En Colombia, a los últimos cuatro meses del año se les conoce popularmente como los meses "bre", una época en la que los gastos de los ciudadanos suelen incrementarse.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esto se debe en gran medida a que estas fechas llegan con diferentes celebraciones como el día de Amor y Amistad, Halloween, Noche de Velitas, Navidad y el fin de año el 31 de diciembre.
Durante estos días es común que entre familias, amigos o reuniones labores se entreguen regalos y realicen compras personales de vestuario o decoraciones, para ambientar los espacios de acuerdo a las celebraciones.
Lea también: Así puede registrarse al curso virtual y gratuito de Excel en el Sena
¿Cómo ahorrar durante esta época del año?
Para aquellas personas que quieren cuidar su economía durante los meses "Bre", una de las formas más comunes de hacerlo es planificar con tiempo las compras que va a realizar, es decir, realizarlas con anticipación.
Al realizar compras previas a las fechas de las festividades, es posible encontrar las ofertas que suelen implementar las empresas.
En esta anticipación de las compras se debe establecer el dinero que quiere destinar para cada fecha y cada producto o servicio que va a adquirir. De esta manera, podrá ajustarse al presupuesto exacto que tiene y prevenir gastos adicionales.
Cuando se trata de familias, es importante tener en cuenta que una forma de ahorrar, es que los gastos de las celebraciones no recaigan en un solo miembro del hogar. Cuando son planes en conjunto y cada persona de la familia aporta, ayuda a reducir los gastos individuales.
Sigue nuestras redes sociales: