Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, fue una de las líderes mundiales que participó esta semana en la Clinton Global Initiative (CGI), de Nueva York, donde habló sobre el cierre de brechas de acceso financiero para las mujeres.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este evento, programado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se ocupó de los grandes temas de la agenda anual de desarrollo internacional, bajo el lema de que los mayores desafíos globales se pueden resolver de la mano de la comunidad, la colaboración y el compromiso con la acción.
La resiliencia climática, el crecimiento económico inclusivo, la equidad en materia de salud, la participación plena de mujeres y niñas, y los esfuerzos de respuesta humanitaria a las crisis fueron parte de las sesiones.
La intervención de Daniela Konietzko se dio en el panel ‘Cerrando la brecha de acceso financiero para las mujeres’. En el cual se analizó lo que está funcionando a nivel mundial para liberar recursos financieros y potencial económico para las mujeres.
Junto a ella estuvieron Stephanie Ruhle, presentadora de “The 11th Hour” de MSNBC y analista comercial sénior de NBC News, y Aniket Doegar, cofundador de la organización Haqdarshak.
“Para nosotros fue un honor participar en la Cumbre, y agradecemos que nos hayan brindado un espacio, En nuestro caso fue una oportunidad para hablar sobre el cierre de brechas y la inclusión financiera. Profundizar sobre lo que está funcionando en el mundo, que fue el propósito del evento este año, nos permite llegar a más personas para seguir mejorando la calidad de vida de las mujeres y sus comunidades”,
Manifestó Daniela Konietzko Calero.
Le puede interesar: Sena anuncia vacantes laborales en el país: Así puede aplicar
Asimismo, en el panel se habló sobre la alfabetización financiera y cómo esta es clave para empoderar a las mujeres, para que tomen decisiones mejor informadas y amplíen sus oportunidades.
“Para cerrar la brecha financiera de las mujeres, debemos trabajar juntos. No se trata de un problema exclusivo de las mujeres, sino de un desafío social que requiere el esfuerzo colectivo de hombres y mujeres. Necesitamos participar en esta conversación de manera colaborativa, esforzándonos por lograr una sociedad más equitativa para las generaciones presentes y futuras”.
Enfatizó Daniella.
Acceso financiero para las mujeres
Una de las reflexiones finales de la sesión giró en torno a la importancia de comprender que las soluciones para cerrar la brecha de acceso financiero para las mujeres se encuentran en la creación de políticas inclusivas, más formación financiera, y productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de las mujeres en todo el mundo.
También entender que la inclusión financiera no es un fin en sí mismo, sino un medio crucial para lograr un mayor bienestar y salud financiera.
La Clinton Global Initiative ha impactado alrededor de 500 millones de personas que se benefician de más de 4.000 Compromisos de Acción en 180 países. Igualmente, se han tenido 10 mil socios participantes de los sectores público, privado y sin fines de lucro. Finalmente, el evento es organizado por la Fundación Clinton.
Sigue nuestras redes sociales: