La UAO

¡Publica tu artículo en la revista de Economía y Administración de la UAO!

La revista de la UAO es una publicación semestral que busca contribuir a la generación de conocimiento y a la solución de problemas del entorno regional, nacional e internacional.

¡Publica tu artículo en la revista de Economía y Administración de la UAO!

La revista de la UAO es una publicación semestral que busca contribuir a la generación de conocimiento y a la solución de problemas del entorno regional, nacional e internacional.

Compartir

¿Tienes un artículo sobre economía, sociedad, política, cultura, medio ambiente? La facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la UAO tiene abierta su convocatoria para las próximas ediciones de la revista de Economía & Administración.

Noticia del día: Cinco tips para hacer un Live exitoso en sus redes

Los investigadores, académicos, estudiantes y profesionales interesados en publicar sus artículos científicos de las áreas sociales e interdisciplinarias, pueden enviarlos hasta el 8 de octubre al correo electrónico revistaeconomia@uao.edu.co

Consulta las instrucciones en el enlace: bit.ly/Instrucciones-Revista-Eco-Admon

Más noticias: 

Forecast 2022: Un espacio para conocer tendencias de compra y consumo

Sobre la Revista de Economía & Administración

La revista es una publicación semestral que busca contribuir a la generación de conocimiento y a la solución de problemas del entorno regional, nacional e internacional, mediante la divulgación de artículos científicos inéditos de temas relacionados con las áreas de la comunicación y las ciencias sociales, tales como: cultura, medio ambiente, economía, educación, sociología, institucionalidad y política; de manera interdisciplinaria y holística.

Más noticias: 

¿Cómo saber si un niño está creciendo correctamente?

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Este 25 de octubre comenzará Semana Gescom de la UAO

Este evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre de 2021, integrará a las comunidades universitarias y resaltar la importancia de las Narrativas Transmedia en la configuración de la Comunicación Social y Digital del Siglo XXl.  

Este 25 de octubre comenzará Semana Gescom de la UAO
@grupogescom

Este evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre de 2021, integrará a las comunidades universitarias y resaltar la importancia de las Narrativas Transmedia en la configuración de la Comunicación Social y Digital del Siglo XXl.  

Compartir

El Grupo Estudiantil de Comunicación, GESCOM, de la Universidad Autónoma de Occidente, los invita a ser parte de su evento anual más importante denominado ‘Semana Gescom’.

Este evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre de 2021, es un espacio institucional apoyado principalmente por Bienestar Universitario y la Organización de Grupos Estudiantiles, OGE; así como con la Asociación Estudiantil de Comunicación Social de la Universidad Icesi: AECOM.

Durante esta semana, el objetivo principal será integrar a las comunidades universitarias y resaltar la importancia de las Narrativas Transmedia en la configuración de la Comunicación Social y Digital del Siglo XXl.  

Cabe resaltar que la mayoría de los encuentros se harán de manera virtual a excepción de un conversatorio; el cual se desarrollará de manera presencial en la Universidad Icesi de la ciudad de Cali junto a su grupo de Comunicación, AECOM.

Artículo relacionado

¿Qué es Gescom?

Gescom es un grupo académico de la Universidad Autónoma de Occidente, sin ánimo de lucro, dirigido por Kevin Mesa, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo; y Valeria Rojas, estudiante de séptimo semestre de Diseño de la Comunicación Gráfica; conformado en su mayoría por estudiantes de los distintos grupos de pregrado de la UAO, así como de universidades externas; e incluso integrantes independientes.

Este grupo se encarga de crear productos desde las distintas ramas de la Comunicación Social y Periodismo. En la actualidad se trabaja en dichas ramas, de manera virtual y presencial que se dividen en líneas de producción en torno a la Radio, Organizacional, Prensa, Audiovisual, Cambio Social y Periodismo Deportivo.

Línea Prensa 

En Línea Prensa es coordinada por Elvis Rosero, estudiante de Ingeniería Informática; y Daniel Cruz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Prensa es la encargada de realizar productos escritos no solo noticiosos, sino también se realizan crónicas ,reportajes, poesía y/o textos literarios con la misma base que es el periodismo, siempre teniendo en cuenta que somos humanos y por eso se escribe con el corazón.

En nuestro sitio web de El Ágora podrás encontrar todos nuestros escritos. Puede visitarlo en https://lineaprensaagora.wixsite.com/website

Línea Radio.

La Línea Radio es coordinada por Dayana Callejas, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de octavo semestre. Esta línea es la encargada de realizar la producción radiofónica haciendo uso de distintos formatos como lo son las crónicas, podcast, sonominutos y más; donde todo parte desde lo periodístico. Además se capacita a los integrantes de esta línea en edición de audio en programas como audition y audacity. 

Lea también: Bioplástico UAO buscará ángeles inversionistas en rueda de Negocios de MinCiencias

Línea Audiovisual 

La Línea Audiovisual está a cargo de Laura Corrales, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de sexto semestre. En esta línea se realizan productos audiovisuales de temas de actualidad y controversia, pasando por todas las etapas de preproducción, producción y posproducción. Además, la línea a se encarga de capacitar a cada uno de sus integrantes en el manejo de cámara y la edición de video.

Línea Cambio Social 

La línea Cambio Social, a cargo de Juliana Sánchez, estudiante de Comunicación social y periodismo, realiza productos radiales, audiovisuales y gráficos en torno a diferentes temas de índole social con el fin de generar opinión y conciencia en sus seguidores. Así mismo, busca apoyar fundaciones ayudando como voluntarios en algunas ocasiones y haciendo donaciones que obtienen mediante ventas que han realizado de la mano del Grupo estudiantil Latir de la UAO.

Línea Periodismo Deportivo 

La línea de Periodismo Deportivo coordinada por Juan Martín Restrepo y Juan Sebastian Euscategui, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de tercer semestre, se encarga de la producción de contenidos audiovisuales, escritos y sonoros de todo lo relacionado al deporte.

Más noticias: Egresado de la UAO triunfa en Francia con proyecto de Inteligencia Artificial

Dpto de Comunicación Organizacional 

El Departamento de Comunicación Organizacional, coordinado por Juan Diego Ocampo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de sexto semestre, es el encargado de las relaciones interpersonales al interior del grupo. Además con su gestión, se encarga de apoyar y potencializar las labores internas; como añadido, el departamento se encarga también de la realización de documentos necesarios para el correcto funcionamiento del grupo, como los estatutos. 

Dpto de Diseño 

El departamento se encarga de realizar todas las piezas gráficas, y logos que el grupo requiere, ya sea para contenido, promoción de eventos, nuevas líneas o programas creados.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

¡Publicistas de la UAO ganaron el Rally Creativo 2021!

Los premios los ofrece la institución universitaria Unilatina. Destacaron el concepto creativo y ‘storytelling’ de las propuestas UAO.

¡Publicistas de la UAO ganaron el Rally Creativo 2021!
Especial para 90minuto.co

Los premios los ofrece la institución universitaria Unilatina. Destacaron el concepto creativo y ‘storytelling’ de las propuestas UAO.

Compartir

Los estudiantes de Comunicación Publicitaria de la UAO, Brayan Mitis y Natalia Durán; así como Verónica Home y Gabriela Vivas, ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, en los premios nacionales Rally Creativo 2021. Esto son desarrollados por la institución universitaria Unilatina, donde destacaron el concepto creativo y el ‘storytelling’ de sus propuestas.

Noticia del día: Este 21 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro de Cali


Artículo relacionado

¿Cuál propuesta ganó el primer lugar?

‘Celebremos la vida’ es la propuesta realizada por Brayan Mitis y Natalia Durán de la ‘Agencia Via 8’; este ocupó el primer lugar, al crear una estrategia creativa sobre el día de los difuntos para un parque cementerio de Bogotá.

“Lo que queríamos con esta propuesta era darle al cliente la oportunidad de innovar y diferenciarse de su competencia en la manera en cómo conmemoran el día de los difuntos, proponiendo una nueva perspectiva de este día, en la que las personas lo vieran como uno en donde se celebra la vida de los que ya no están, rindiendo un homenaje especial a sus seres queridos”, comentan Brayan Mitis y Natalia Durán, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.

Según los estudiantes, para esta propuesta se inspiraron principalmente en los colombianos, pues identificaron que culturalmente son personas muy alegres que tienen diversas celebraciones durante el año, siendo el país con más festivos en el mundo; por esto quisieron reflejar la alegría en su propuesta, a través de una cuña radial, piezas para mupis y para redes sociales del cliente, así como un ‘PR STUNT’, entre otras acciones para la conmemoración del día de los difuntos.

“Estamos muy contentos, no solo por haber sido los ganadores, sino por haber representado muy bien a nuestra Universidad a nivel nacional. Nuestra profesión está llena de retos que necesitan soluciones creativas. Este tipo de concursos nos motiva y despierta en nosotros esa pasión por lo que hacemos”. Así lo cuenta Brayan Mitis y Natalia Durán, ganadores del primer lugar en los Premios Rally Creativo 2021, puntualizan los ganadores.

Como premio, los estudiantes recibieron dos becas completas por un semestre para cualquier programa académico de Unilatina.

Artículo relacionado


¿Cuál propuesta ganó el segundo lugar?

Las estudiantes Verónica Home y Gabriela Vivas de la ‘Agencia Publilovers’, obtuvieron el segundo lugar con la propuesta ‘Corazones que vuelven a latir’, la cual tiene como intención conectar a personas que han sufrido la pérdida de un ser amado, a través de un homenaje que planea realizar la funeraria Jardines de Paz en el día de los santos difuntos, el 1 de noviembre.

“Esta propuesta busca recordarles a las personas en estos procesos de duelo, que en su corazón viven aquellos que aman y ya no están, y que, al emocionarse y acelerar sus latidos, los corazones de estos seres amados vuelven a latir, porque laten en nosotros”. cuentan Verónica Home y Gabriela Vivas, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.

Para las estudiantes, esta propuesta es una invitación a recordar a los seres amados con emoción para que su corazón lata el doble, y al mismo tiempo, también es una invitación a seguir adelante, a honrar a los seres amados haciendo que el corazón duplique sus latidos al emocionarse por los recuerdos especiales que han dejado. Todo lo anterior, lo representaron en propuestas de

diversos carteles, piezas de redes sociales, una cuña radial, acciones publicitarias para el día del evento y realización de video casos dirigidos a plataformas digitales.

Además de su distinción como ganadoras, las estudiantes recibieron dos medias becas para el primer semestre de cualquier programa profesional de Unilatina.

“Este concurso fue un reto porque la dinámica implicaba un ejercicio bajo presión en el que teníamos que desarrollar la propuesta en 12 horas, entonces para nosotras como estudiantes de último semestre fue satisfactorio probarnos a nosotras mismas que somos capaces de desarrollar una estrategia creativa en tan poco tiempo, digna de ser premiada”, concluyen Verónica Home y Gabriela Vivas, ganadoras UAO del segundo lugar en los Premios Rally Creativo 2021.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Naciones Unidas escogió a la UAO para fortalecer desempeño energético de la industria

Naciones Unidas busca mejorar el desempeño energético de la industria colombiana y para ellos buscó tres universidades, entre ellas la UAO.

Naciones Unidas escogió a la UAO para fortalecer desempeño energético de la industria
Especial para 90minutos.co

Naciones Unidas busca mejorar el desempeño energético de la industria colombiana y para ellos buscó tres universidades, entre ellas la UAO.

Compartir

Las universidades Autónoma de Bucaramanga, del Atlántico y la Autónoma de Occidente (UAO) fueron seleccionadas para liderar la implementación del Centro de Evaluación Industrial, CEI; esto en el marco del Programa de Evaluación Industrial, PEVI, y apoyar la mejora del desempeño energético del sector productivo nacional.

Noticia del día: Este 21 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro de Cali

Para esta etapa, la UAO asesorará a un mínimo de 10 empresas del Valle del Cauca, para que mejoren su desempeño energético mediante la gestión energética. Esta asesoría no implica costos económicos para las empresas, pues el programa es financiado por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, la UAO y supervisado en Colombia por la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME.

“Un punto importante es que la experiencia directa con los problemas industriales reales servirá para dar una formación de más profundidad a los estudiantes de pregrado y posgrado en los temas de eficiencia energética. Ellos serán los futuros líderes de la eficiencia energética en el país; de hecho, algunos estudiantes de pregrado y posgrado ya están realizando sus proyectos de grado y tesis en este programa”. Así lo afirma Juan Ricardo Vidal, investigador principal del proyecto que implementa el Centro de Evaluación Industrial UAO/PEVI.

Artículo relacionado

Fase de consolidación del proyecto

De esta manera, se inicia la fase de consolidación. Aquí las tres universidades pondrán en marcha Centros de Evaluación Industrial en el marco del PEVI; como unidades de asesoría dentro de las instituciones educativas, que estarán a disposición del sector productivo y de servicios; brindando acompañamiento para ser más eficientes energéticamente, competitivas y sostenibles.

Es importante destacar que la UAO viene trabajando en los temas de eficiencia y gestión energética desde el año 2000; y en los últimos años ha consolidado su liderazgo en la región en estos temas, siendo reconocida con dos premios nacionales de eficiencia energética Andesco-UPME; y participando en otros proyectos financiados por ONUDI. Sin duda la consolidación del Centro de Evaluación Industrial UAO/PEVI será un gran aporte al desarrollo de la región”. Así lo sostiene el profesor Enrique Quispe, coordinador del GIEN.

En este proyecto, además del grupo de investigación GIEN, se ha sumado el grupo de investigación en Modelado; Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales PAI+; y a futuro se espera que otros grupos de investigación se puedan integrar al programa.

Artículo relacionado

 El equipo asesor de la UAO está integrado por:

  • Director del CEI-UAO/PEVI: Dr. Juan Ricardo Vidal
  • Asistente director: Dr. Enrique Quispe
  • Coordinadora administrativa: Ing. Sandra García y estudiantes de la maestría en Sistemas energéticos
  • Profesores líderes de equipos: Félix González, Yuri López, Rosaura Castrillón, Ricardo Vidal y Enrique Quispe del grupo de investigación GIEN
  • Profesores de apoyo: Verónica Manzi, Anna Lasso y Nancy Vásquez del grupo de investigación PAI+ y el profesor Jesús A. López del grupo de investigación GIEN
  • Estudiantes líderes: 6 de especialización en Eficiencia Energética y 4 de la maestría en Sistemas energéticos
  • Estudiantes de apoyo: 20 estudiantes en total, de las carreras de ingeniería mecánica, eléctrica, ambiental y mecatrónica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: