea generó tanto interés que decidió profundizar en el tema y llevarlo al siguiente nivel.

Al ingresar al SENA, encontró el apoyo y la guía necesarios para transformar su proyecto en un negocio formal. Gracias a las capacitaciones, las ferias empresariales y un capital semilla, pudo llevar su producto al mercado.

"Siempre buscarle el lado positivo a todo lo que nos pasa en la vida por muy difícil que parezca".

Johana Zamora

Hoy, Colágeno Zamora no solo ofrece salud a las personas, sino que representa la transformación de una necesidad personal en una oportunidad para mejorar la vida de muchos.

A su vez, Johana Zamora es un ejemplo de cómo la innovación y el emprendimiento pueden tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas.

Su empresa, Colágeno Zamora, está revolucionando el mercado del colágeno y ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: