Educación

Forecast 2022: Un espacio para conocer tendencias de compra y consumo

Forecast Raddar 2022 entregará un análisis de variables macroeconómicas, microeconómicas y de marketing que contribuyan a la toma de decisiones.

Forecast 2022: Un espacio para conocer tendencias de compra y consumo

Forecast Raddar 2022 entregará un análisis de variables macroeconómicas, microeconómicas y de marketing que contribuyan a la toma de decisiones.

Compartir

Tras la emergencia sanitaria a nivel global, los empresarios, comerciantes, emprendedores y consumidores se encuentran en una etapa de reactivación económica que permita mejorar los indicadores de ventas e ingresos para las pequeñas y medianas empresas.

Es allí cuando el mundo se hace una pregunta ¿Cómo se comportará el consumidor, el mercado y la economía en el 2022?

Noticia del día: Sedentarismo y obesidad son algunos efectos nocivos en niños por la pandemia

Este año, la versión del Forecast Raddar 2022 entregará un análisis de variables macroeconómicas; microeconómicas y de marketing que contribuyan en este periodo de reactivación económica para una mejor toma de decisiones. Además de una mejor aproximación al comprador y consumidor de Colombia y Latinoamérica.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/noticias-del-dia/colombia/economia-pais-crecio-julio-valores-previos-pandemia-covid-20-09-2021/?doing_wp_cron=1632166007.5997869968414306640625

¿Por qué es tan importante este estudio?

El sistema RADDAR Consumo ® es una fuente de información por excelencia que consolida desde la construcción de una red neuronal artificial, la estimación mes a mes del comportamiento del gasto de los hogares; esto abarcando 9 grandes grupos de consumo, 60 categorías, 184 subcategorías y 443 productos.

El alcance de este sistema de información exclusivo de RADDAR Consumer Knowledge Group que tiene registradas las metodologías de Consumometría ® y Gastometría ®, mide 13 ciudades de colombia y 17 países de la región en tres niveles, dando como resultado la explicación del 65% de la economía promedio de América Latina.

Tomar decisiones basadas en datos estadísticos y proyecciones de gasto, se convierte en una herramienta fundamental para determinar acciones y movimientos a nivel interno en las organizaciones que impacten el mercado de manera positiva, generando los resultados de ingresos estimados.

Lea también:

Tormenta solar dejaría al mundo sin internet por dos semanas

¿Cuándo se realizará el evento?

El próximo 23 de septiembre a las 6:00 p.m., a través de canal virtual de la Universidad Autónoma de Occidente, será transmitido el Forecast Raddar 2022; un espacio clave para los tomadores de decisiones de conocer las tendencias de consumo, proyección del mercado y oportunidades para la región y el país. Para esta versión se tendrá un invitado especial, Ronald Mayorga, Secretario Distrital de Cultura de Santiago de Cali.

Siga leyendo:

Abren convocatoria para dictar talleres y ponencias sobre tecnología en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Educación

Becas para posgrados en Japón: Costean gastos y su inscripción cierra pronto

Las inscripciones serán con la embajada del país oriental y se cerrarán en los próximos días. Por ende, tenga en cuenta las jornadas para que no deje pasar la oportunidad.

Becas para posgrados en Japón: Costean gastos y su inscripción cierra pronto
Tomado de Unsplash.

Las inscripciones serán con la embajada del país oriental y se cerrarán en los próximos días. Por ende, tenga en cuenta las jornadas para que no deje pasar la oportunidad.

Compartir

Recientemente, el Ministerio de Educación de Japón anunció que el próximo lunes 20 de mayo cierra la convocatoria de becas para realizar estudios; puntualmente de posgrados en instituciones de educación superior del país nipón. El nombre de las becas para posgrados en Japón es ‘becas MEXT’. 

Asimismo, la beca incluye el financiamiento de los costos académicos e incluso de estadía, dependiendo del programa al que aplica así será el dinero; tanto de exámenes de admisión, matrícula, inscripción entre otros: 

  • Los tiquetes de ida y regreso y una asignación mensual para sostenimiento. 

Cabe aclarar que, la financiación depende de los programas a los cuales se apliquen. Por ejemplo, al mes se le darán cerca de 143.000 yenes (moneda local) a los estudiantes de investigación; cerca de 3,5 millones de pesos colombianos. 

Le puede interesar: ¿Cobrarle cuota a su pareja? Experta analiza curiosa propuesta de influencer

A su vez, si son de maestría, el costo será de 144.000 yenes. En el caso de los estudiantes de doctorado, 145.000 yenes. Adicionalmente, en algunas regiones previamente delimitadas habrá un reconocimiento de 2.000 yenes; según la información de la misma embajada.

Tomado de Unsplash.

¿Cómo son las inscripciones?

El estudiante interesado deberá diligenciar los formularios de aplicación, de preferencias tanto de universidades, campo de estudio y hasta el plan de investigación. 

Además, deberá entregar un certificado de notas de la institución superior de la que se egresó; también una copia del título universitario, una recomendación académica, un resumen del proyecto de grado. 

Es de suma importancia también adjuntar una carta del actual empleador y portafolio del trabajo del candidato. Todo lo anterior debe cargarse en una  plataforma dispuesta por el Icetex. 

Igualmente, de ser convocados a esta primera etapa, los estudiantes deberán contactarse con las universidades deseadas para solicitar una carta de aceptación provisional; documento que deberán remitir de inmediato a la embajada. 

Le puede interesar: Descubre la 'Megadiversidad' de la Plaza de mercado Alameda

Una vez aceptados, iniciará la segunda etapa de selección donde ingresará la ubicación de aspitantes en las universidades. 

Requisitos básicos para inscripciones

La convocatoria espera que los solicitantes sean colombianos nacidos en o después del 2 de abril de 1990; sin excepciones. 

Los interesados deben de estar condicionados a las becas para posgrados en Japón con el cumplimiento del plan de estudios hasta la graduación.  

Los candidatos deben ser graduados de pregrado profesional o de maestría. 

Estudiar el idioma japonés, es importante para la aplicación. a. También, deberán ser capaces de involucrarse en sus estudios e investigaciones al tiempo que se adaptan a la vida en el país nipón. 

Además, se deberá presentar un certificado de salud firmado por un médico que confirme que el candidato no tiene ninguna condición de salud que ponga en riesgo sus estudios.  

Los candidatos deben elegir y diligenciar el formulario de aplicación para llegar a Japón, bien sea la primer semana de abril de 2025 o dependiendo de las fechas fijadas por las universidades. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial para aprender inglés: Así puede aprovechar sus herramientas

El idioma más importante del mundo cada vez se hace más indispensable para que las personas del mundo se mantengan comunicados en una globalización.

Inteligencia artificial para aprender inglés: Así puede aprovechar sus herramientas
Tomado de Unsplash.

El idioma más importante del mundo cada vez se hace más indispensable para que las personas del mundo se mantengan comunicados en una globalización.

Compartir

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado numerosos aspectos de nuestra vida diaria, y el aprendizaje de idiomas no es una excepción. 

Por ende, en este artículo, exploraremos cómo la IA puede ser una herramienta poderosa para aquellos que desean aprender inglés. Tanto de manera eficaz, conveniente e incluso efectiva. 

De igual manera, la IA ha dado lugar a una variedad de aplicaciones y plataformas diseñadas específicamente para el aprendizaje de idiomas; incluido el inglés, considerado el idioma más importante del planeta. 

Le puede interesar: Liberar espacio en el celular: Así puede sin eliminar absolutamente nada

Ahora bien, en estas aplicaciones utilizan algoritmos inteligentes y técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Lo anterior para adaptar el contenido a las necesidades y habilidades individuales del usuario, lo que permite un aprendizaje personalizado y efectivo. 

cursos-de-ingles
Unsplash.

Funciones y características de la IA

Igualmente, las aplicaciones de IA para el aprendizaje de inglés suelen ofrecer una amplia gama de funciones y características diseñadas para mejorar la experiencia del usuario.

Asimismo, estas pueden incluir lecciones interactivas, ejercicios de pronunciación, pruebas de vocabulario y hasta conversaciones simuladas con asistentes virtuales, entre otras; la Inteligencia artificial y el inglés pueden tener una sinergia sin problemas.

Lea además: ¿Vuelven las 'panelitas'? Nokia anuncia el regreso de un icónico teléfono

Beneficios del aprendizaje asistido por IA 

El aprendizaje de inglés asistido por IA ofrece una serie de beneficios, incluida la flexibilidad de estudiar en cualquier momento y lugar. Además de la personalización del contenido según el nivel de habilidad y los objetivos del usuario; involucrando la retroalimentación inmediata para mejorar el rendimiento y la comprensión. 

La Inteligencia Artificial y el inglés transforman el mundo todos los días. Igualmente, con el apoyo de las IA, el aprendizaje del idioma ya no es una tarea intimidante, sino una experiencia enriquecedora y gratificante. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Mucho cuidado: Sena alerta ante presuntos fraudes en la inscripción de servicios

La entidad educativa esclarece que han tenido denuncias relacionadas a la existencia de terceros en los procesos de postulación de cursos.

Mucho cuidado: Sena alerta ante presuntos fraudes en la inscripción de servicios
Tomado de Unsplash.

La entidad educativa esclarece que han tenido denuncias relacionadas a la existencia de terceros en los procesos de postulación de cursos.

Compartir

Mediante sus redes sociales, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) esclareció que no existen otras entidades ni personas externas que se encuentran realizando inscripciones a los distintos cursos que ofrece la entidad educativa.

Cabe aclarar que, únicamente por la página oficial y el ecosistema digital del Sena se encuentra la información necesaria para el proceso de inscripción.

Desde agosto de 2023 se han registrado al menos 10 casos, en los que la entidad ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, los presuntos delincuentes utilizan documentos falsos con nombre, logotipo y membrete del SENA; incluso con firmas y vistos buenos mediante la suplantación de personas que trabajan en la organización para intentar dar una apariencia de legalidad al proceso.

Lea además: Estados Unidos ofrece becas para estudiar en el exterior: Así puede aplicar

De esta manera, simulan la suscripción de contratos a través de correo electrónico o físico, solicitando la entrega de bienes.

Posteriormente, las víctimas del caso de estafa proceden a comunicarse con el SENA para hacer el respectivo cobro, a lo cual esta Entidad responde de forma negativa; ya que nunca se suscribieron tales contratos.

De acuerdo con las informaciones conocidas y verificadas por parte de la Secretaría General y el Grupo de Gestión Administrativa del SENA, han sido víctimas empresas que suministran:

  • Equipos de pesaje
  • Maquinaria para procesar alimentos
  • Químicos
  • Equipos médicos
  • Elementos tecnológicos
  • Productos de la canasta familiar y hasta sombreros.

En solo uno de los casos, cuyos detalles hacen parte de la reserva de la investigación que adelanta la Fiscalía, las víctimas alcanzaron a entregar mercancía por 180 millones de pesos a los estafadores.

emprendedores-en-colombia-seran-beneficiados-por-el-sena-14-03-2022
Especial para 90minutos.co

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: