Ciencia y Tecnología

Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia

Te mostramos tres puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce.

Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia
Especial para 90minutos.co

Te mostramos tres puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce.

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Hoy en día una de las estrategias más eficaces para la construcción de marca es la de construcción de posicionamiento desde los beneficios; más allá de comunicar el producto, que en el caso de los carros usados se convierte en un commodity; y dar a conocer información sobre su estado y la calidad, las marcas necesitan desarrollar experiencias diferentes alineadas a su propuesta de valor.

Así como ofrecer interacciones personalizadas para cada uno de sus clientes, ir más allá del producto para construir relaciones.

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De acuerdo con Baymard Institute, la tasa de abandono de un carrito de compra en una plataforma de e-commerce se sitúa alrededor del 69,82%, sin embargo, en productos inmobiliarios o vehículos esto puede ser mayor pues el ticket promedio de compra es altamente superior.

Esto refuerza la necesidad que tienen las empresas para fortalecer el diseño de sus procesos de compra online; esto para que sean fáciles y sencillos y así garantizar una experiencia de compra positiva y coherente.

A continuación, se encuentran 3 puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce según bellpi.com; un e-commerce colombiano de compra y venta de carros.

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1.    Diseñar el journey de compra simple y procesos fáciles de entender

Es indispensable conocer el comportamiento de búsqueda y compra del usuario y su proceso de navegación en una página web según cada categoría. Esto, antes de desarrollar el diseño de cualquier tipo de plataforma, pues cada persona maneja una lógica diferente en la búsqueda de información. Así se deben considerar diferentes alternativas y desarrollar procesos que se adapten a las necesidades de búsqueda de cada persona; como tener disponible información relevante para cada tipo de cliente.

Por otra parte, implementar herramientas tecnológicas como machine learning o inteligencia artificial permiten facilitar los procesos; brindar transparencia en la información y dar una mayor satisfacción durante la experiencia del proceso compra.

Esto siempre desde la óptica de customer centricity; no con el objetivo de implementar tecnología porque sí, sino buscando las mejores prácticas pensando en la facilidad de uso y utilidad en el usuario.

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2.    Transparencia en la información

La claridad en la información es indispensable para dar confianza y tranquilidad a las personas sobre la calidad de sus productos y servicios. “En nuestro caso, el carro es la segunda compra más importante que hace una persona en su vida; y si el objetivo final de bellpi es vender en línea debíamos brindar la mayor transparencia posible. Para nosotros esto era mostrar hasta el más pequeño detalle de los carros, comunicar el historial y hasta permitir escuchar el sonido del motor”. Así lo indicó Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com.

En esta, la industria automotor se identifica que es donde más marcas y empresas le han empezado a apostar a herramientas y tecnología. Esto para desarrollar modelos de negocio que brinden una experiencia distinta a los clientes; centrada en la transparencia para facilitar la comercialización de carros recurriendo a ecosistemas híbridos por medio de canales online y offline.

Sin embargo, hoy en día estas empresas tienen un reto gigante que está enmarcado en la confianza que deben generar al cliente para que este decida migrar a lo digital para aumentar el número de transacciones que se hacen por este medio, con ayuda de la tecnología como herramienta para comprar o vender un auto.

Son muchas las estrategias que se plantean y se ponen en práctica, por ejemplo, el uso de fotografías con imágenes de 360 grados; es una herramienta tecnológica en la actualidad indispensable para que el cliente se haga una idea más clara acerca del carro que va a comprar. Este tipo de fotografías muestra los detalles exteriores e interiores del carro y permite ver todos los ángulos del producto.

Del mismo modo los modelos de data science también son relevantes, para estandarizar la información de los productos y poder comunicar datos reales de acuerdo al comportamiento del mercado. Un ejemplo de esto, son los precios de los carros, modelos, versiones y hasta calificación de los vehículos.

De acuerdo con Jaime Mayoral, “la transparencia es parte del ADN de bellpi.com y por eso aprovechamos la tecnología como medio para agregar valor a nuestros clientes, mostrando el producto tal como es; siempre comunicando los detalles positivos y negativos que tienen cada uno de nuestros carros. Por otra parte, también mostramos con claridad el desglose de los precios de nuestros productos y no manejamos costos ocultos, pues esto afectaría nuestra credibilidad”

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3.    Excelente Servicio al cliente

El 89% de los consumidores abandona una marca como consecuencia de una mala atención por parte del servicio al cliente. Por lo tanto, es importante el uso de herramientas tecnológicas que permitan una comunicación fácil y eficiente con los clientes para responder a sus necesidades en el momento en el que así lo necesiten.

La integración de las redes sociales, chatbots, callcenter, WhatsApp e inteligencia artificial para mediar esta omnicanalidad es una realidad, por lo cual es indispensable que las empresas, tengan una escucha activa del cliente y así puedan resolver dudas, inquietudes, quejas o reclamos con mayor empatía, rapidez y eficiencia.

El desafío que tienen las empresas en la actualidad no solo está en la apuesta por desarrollar sus canales digitales sino identificar cómo estos le suman valor a cada uno

de sus clientes, ya sea desde la personalización de sus servicios como estrategia para fortalecer la experiencia de compra de los clientes o desde la omnicanalidad para fortalecer el contacto con el usuario final.

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El clon de tu voz: La nueva modalidad de estafa a través de llamadas; tenga cuidado

Descubre cómo los hackers utilizan la clonación de voz con inteligencia artificial para llevar a cabo estafas y engañar a las personas. Basta con tan solo tres segundos de audio para que tengan el registro de tu voz.

El clon de tu voz: La nueva modalidad de estafa a través de llamadas; tenga cuidado
Imagen creada por Meta AI.

Descubre cómo los hackers utilizan la clonación de voz con inteligencia artificial para llevar a cabo estafas y engañar a las personas. Basta con tan solo tres segundos de audio para que tengan el registro de tu voz.

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Los Hackers o ciberdelincuentes han adoptado herramientas de clonación de voz de inteligencia artificial (IA) de reciente creación para llevar a cabo una nueva clase de estafa. Con una pequeña muestra de audio.

Pueden clonar la voz de casi cualquier persona y dejar mensajes falsos en un buzón de voz o enviar audios por servicios de mensajería. Esto les permite hacerse pasar por familiares, amigos o incluso autoridades para solicitar dinero o información personal.

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Ola de estafas de voz con inteligencia artificial

Recientemente el equipo de investigación de McAfee Labs (Es una compañía de software especializada en seguridad informática ubicada en California)  descubrió la facilidad con la que los ciberdelincuentes pueden llevar a cabo estas estafas.

Los estudios arrojaron que de las 7.000 personas encuestadas, una de cada cuatro. Dijo que había experimentado una estafa de clonación de voz con IA o conocía a alguien que lo había hecho.

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Ciberdelincuencia
Tomada de Pexels

Incluso que con tan solo una breve grabación de la voz de una persona y un guion elaborado por un ciberdelincuente. Estos mensajes de voz clonados suenan convincentes. De hecho, según nuestra encuesta global, el 70% de las personas dijeron que no estaban seguros al intentar distinguir entre una voz clonada y una voz real. 

La técnica que utilizan para llevar esto acabo, es usar un  tipo de mensajes muy concretos. Mensajes urgentes y llenos de angustia.

A su vez, emplean una herramienta de clonación para hacerse pasar por un amigo o familiar de la víctima con un mensaje de voz sobre un accidente de coche, o, tal vez, dicen que les han robados o están heridos. De cualquier manera, en el mensaje falso siempre dicen que necesitan dinero de inmediato. 

Finalmente McAfee Labs menciona que, este tipo de estafa ha demostrado ser bastante efectiva hasta ahora. Una de cada diez personas encuestadas en nuestro estudio dijo que ha recibido un mensaje de un clon de voz con IA, y el 77% de esas víctimas dijeron que perdieron dinero como resultado. 

Ciberdelincuencia
Tomado de Pexels

Puedes protegerte tomando medidas:  

  1. Establece una palabra clave verbal con tus hijos, familiares o amigos íntimos de confianza. Asegúrate de que sólo la conozcas tú y tus allegados. (Los bancos y las empresas de alarmas suelen establecer cuentas con una palabra clave del mismo modo para asegurarse de que eres realmente tú cuando hablas con ellos).
  2. Cuestiona siempre la fuente. Además de las herramientas de clonación de voz, los estafadores disponen de otras herramientas que pueden falsear los números de teléfono para que parezcan legítimos. 
  3. Piensa antes de hacer clic y compartir. ¿Quién está en tus redes sociales? ¿Hasta qué punto les conoces realmente y confías en ellos? Cuanto más amplias sean tus conexiones, mayor será el riesgo al que te expongas al compartir contenido sobre ti.
  4. Borra tu nombre de los sitios de intermediarios de datos. ¿Cómo ha conseguido ese estafador tu número de teléfono? Lo más probable es que hayan sacado esa información de un sitio de intermediación de datos.

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Estas son las consecuencias de poner imanes en la nevera

Estos imanes son una tradición, sin embargo, esta práctica podría afectar el funcionamiento de este electrodoméstico

Estas son las consecuencias de poner imanes en la nevera
Pexels

Estos imanes son una tradición, sin embargo, esta práctica podría afectar el funcionamiento de este electrodoméstico

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En Colombia, es muy común que los imanes con diferentes formas y figuras se utilicen como elementos decorativos en las neveras.

Estos imanes suelen comprarse en tiendas de regalos o como recuerdos de viajes, aunque son una tradición, lo que muchos no saben es que esta práctica puede afectar el funcionamiento de este electrodoméstico esencial para la conservación de los alimentos.

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Uno de los problemas más importantes que puede surgir al colocar imanes en las puertas o diferentes partes de la nevera es la interferencia electromagnética. Esto se debe a que los imanes generan un campo magnético que puede interactuar con los componentes eléctricos del aparato.

Específicamente, los sistemas internos como el termostato o los sensores de temperatura podrían verse afectados, provocando que la nevera no regule correctamente el frío. Si estos componentes fallan, es posible que la nevera no funcione de manera adecuada, consuma más energía o incluso se desgaste más rápido.

Esto también podría afectar a las neveras modernas, que cuentan con tecnología avanzada y sensores ubicados en la parte frontal de la puerta.

En estos modelos, los campos magnéticos generados por los imanes podrían llegar a interferir con los paneles electrónicos y otros sistemas que dependen de la automatización digital, afectando su precisión y rendimiento.

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¿Qué pasa si utiliza varios imanes en la puerta de la nevera?

Otro aspecto a considerar es que, al utilizar una gran cantidad de imanes, se puede ver alterado el cierre hermético de la puerta del refrigerador.

Si la puerta no cierra correctamente, el frío se escapará, lo que obligará al electrodoméstico a trabajar más para mantener la temperatura adecuada, pudiendo aumentar el consumo de energía.

Es importante tener en cuenta que esto se debe principalmente a materiales como el neodimio, utilizados en la fabricación de algunos imanes.

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Nasa anuncia que habrá eclipse lunar parcial en septiembre, ¿falta mucho?

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares parciales no presentan ningún peligro para la vista y pueden ser observados sin protección especial.

Nasa anuncia que habrá eclipse lunar parcial en septiembre, ¿falta mucho?
Tomado de Unsplash.

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares parciales no presentan ningún peligro para la vista y pueden ser observados sin protección especial.

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Un eclipse lunar parcial es un fenómeno astronómico en el que solo una parte de la Luna atraviesa la sombra de la Tierra. Lo que provoca un oscurecimiento parcial de su superficie. Asimismo, este tipo de eclipse ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna no están completamente alineados.

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Ahora bien, a diferencia del eclipse lunar total, en el que toda la Luna queda cubierta por la sombra terrestre. Ya que en el eclipse parcial solo una sección de la Luna se sumerge en la umbra, la parte más oscura de la sombra de la Tierra.

¿Cómo se forma un eclipse lunar parcial?

Asimismo, un eclipse lunar parcial se forma cuando la Luna pasa por la penumbra y la umbra de la Tierra. Durante este proceso, la Luna comienza a entrar en la penumbra, la parte más clara de la sombra, lo que provoca una disminución en su brillo.

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Posteriormente, una parte de la Luna se adentra en la umbra, lo que hace que esa sección se vea oscura mientras el resto de la Luna permanece visible.

A medida que la Luna continúa su trayectoria, sale de la umbra y luego de la penumbra, completando el ciclo del eclipse parcial.

Cabe aclarar que, este fenómeno puede durar varias horas, y el grado de oscurecimiento depende de la alineación exacta entre la Tierra, la Luna y el Sol. Según la Nasa, en promedio, un eclipse lunar parcial ocurre al menos dos veces al año, aunque no siempre es visible en todas partes del mundo.

¿Se pueden predecir los eclipses lunares parciales?

Los eclipses lunares parciales, al igual que otros tipos de eclipses, son predecibles con precisión debido a los ciclos orbitales regulares de la Tierra y la Luna.

Además, los astrónomos utilizan cálculos matemáticos para anticipar cuándo y dónde serán visibles. Justamente, la Nasa confirmó que el 17 o 18 de septiembre se verá la Superluna de Cosecha; veremos cómo parte del disco lunar se oscurece y nos regala una experiencia de observación excepcional.

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