La UAO

¡Publicistas de la UAO ganaron el Rally Creativo 2021!

Los premios los ofrece la institución universitaria Unilatina. Destacaron el concepto creativo y ‘storytelling’ de las propuestas UAO.

¡Publicistas de la UAO ganaron el Rally Creativo 2021!
Especial para 90minuto.co

Los premios los ofrece la institución universitaria Unilatina. Destacaron el concepto creativo y ‘storytelling’ de las propuestas UAO.

Compartir

Los estudiantes de Comunicación Publicitaria de la UAO, Brayan Mitis y Natalia Durán; así como Verónica Home y Gabriela Vivas, ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, en los premios nacionales Rally Creativo 2021. Esto son desarrollados por la institución universitaria Unilatina, donde destacaron el concepto creativo y el ‘storytelling’ de sus propuestas.

Noticia del día: Este 21 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro de Cali


Artículo relacionado

¿Cuál propuesta ganó el primer lugar?

‘Celebremos la vida’ es la propuesta realizada por Brayan Mitis y Natalia Durán de la ‘Agencia Via 8’; este ocupó el primer lugar, al crear una estrategia creativa sobre el día de los difuntos para un parque cementerio de Bogotá.

“Lo que queríamos con esta propuesta era darle al cliente la oportunidad de innovar y diferenciarse de su competencia en la manera en cómo conmemoran el día de los difuntos, proponiendo una nueva perspectiva de este día, en la que las personas lo vieran como uno en donde se celebra la vida de los que ya no están, rindiendo un homenaje especial a sus seres queridos”, comentan Brayan Mitis y Natalia Durán, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.

Según los estudiantes, para esta propuesta se inspiraron principalmente en los colombianos, pues identificaron que culturalmente son personas muy alegres que tienen diversas celebraciones durante el año, siendo el país con más festivos en el mundo; por esto quisieron reflejar la alegría en su propuesta, a través de una cuña radial, piezas para mupis y para redes sociales del cliente, así como un ‘PR STUNT’, entre otras acciones para la conmemoración del día de los difuntos.

“Estamos muy contentos, no solo por haber sido los ganadores, sino por haber representado muy bien a nuestra Universidad a nivel nacional. Nuestra profesión está llena de retos que necesitan soluciones creativas. Este tipo de concursos nos motiva y despierta en nosotros esa pasión por lo que hacemos”. Así lo cuenta Brayan Mitis y Natalia Durán, ganadores del primer lugar en los Premios Rally Creativo 2021, puntualizan los ganadores.

Como premio, los estudiantes recibieron dos becas completas por un semestre para cualquier programa académico de Unilatina.

Artículo relacionado


¿Cuál propuesta ganó el segundo lugar?

Las estudiantes Verónica Home y Gabriela Vivas de la ‘Agencia Publilovers’, obtuvieron el segundo lugar con la propuesta ‘Corazones que vuelven a latir’, la cual tiene como intención conectar a personas que han sufrido la pérdida de un ser amado, a través de un homenaje que planea realizar la funeraria Jardines de Paz en el día de los santos difuntos, el 1 de noviembre.

“Esta propuesta busca recordarles a las personas en estos procesos de duelo, que en su corazón viven aquellos que aman y ya no están, y que, al emocionarse y acelerar sus latidos, los corazones de estos seres amados vuelven a latir, porque laten en nosotros”. cuentan Verónica Home y Gabriela Vivas, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.

Para las estudiantes, esta propuesta es una invitación a recordar a los seres amados con emoción para que su corazón lata el doble, y al mismo tiempo, también es una invitación a seguir adelante, a honrar a los seres amados haciendo que el corazón duplique sus latidos al emocionarse por los recuerdos especiales que han dejado. Todo lo anterior, lo representaron en propuestas de

diversos carteles, piezas de redes sociales, una cuña radial, acciones publicitarias para el día del evento y realización de video casos dirigidos a plataformas digitales.

Además de su distinción como ganadoras, las estudiantes recibieron dos medias becas para el primer semestre de cualquier programa profesional de Unilatina.

“Este concurso fue un reto porque la dinámica implicaba un ejercicio bajo presión en el que teníamos que desarrollar la propuesta en 12 horas, entonces para nosotras como estudiantes de último semestre fue satisfactorio probarnos a nosotras mismas que somos capaces de desarrollar una estrategia creativa en tan poco tiempo, digna de ser premiada”, concluyen Verónica Home y Gabriela Vivas, ganadoras UAO del segundo lugar en los Premios Rally Creativo 2021.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

90 minutos TV

‘Marketing Day’: Metaverso: una nueva era, pura experiencia

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

Compartir

Este jueves 19 de mayo en el audtorio Yquinde, la facultad de Ciencias Administrativas de la UAO y el grupo estudiantil Ipsum, llevan a cabo el ‘Marketing Day versión 10’; En el evento se podrán conocer las tendencias del mercado, el metaverso y el mundo digital.

Le puede interesar: I Love Cali: Tommaso Bernardi, un chef que entregó a Cali la verdadera cocina italiana

En el evento, se presentan las nuevas herramientas del mercadeo, que están tomando fuerza en la actualidad; generan curiosidad e impacto en los públicos interesados en lo digital.

En el 'Marketing Day' se realizan dos jornadas; la primera será de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.; la segunda jornada será de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

Prográmate al Marketing Day, un evento de entrada libre con previa inscripción en: bit.ly/MKT-Day-UAO-2022

Artículo relacionado

Metaverso: una nueva era, pura experiencia

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

Este nos permitirá interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista, cambiar de manera oportuna la forma de hacer negocios; así, como permitir crear reuniones de trabajo en las que todos compartan una oficina virtual y una propia economía con monedas virtuales.

La clave del metaverso es que pueda ser totalmente inmerso o por lo menos, mucho más de lo que es la actual realidad virtual. La era digital está cambiando los hábitos de las personas lo que representa un reto para las empresas y la creación de experiencias inimaginables.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Educación

Dos publicistas caleños de la UAO entre los más creativos del mundo 

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad de la UAO a nivel nacional e internacional.

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad de la UAO a nivel nacional e internacional.

Compartir

Natalia Durán y Brayan Mitis, estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria de la UAO, fueron reconocidos en los premios más importantes de la creatividad. Los ‘Young Lions’. Esto en la categoría ‘Bancolombia Digital’, convirtiéndose, según los organizadores del evento, en el primer y único programa del Suroccidente colombiano en obtener este galardón. Los premios reconocen las mejores ideas y el desarrollo creativo de talla mundial. 

Le puede interesar: Universidad Autónoma de Occidente recibió acreditación internacional de alta calidad

Los estudiantes ganadores viajarán a Francia para representar a Colombia en el evento de creatividad más importante del mundo, el festival internacional ‘Cannes Lions’. Este es considerado en este medio como los 'Oscar de la publicidad', gracias a la beca que obtuvieron para vivir una experiencia de una semana en la Academia Roger Hatchuel de Cannes 2022.

Este lugar es único en el mundo, en el que un selecto grupo de estudiantes, solo 30 a nivel mundial, pueden reunirse con el objetivo ver los diferentes trabajos de la publicidad global. Esto para aprender e inspirarse de los líderes de la industria.

Publicidad y su proceso en la UAO

Gracias a la apuesta de formación para promover la creatividad en la UAO y a la constante interacción con el medio, los estudiantes durante la carrera, desarrollan proyectos que los vinculan con las necesidades del contexto, viviendo la experiencia de trabajar con el cliente real mientras estudian, además, cuentan con el acompañamiento constante de los profesores de la Universidad, quienes aportan para cultivar el talento joven, inspirar y educar a los futuros creativos. 

Artículo relacionado

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran los concursos: Caracol de Plata y Effie College. 

Los jóvenes talentos, seguirán un intenso programa de actividades durante la semana del Festival; explorarán distintos escenarios creativos en los que podrían trabajar después de graduarse. 

Su viaje a Cannes Francia, será una realidad, gracias al apoyo del concurso ‘Young Lions’ y la Universidad Autónoma de Occidente. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Caleños ganadores del ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento.

Caleños ganadores del ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’
Especial para 90minutos.co

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento.

Compartir

Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la UAO, Christian Ortega, Camilo Torres y Samuel Manrique, participaron y ganaron el reto ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’, que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo, en donde concursaron equipos de todo el país.

Le puede interesar: La UAO sigue siendo la primera universidad más sostenible de Colombia

Adicionalmente, los estudiantes representaron a Colombia en la regional latinoamericana, que tuvo el lugar el pasado 23 y 24 de marzo, en donde se enfrentaron a países como Brasil, México, Panamá, Perú, Costa Rica, entre otros, obteniendo el segundo lugar en la competencia.

“Nos llena de orgullo representar a Colombia, queremos agradecer profundamente a los docentes Andrés Felipe Gallego, Jenny Mosquera, Alfredo Beltrán y Gloria Mercedes López de quienes hemos aprendido conceptos que fueron muy útiles en nuestro desafío”, concluyeron los estudiantes Autónomos.

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento y tener la oportunidad de conocer una multinacional como Procter and Gamble, trabajando los desafíos comerciales de la marca.

Artículo relacionado

En ese sentido, el reto contó con la inscripción de más de 30 equipos, se desarrolló en tres etapas:

Etapas ‘P&G CEO Challenge

  • Primera etapa: resolución de un caso de estudio comercial virtual diseñado por la compañía, esta actividad se realizó el 15 de febrero.

  • Segunda etapa: creación de un vídeo de respuestas creativo relacionado al caso, la actividad se llevó a cabo el 25 de febrero.

  • Tercera etapa: final nacional, en donde se debía presentar de manera virtual un nuevo caso de estudio comercial.

Durante las etapas se abordó una problemática basada en la introducción digital de una marca de la compañía P&G.

“Las propuestas debían ser innovadoras y realistas. Presentamos nuestra alternativa mediante el marketing digital, involucrando videojuegos en la inmersión de la marca generando impacto en el nuevo metaverso”. Así lo mencionó Christian Ortega, estudiante de la UAO e integrante del equipo ganador.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: