Educación

Forecast 2022: Un espacio para conocer tendencias de compra y consumo

Forecast Raddar 2022 entregará un análisis de variables macroeconómicas, microeconómicas y de marketing que contribuyan a la toma de decisiones.

Forecast 2022: Un espacio para conocer tendencias de compra y consumo

Forecast Raddar 2022 entregará un análisis de variables macroeconómicas, microeconómicas y de marketing que contribuyan a la toma de decisiones.

Compartir

Tras la emergencia sanitaria a nivel global, los empresarios, comerciantes, emprendedores y consumidores se encuentran en una etapa de reactivación económica que permita mejorar los indicadores de ventas e ingresos para las pequeñas y medianas empresas.

Es allí cuando el mundo se hace una pregunta ¿Cómo se comportará el consumidor, el mercado y la economía en el 2022?

Noticia del día: Sedentarismo y obesidad son algunos efectos nocivos en niños por la pandemia

Este año, la versión del Forecast Raddar 2022 entregará un análisis de variables macroeconómicas; microeconómicas y de marketing que contribuyan en este periodo de reactivación económica para una mejor toma de decisiones. Además de una mejor aproximación al comprador y consumidor de Colombia y Latinoamérica.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/noticias-del-dia/colombia/economia-pais-crecio-julio-valores-previos-pandemia-covid-20-09-2021/?doing_wp_cron=1632166007.5997869968414306640625

¿Por qué es tan importante este estudio?

El sistema RADDAR Consumo ® es una fuente de información por excelencia que consolida desde la construcción de una red neuronal artificial, la estimación mes a mes del comportamiento del gasto de los hogares; esto abarcando 9 grandes grupos de consumo, 60 categorías, 184 subcategorías y 443 productos.

El alcance de este sistema de información exclusivo de RADDAR Consumer Knowledge Group que tiene registradas las metodologías de Consumometría ® y Gastometría ®, mide 13 ciudades de colombia y 17 países de la región en tres niveles, dando como resultado la explicación del 65% de la economía promedio de América Latina.

Tomar decisiones basadas en datos estadísticos y proyecciones de gasto, se convierte en una herramienta fundamental para determinar acciones y movimientos a nivel interno en las organizaciones que impacten el mercado de manera positiva, generando los resultados de ingresos estimados.

Lea también:

Tormenta solar dejaría al mundo sin internet por dos semanas

¿Cuándo se realizará el evento?

El próximo 23 de septiembre a las 6:00 p.m., a través de canal virtual de la Universidad Autónoma de Occidente, será transmitido el Forecast Raddar 2022; un espacio clave para los tomadores de decisiones de conocer las tendencias de consumo, proyección del mercado y oportunidades para la región y el país. Para esta versión se tendrá un invitado especial, Ronald Mayorga, Secretario Distrital de Cultura de Santiago de Cali.

Siga leyendo:

Abren convocatoria para dictar talleres y ponencias sobre tecnología en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Educación

Egresados UAO: ¿Qué tal pagar el 50 % de la maestría?

‘50 años construyendo futuro’ es el nombre del beneficio con el cual los egresados de cualquier programa de pregrado y posgrado de la universidad disfrutan de un descuento del 50 % en la matrícula.

Egresados UAO: ¿Qué tal pagar el 50 % de la maestría?

‘50 años construyendo futuro’ es el nombre del beneficio con el cual los egresados de cualquier programa de pregrado y posgrado de la universidad disfrutan de un descuento del 50 % en la matrícula.

Compartir

Pensando en los sueños de sus egresados y en el fortalecimiento de sus competencias, tenemos un gran beneficio para ellos hasta el semestre 2022-01: ‘Por siempre UAO, 50 años construyendo futuro’, en el que podrán disfrutar de una beca del 50% del valor total de la matrícula en los programas de especializaciones, maestrías y diplomados. 

El objetivo de este programa es incentivar el crecimiento y la proyección profesional de los egresados UAO de pregrado y/o posgrado, además de facilitar el acceso a nuestra oferta académica tanto a nivel de especializaciones y maestrías como de diplomados, ya sea en su modalidad presencial o virtual. Los egresados UAO podrán disfrutar de esta beca si cumplen a satisfacción los requisitos académicos y administrativos con la respectiva titulación dentro de los plazos establecidos.

Conozca las condiciones y restricciones de ‘Por Siempre UAO, 50 años construyendo futuro’:

Beneficios: 


  • Otorgamiento de beca equivalente al 50% del valor total de la matrícula del programa maestría, especialización o diplomado.

Condiciones: 


  • Aplica solo para egresados graduados en los programas de pregrado profesional y/o posgrados ofertados por la Universidad que ingresen a primer semestre de un posgrado, y egresados de pregrado profesional que hayan realizado asignaturas de posgrado como curso de opción de grado. No aplica para estudiantes de pregrado que cursan Opción de Grado.
  • El beneficio de la beca aplica exclusivamente a quienes ingresen a programas de especialización, diplomado o maestría que se abran en el período 2022-1, se mantendrá mientras no haya pérdida de materias y no haya interrupción en los estudios. No existirán reservas de cupo.
  • No se podrá conceder beneficios para programas que se vayan a ofertar en otros periodos académicos.
  • Se deberá cumplir con lo establecido en los procesos, normas y reglamentos de la Universidad.

Restricciones: 


  • La beca solo aplica para un programa de especialización y/o maestría por egresado en programas propios de la Universidad.
  • La beca aplica para los programas de maestrías, especializaciones y diplomados de la universidad en convenio con otras instituciones. No aplica para programas de otras Universidades realizados en convenio de extensión o ampliación de cobertura.
  • Los beneficios de la beca no son acumulables con otros beneficios otorgados por la institución.
  • Para programas de posgrado en modalidad virtual y diplomados no se concederá crédito directo con la Universidad.
  • El número de los cupos otorgados estará sujeto a los cupos disponibles en cada uno de los programas académicos y serán autorizados por la Dirección de Extensión.
  • La beca no aplica para los siguientes programas, según el Instructivo de Rectoría No. 44:

  • Especialización en Ciberseguridad
  • Especialización en Gerencia de Productividad e Innovación
  • Especialización en Inteligencia de Negocios con Big Data
  • Especialización en Gerencia de negocios Digitales
  • Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible
  • Maestría en Estudios Culturales

Más info sobre la beca:


https://cloud.crm.uao.edu.co/por_siempre_uao?O=facebookorg

  • El número de los cupos otorgados estará sujeto a los cupos disponibles en cada uno de los programas académicos y serán autorizados por la Dirección de Extensión.

Info sobre posgrados y diplomados:

https://www.uao.edu.co/oferta-academica/posgrado/

https://www.uao.edu.co/oferta-academica/educacion-continua/#1

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Egresado de la UAO triunfa en Francia con proyecto de Inteligencia Artificial

Se trata de Nicolás Franco, egresado de la UAO del programa de Ingeniería Mecatrónica quien desarrolló un proyecto de inteligencia artificial en Francia.

Egresado de la UAO triunfa en Francia con proyecto de Inteligencia Artificial

Se trata de Nicolás Franco, egresado de la UAO del programa de Ingeniería Mecatrónica quien desarrolló un proyecto de inteligencia artificial en Francia.

Compartir

¿Les ha pasado que están en su vehículo o como peatones, a la espera del cambio de un semáforo para avanzar y se dan cuenta que por la vía del semáforo en verde no pasa ningún vehículo?

Esta es una situación que se presenta en todo el mundo y que en muchas ocasiones genera congestión vehicular; sin embargo, hoy es posible abordarla gracias a la inteligencia artificial.

Noticia del día: Wilson Ruíz es nombrado alcalde ‘ad hoc’ de Cali para bioseguridad en revocatoria

Precisamente, este fue el tema que trabajó Nicolás Franco, egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica y del semillero de Investigación en Robótica y Sistemas Autónomos de la UAO, quien ha sido destacado en Francia por los proyectos que ha realizado en inteligencia artificial.

Lea también:

Bioplástico UAO buscará ángeles inversionistas en rueda de Negocios de MinCiencias

Uno de sus proyectos en Inteligencia Artificial

Cuando se vinculó con la compañía Lacroix-Group, en Rennes, Francia, se enfrentó ante una problemática de esa ciudad. A veces el semáforo estaba en verde pero no habían vehículos; mientras otras calles se encontraban congestionadas a la espera de tener vía. La ciudad requería mejorar el tráfico y disminuir consumos de combustible, polución, tiempo, etc.

En este sentido, el ingeniero trabajó inicialmente en una red neuronal que permite, mediante el reconocimiento de imágenes en cámaras localizadas alrededor de los semáforos, detectar personas, vehículos, motocicletas, bicicletas, entre otros, para que los semáforos se activen teniendo en cuenta el flujo de personas y vehículos.

Durante el proceso se presentaron algunas oportunidades de mejora, Nicolás desarrolló un algoritmo, que actualmente se encuentra en proceso de patente; esto con el objetivo de permitir que la red neuronal centre toda su atención en las regiones donde está el tráfico. De de esta manera se logre una mayor precisión.

Aplicación del algoritmo

Actualmente el cliente para el cual se desarrolló este proyecto ha instalado este sistema en algunos puntos de la ciudad. Ahora busca expandir esta tecnología en más semáforos.

“Fue un proyecto muy interesante donde pude aprender muchas cosas y ganar experiencia; conté con la fortuna de que la empresa me diera la confianza y me haya permitido encargarme de todo este desarrollo”, Nicolás Franco, ingeniero mecatrónico UAO.

Más noticias:

10 recomendaciones si vas a emprender un negocio por primera vez

Sobre Nicolás

Es egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO, ha sido destacado en Francia por sus aportes en proyectos de Inteligencia Artificial. Actualmente trabaja para la compañía Lacroix-Group, en Rennes, Francia.

Hizo parte del Semillero de Investigación en Robótica y Sistemas Autónomos de la UAO, liderado por el docente Victor Romero, en donde desarrolló su proyecto de grado, el cual consistió en la creación de un dron con energías renovables y con algoritmo de planeación de trayectoria para evitar obstáculos.

Al finalizar su tesis, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en Inria Grenoble, en Francia, en donde trabajó por seis meses en un proyecto de vehículos autónomos.

“Tuve que simular una ciudad con personas y vehículos de manera que ellos pudieran evaluar el comportamiento de los algoritmos que controlan el vehículo en la ciudad; debía garantizar que funcionaran en la simulación para probarlos en la vida real”, mencionó Nicolás Franco.

En su segundo año en Francia, aplicó a una maestría en Visión Computacional y Robótica en Grenoble. Allí realizó seis meses de clases y seis meses de pasantía en una empresa en París. Ahí participó en el desarrollo de un algoritmo que permitió hacer seguimiento de la trayectoria de los vehículos de una ciudad de Brasil, la cual presentaba problemas de seguridad.

 

Gracias a los buenos resultados que obtuvo en los proyectos en los cuales ha trabajado, Nicolás fue ponente en la ‘International Conference on Image Analyses and Recognition, un evento que se realiza desde el 2004 y reúne investigadores y practicantes en áreas como reconocimiento de patrones, análisis de imágenes y videos. A través de esta conferencia, se dio a conocer ante diferentes compañías Francesas, entre estas Lacroix-Group, donde labora actualmente.

Si bien, los desarrollos en los cuales ha participado Nicolás han sido en el exterior, el año pasado creó junto a Cristian Cortez y Johan Montoya, egresados del programa de Ingeniería Multimedia de la UAO, la aplicación  Boatravel.com, una plataforma que busca  facilitar la venta de pasajes de lanchas, reservas de hotel y paquetes, y fomentar el turismo en la zona del Pacífico Colombiano.

Aplicación Boatravel.com

Le puede interesar: 

Woven City, la ciudad del futuro para pruebas de robótica e inteligencia artificial

Sigue nuestras redes sociales:

 

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Bioplástico UAO buscará ángeles inversionistas en rueda de Negocios de MinCiencias

La patente ‘Bioplástico a base de pectina y almidón’ de la UAO, fue seleccionada como una de las 30 mejores tecnologías a nivel nacional.

Bioplástico UAO buscará ángeles inversionistas en rueda de Negocios de MinCiencias

La patente ‘Bioplástico a base de pectina y almidón’ de la UAO, fue seleccionada como una de las 30 mejores tecnologías a nivel nacional.

Compartir

La tecnología ‘Bioplástico a base de pectina y almidón’, liderada por la profesora Luz Marina Flórez Pardo, de la facultad de Ingeniería de la UAO participará en la Rueda de Negocios Enlázate de Minciencias.

Este evento que conectará la tecnología y los negocios y se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto del año en curso.

Noticia del día: Cali avanza con vacunación covid-19 en centros de detención y cárceles

En el espacio participarán investigadores, empresas, inversionistas y público en general interesados en conocer el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación del país.

“Llegar a estas instancias en un proyecto que iniciamos en 2016, con dos estudiantes de Ingeniería Ambiental y Javier Jurado, tiene un futuro muy prometedor; esperamos en esta rueda de negocios y con la ayuda de MinCiencias acercarnos al sector industrial”, dijo la Profesora Luz Marina Flórez Pardo.

En el caso de la patente UAO, durante los cinco días del evento estarán exhibiendo la tecnología en busca de posibles ángeles inversionistas. Los interesados podrán agendar una cita para conocer más sobre esta tecnología.

“La tecnología ha tenido bastante acogida entre grandes, medianas y pequeñas empresas. Pero lo que estamos buscando es un ángel inversionista para que nos acompañe en la siguiente fase que es el escalamiento de la tecnología”, agregó la docente.

La patente ‘Bioplástico a base de pectina y almidón’, fue seleccionada como una de las 30 mejores tecnologías a nivel nacional para participar en el evento, entre más de 400 que participaron en la convocatoria ‘Sácale Jugo a Tu Patente’ de MinCiencias.

Noticia relacionada: 

Estudiantes y docentes de la UAO crearon bioplástico biodegradable a base de banano

SOBRE LA TECNOLOGÍA DEL PRODUCTO UAO

Este Bioplástico biodegradable y compostable, es ideal para la producción de empaques flexibles de un solo uso y está elaborado a partir de pectina y almidón, que no genera efectos adversos para el medio ambiente.

Conoce más de Rueda de Negocios Enlázate en: www.enlazate.com.co/tecnologias-2021

 

Video: Colpensiones o un fondo privado ¿Cuál podemos escoger?

Sigue nuestras redes sociales: