La UAO

¡Publicistas de la UAO ganaron el Rally Creativo 2021!

Los premios los ofrece la institución universitaria Unilatina. Destacaron el concepto creativo y ‘storytelling’ de las propuestas UAO.

¡Publicistas de la UAO ganaron el Rally Creativo 2021!
Especial para 90minuto.co

Los premios los ofrece la institución universitaria Unilatina. Destacaron el concepto creativo y ‘storytelling’ de las propuestas UAO.

Compartir

Los estudiantes de Comunicación Publicitaria de la UAO, Brayan Mitis y Natalia Durán; así como Verónica Home y Gabriela Vivas, ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, en los premios nacionales Rally Creativo 2021. Esto son desarrollados por la institución universitaria Unilatina, donde destacaron el concepto creativo y el ‘storytelling’ de sus propuestas.

Noticia del día: Este 21 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro de Cali


Artículo relacionado

¿Cuál propuesta ganó el primer lugar?

‘Celebremos la vida’ es la propuesta realizada por Brayan Mitis y Natalia Durán de la ‘Agencia Via 8’; este ocupó el primer lugar, al crear una estrategia creativa sobre el día de los difuntos para un parque cementerio de Bogotá.

“Lo que queríamos con esta propuesta era darle al cliente la oportunidad de innovar y diferenciarse de su competencia en la manera en cómo conmemoran el día de los difuntos, proponiendo una nueva perspectiva de este día, en la que las personas lo vieran como uno en donde se celebra la vida de los que ya no están, rindiendo un homenaje especial a sus seres queridos”, comentan Brayan Mitis y Natalia Durán, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.

Según los estudiantes, para esta propuesta se inspiraron principalmente en los colombianos, pues identificaron que culturalmente son personas muy alegres que tienen diversas celebraciones durante el año, siendo el país con más festivos en el mundo; por esto quisieron reflejar la alegría en su propuesta, a través de una cuña radial, piezas para mupis y para redes sociales del cliente, así como un ‘PR STUNT’, entre otras acciones para la conmemoración del día de los difuntos.

“Estamos muy contentos, no solo por haber sido los ganadores, sino por haber representado muy bien a nuestra Universidad a nivel nacional. Nuestra profesión está llena de retos que necesitan soluciones creativas. Este tipo de concursos nos motiva y despierta en nosotros esa pasión por lo que hacemos”. Así lo cuenta Brayan Mitis y Natalia Durán, ganadores del primer lugar en los Premios Rally Creativo 2021, puntualizan los ganadores.

Como premio, los estudiantes recibieron dos becas completas por un semestre para cualquier programa académico de Unilatina.

Artículo relacionado


¿Cuál propuesta ganó el segundo lugar?

Las estudiantes Verónica Home y Gabriela Vivas de la ‘Agencia Publilovers’, obtuvieron el segundo lugar con la propuesta ‘Corazones que vuelven a latir’, la cual tiene como intención conectar a personas que han sufrido la pérdida de un ser amado, a través de un homenaje que planea realizar la funeraria Jardines de Paz en el día de los santos difuntos, el 1 de noviembre.

“Esta propuesta busca recordarles a las personas en estos procesos de duelo, que en su corazón viven aquellos que aman y ya no están, y que, al emocionarse y acelerar sus latidos, los corazones de estos seres amados vuelven a latir, porque laten en nosotros”. cuentan Verónica Home y Gabriela Vivas, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.

Para las estudiantes, esta propuesta es una invitación a recordar a los seres amados con emoción para que su corazón lata el doble, y al mismo tiempo, también es una invitación a seguir adelante, a honrar a los seres amados haciendo que el corazón duplique sus latidos al emocionarse por los recuerdos especiales que han dejado. Todo lo anterior, lo representaron en propuestas de

diversos carteles, piezas de redes sociales, una cuña radial, acciones publicitarias para el día del evento y realización de video casos dirigidos a plataformas digitales.

Además de su distinción como ganadoras, las estudiantes recibieron dos medias becas para el primer semestre de cualquier programa profesional de Unilatina.

“Este concurso fue un reto porque la dinámica implicaba un ejercicio bajo presión en el que teníamos que desarrollar la propuesta en 12 horas, entonces para nosotras como estudiantes de último semestre fue satisfactorio probarnos a nosotras mismas que somos capaces de desarrollar una estrategia creativa en tan poco tiempo, digna de ser premiada”, concluyen Verónica Home y Gabriela Vivas, ganadoras UAO del segundo lugar en los Premios Rally Creativo 2021.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Premios Corte Final: UAO recibió dos galardones por productos periodísticos

En total, diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente fueron reconocidos por los premios Corte Final; ocho fueron premiados y dos finalistas.

En total, diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente fueron reconocidos por los premios Corte Final; ocho fueron premiados y dos finalistas.

Compartir

En el mes de mayo se realizó la ceremonia de los Premios Corte Final 2024, organizados por la Universidad Católica de Pereira en donde la Universidad Autónoma de Occidente obtuvo dos galardones y fue finalista en una categoría.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estos premios se realizan desde 2001 para estudiantes de comunicación social y carreras afines, en la actualidad cuentan con 20 ediciones; en 2024 participaron 405 trabajos de 41 universidades de todo el país.

Las categorías premiadas son audiovisuales, fotografía, digital y sonora. La Universidad Autónoma de Occidente obtuvo el premio Corte Final en ‘Mejor contenido de radio y ciencia’ y ‘Mejor relato digital y audiovisual’.

Lea también: 'Ciencia al campus en la UAO': Divulgación de estudios e investigaciones

También fue otorgado el premio de ‘Mejor contenido de radio y ciencia’ a Juan Diego Barragán, Isabel Gómez, Sofía Ríos y Luisana Karina Otero del programa Comunicación Social – Periodismo, por su producción ‘Ataúd Vacío’.

Este es un podcast galardonado en los premios Corte Final 2024, trata sobre las desapariciones forzadas en Colombia, relatado desde una crónica basada en la historia real de Olga Esther Bernal.

“Un producto muy bonito, sonoro con un poema espectacular, con el que hacen una reflexión sobre la desaparición forzada. Concursan y ganan”.

Johana Bueno, docente UAO

Por otro lado, Valeria Castro, Saray Dávila, María del Mar Fernández y Laura Amu ganaron en la categoría ‘Mejor relato digital y audiovisual’ con el contenido multiformato; 'Destilando identidad, el viche y su legado ancestral: ¿Qué ha pasado con esta bebida luego de ser protegida por la ley?'

Lea también: Nueva apuesta por la economía popular en el Sureste colombiano

“A través de videos, gráficos y contenido sonoro, busca no solo transmitir el conocimiento sobre el viche, sino resaltar su influencia en transformaciones sociales y culturales post implementación legal”.

Laura Amu, ganadora de Premio Corte Final.

Finalmente, Daniel Candamil y Manuelita Sánchez del programa de Cine, fueron finalistas en la categoría audiovisual con el producto titulado ‘Animal’. Es así como en total, diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente fueron reconocidos por los premios Corte Final.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

'Destinos 90', nominada al premio internacional de periodismo turístico

Este es un programa que busca incentivar el turismo en la región y fue realizado a través de una alianza informativa entre el Noticiero 90 Minutos, la Escuela de Turismo UAO y la Universidad Autónoma de Occidente.

'Destinos 90', nominada al premio internacional de periodismo turístico
Especial para 90minutos.co

Este es un programa que busca incentivar el turismo en la región y fue realizado a través de una alianza informativa entre el Noticiero 90 Minutos, la Escuela de Turismo UAO y la Universidad Autónoma de Occidente.

Compartir

El programa 'Destinos 90' fue nominado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico a los Premios Pasaporte Abierto 2024.

'Destinos 90' es un programa realizado a través de una alianza informativa entre el Noticiero 90 Minutos, la Escuela de Turismo UAO y la Universidad Autónoma de Occidente.

Lea también: Cali, ciudad creativa de la Unesco: Artistas se capacitaron en video mapping

Cabe destacar que, este premio reconoce las mejores acciones, experiencias y proyectos de la comunicación y el periodismo a favor del turismo.

Bajo la categoría ‘mejor propuesta turística’, ‘Destinos 90’ busca resaltar e incentivar el turismo en la región Pacífico.

La octava edición de estos premios se realizará el próximo 5 de septiembre en el municipio de Buga, Valle, en el marco del Día Mundial del Periodista Turístico.

¿Cómo votar por Destinos 90?

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Cali, ciudad creativa de la Unesco: Artistas se capacitaron en video mapping

Cali reitera su compromiso en el intercambio de saberes y habilidades con creativos y artistas digitales de la ciudad.

Cali reitera su compromiso en el intercambio de saberes y habilidades con creativos y artistas digitales de la ciudad.

Compartir

Cali perteneciente a la Red de ciudades creativas de la UNESCO Media Arts desde el 2019, muestra su compromiso en cooperar activamente entre ciudades para el intercambio de saberes y habilidades con creativos y artistas de este campo; en alianza con Rencontres Audiovisuelles de la Ciudad de Lille en Francia. 

Por segundo año consecutivo el proyecto 'Cali to Lille' es destinado a 17 profesionales expertos de la animación, interesados en aprender sobre la técnica del video mapping.

Lea también: ‘CuidArte’, programa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en Cali

“Una de las tareas de la asociación es mejorar y darle la bienvenida la experiencia de creación y difusión de video mapping en todo el mundo; por esto que es importante para nosotros venir, conectar y compartir nuestras experiencias de trabajo y conocimiento con jóvenes artistas caleños de este campo”.

Jules Huvig, artista invitado.

Resaltar el componente artístico de Cali

Con una intensidad de 40 horas, creativos de la ciudad participaron en el taller de formación llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente a cargo de Jules Camille Huvig, licenciado en imágenes generadas por computador; con el objetivo de iniciar y fortalecer las competencias y conocimientos de los artistas, sobre este campo en pleno desarrollo.

“Lo que buscan es resaltar todo el componente artístico de la ciudad. Todos estos proyectos audiovisuales van a tener un impacto; esta vez en el centro de la ciudad en una intervención en la fachada de la iglesia la Merced”.

Catalina Jiménez, decana de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes.

Le puede interesar:Nueva apuesta por la economía popular en el Sureste colombiano

El resultado final del workshop será la tercera experiencia de arte digital gestada desde Cali Ciudad Creativa de la Unesco; en colaboración con talento internacional y creativos de la ciudad, para ser exhibida en el primer Festival de Video Mapping de Cali en noviembre.

“Me parece muy interesante tener la oportunidad de participar en un proyecto interdisciplinario, en donde estuvieran artistas internacionales; y poder hacer un proyecto colaborativo en el cual exploráramos a través del mapping y la animación temas creativos”.

Mariana Calderón, experta en animación y beneficiaria del Taller.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: