sábado, septiembre 25 2021

.

Cinco tips para hacer un Live exitoso en sus redes

Por medio de estos cinco tips, aprenderá a perfeccionar sus transmisiones y además logrará ofrecer contenido de valor a su audiencia.

Cinco tips para hacer un Live exitoso en sus redes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El mundo digital y las redes sociales avanzan sin medida; los formatos para comunicar e interactuar mantienen en constante cambio.

Por esta razón, los creadores de contenido deben estar al tanto de las actualizaciones que surgen; ya sea en las historias, post, o los famosos reels.

Lea también:

Matrix 4: La película que promete volver a hacer historia

A continuación, encontrará cinco consejos que le permitirán perfeccionar sus Live o transmisiones En Vivo, de su red social; además, podrá llevarle contenido de valor a su audiencia.

1. Definir un propósito y estructura

El Live debe tener un objetivo alineado con la estrategia digital a la que se quiere llegar; que puede ser: posicionamiento, captación de clientes potenciales, ventas o brindar un anuncio. Una vez este definido, deberá escoger el título apropiado, crear la agenda con los puntos clave y tiempos aproximados. Además, es importante que la estructura responda a los intereses y motivaciones del público.

Le puede interesar:

‘Relatos del distrito de Aguablanca’, exposición que lideran jóvenes del oriente de Cali

2. Desarrollar una campaña de promoción

Antes de diseñar la pieza de invitación, es necesario validar qué actividades importantes o coyunturales se están realizando en la fecha que tiene pensada. Ejemplo, si hay algún campeonato de fútbol; o el reinado nacional de belleza. De esa forma, usted podrá definir el día y la hora precisa, que convierta su espacio en una prioridad para el usuario.

Después de esto, grafique la pieza y  haga una pauta en redes sociales; por lo menos con una semana de antelación para ampliar su difusión. No olvide segmentar la audiencia para que le llegue al cliente ideal. 

Más noticias: BioNTech cuenta con poder vacunar a niños entre 5 y 11 años desde octubre

3. Prepare a detalle la logística necesaria

Es importante que su Live se vea y se escuche muy bien. En ese sentido, organice un buen entorno en el marco que se verá por la cámara, que este iluminado y con colores claros. Por la parte del audio, es preferible utilizar auriculares para cuidar el sonido.

4. Comunique con autenticidad y espontaneidad

La actitud será fundamental para conectar con su audiencia. Para ello, se recomienda hablar con calma; mantener la mirada en la cámara, evitar muletillas como: como “Eh”, “mmm”, “bueno” o “¿si?”. También es indispensable prestarle atención al ritmo de conversación. Entre más natural y fluido, mejor.

Lea además:

Acercarse a seres queridos por su salud mental y bienestar podría salvarles la vida

5. Genere interacción

Tómese el tiempo para responder las dudas o comentarios por intervalos del Live, para que se torne un espacio dinámico e interactivo. Si el tiempo no resulta suficiente para aclarar todas las inquietudes, aclare que las terminará de resolver en las historias.

Cabe destacar que incorporar este tipo de formato de contenido en sus estrategias; le permitirá humanizar la marca, establecer vínculos cercanos con su audiencia e incrementar el engagement.

Otras noticias:

La verdad tras el misterioso hallazgo de un “meteorito” en Barranquilla

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas