sábado, septiembre 25 2021

.

Abren convocatoria para dictar talleres y ponencias sobre tecnología en Cali

El plazo de inscripción al Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre de 2021.

Abren convocatoria para dictar talleres y ponencias sobre tecnología en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Departamento Administrativo de las  Tic de Cali inició el proceso de inscripción de ponencias o talleres en el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación que se desarrollará en la ciudad. La convocatoria, de la que podrán participar personas mayores de 12 años, estará hasta el 30 de septiembre a las 11:59 p.m.

El FesTIC, que busca promover iniciativas que potencien la transformación digital de la capital vallecaucana; está programado para realizarse en el mes de noviembre de 2021; así mismo, se desarrollará en dos modalidades: presencial y virtual.

También le puede interesar: Mark Zuckerberg pronostica fin de los televisores

Además, los menores de edad que deseen inscribirse deben enviar una autorización de participación firmada por sus padres o representante legal al correo [email protected].

Si quiere escribirse para presentar un taller o una ponencia en el Festival, puede hacerlo ingresando aquí.

Lea también: 

Los grandes desastres del mundo, naturales o no, están interconectados

Una vez se cierre la convocatoria, se desarrollará el proceso de selección de las propuestas; evaluadas por profesionales del tema que analizarán la narrativa, estructura, calidad y oratoria de las ponencias y talleres.

El FesTIC busca impulsar a Cali como ciudad inteligente

El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali es un evento que hace parte de la estrategia de la Administración Distrital por impulsar la reactivación económica a través del sector tecnológico; hace parte del modelo Calinteligente, que pretende avanzar hacia una transformación digital con espacios creativos y adecuados para la gestión del conocimiento; según afirma la Alcaldía.

Sobre este tema: 

Proyecto ‘Calinteligente’ buscará mejorar infraestructura tecnológica de Cali

La directora del Departamento Administrativo de las Tic, Teresa Cancelado Carretero, animó a los diferentes actores del Ecosistema de Innovación Digital a hacer su inscripción a este festival; cuyo objetivo también es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cali; así como formarse, mejorar sus habilidades tecnológicas, acceder a espacios y servicios gratuitos desde cualquier punto en la ciudad.

Se espera que el FesTIC impacte en diferentes sectores de la ciudad mejorando su conectividad. Cancelado Carretero invitó, también, a todos los sectores de la población a participar de este evento. “Queremos que muchos caleños, visitantes, turistas y extranjeros se unan a esta iniciativa y conozcan todos los beneficios e innovaciones que aportan al desarrollo de las Tic; para una ciudad que avanza en la transformación digital”, dijo.

Otras noticias:

Colombia estima una cuarta ola de la pandemia para finales de octubre

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas