La universidad Autónoma de Occidente recibió la Acreditación Internacional de alta calidad, la pertinencia y calidad de sus programas académicos fueron algunas de las fortalezas que hizo a la UAO merecedora de este importante reconocimiento.
Este reconocimiento la ratifica como una de las mejores del país y la única universidad en el Valle del Cauca en recibir esta acreditación.
“Haber recibido hoy la acreditación internacional es de un impacto grandísimo; porque nos está diciendo que la calidad de la Universidad Autónoma de Occidente es reconocida internacionalmente por fuera de las fronteras colombianas. Lo que más han resaltado los pares internacionales es la calidad de los programas académicos; la pertinencia de esos programas académicos, el gobierno corporativo de la universidad”, dijo Luis H. Pérez, rector de la UAO.
De acuerdo con su rector, esos reconocimientos son el reflejo del trabajo en equipo y del compromiso de toda la comunidad autónoma con su misión institucional.
“Todos los logros que esta universidad ha tenido a través de los años, se han tenido justamente por su gente; por la calidad de sus profesores; por la calidad de sus directivos y por la gestión y el esfuerzo que cada uno de ellos han realizado para estos resultados”, añadió el rector.
La Universidad Autónoma de Occidente ha recibido tres acreditaciones nacionales; y ahora es merecedora de la acreditación internacional, otorgadas por el Consejo Nacional de Acreditación; y el Centro Interuniversitario de Desarrollo a través del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad.
Entre las fortalezas que resaltaron los pares de la Acreditación Nacional:
- Carácter de Institución formadora y de Universidad de y para la comunidad.
- El componente ambiental, con el programa de Campus Sostenible.
- Modelo de formación integral, con una variedad de posibilidades para el aprendizaje experiencial y un modelo de bienestar institucional alineado con dicha filosofía, en el que se destacan el Centro para la Excelencia Académica, los grupos estudiantiles, el Plan Padrino, los programas de inclusión y las consultorías.
- Programas académicos con principios de interdisciplinariedad, flexibilidad y pertinencia.
- Experiencias de multimodalidad.
- Evolución positiva en la cantidad de profesores con alta titulación.
A nivel internacional, los pares destacaron que la Universidad:
- Cuenta con personal capacitado y recursos suficientes, con los que afrontó el reto de la virtualización de la docencia en corto tiempo, resolviendo con éxito el inconveniente causado por el cese de las actividades presenciales en el Campus.
- Brindó acompañamiento a la Comunidad Universitaria más vulnerable y carente de recursos, durante el proceso de virtualización de la docencia.
- Contó con una estrategia, durante la pandemia, centrada en el apoyo y acompañamiento a toda la Comunidad Universitaria, que incluyó el sostenimiento del salario a todos los colaboradores, para poder superar la situación de crisis.
- Tiene un fuerte programa de bienestar para todos los integrantes de la Comunidad Universitaria; con una alta participación y una evaluación satisfactoria por parte de los usuarios.
- Dispone de mecanismos de alertas tempranas para detectar estudiantes en riesgo académico y para brindarles apoyo, tanto académico como económico, a quienes lo necesiten.
Le puede interesar: ¡Publicistas de la UAO ganaron el Rally Creativo 2021!
De esta manera, la Universidad reafirmó por tercera vez que es una de las 76 de las instituciones de educación superior del país que cuentan con esta distinción.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: