Ciencia y Tecnología

Cinco tips para hacer un Live exitoso en sus redes

Por medio de estos cinco tips, aprenderá a perfeccionar sus transmisiones y además logrará ofrecer contenido de valor a su audiencia.

Cinco tips para hacer un Live exitoso en sus redes

Por medio de estos cinco tips, aprenderá a perfeccionar sus transmisiones y además logrará ofrecer contenido de valor a su audiencia.

Compartir

El mundo digital y las redes sociales avanzan sin medida; los formatos para comunicar e interactuar mantienen en constante cambio.

Por esta razón, los creadores de contenido deben estar al tanto de las actualizaciones que surgen; ya sea en las historias, post, o los famosos reels.

Lea también:

Matrix 4: La película que promete volver a hacer historia

A continuación, encontrará cinco consejos que le permitirán perfeccionar sus Live o transmisiones En Vivo, de su red social; además, podrá llevarle contenido de valor a su audiencia.

1. Definir un propósito y estructura

El Live debe tener un objetivo alineado con la estrategia digital a la que se quiere llegar; que puede ser: posicionamiento, captación de clientes potenciales, ventas o brindar un anuncio. Una vez este definido, deberá escoger el título apropiado, crear la agenda con los puntos clave y tiempos aproximados. Además, es importante que la estructura responda a los intereses y motivaciones del público.

Le puede interesar:

‘Relatos del distrito de Aguablanca’, exposición que lideran jóvenes del oriente de Cali

2. Desarrollar una campaña de promoción

Antes de diseñar la pieza de invitación, es necesario validar qué actividades importantes o coyunturales se están realizando en la fecha que tiene pensada. Ejemplo, si hay algún campeonato de fútbol; o el reinado nacional de belleza. De esa forma, usted podrá definir el día y la hora precisa, que convierta su espacio en una prioridad para el usuario.

Después de esto, grafique la pieza y  haga una pauta en redes sociales; por lo menos con una semana de antelación para ampliar su difusión. No olvide segmentar la audiencia para que le llegue al cliente ideal. 

Más noticias: BioNTech cuenta con poder vacunar a niños entre 5 y 11 años desde octubre

3. Prepare a detalle la logística necesaria

Es importante que su Live se vea y se escuche muy bien. En ese sentido, organice un buen entorno en el marco que se verá por la cámara, que este iluminado y con colores claros. Por la parte del audio, es preferible utilizar auriculares para cuidar el sonido.

4. Comunique con autenticidad y espontaneidad

La actitud será fundamental para conectar con su audiencia. Para ello, se recomienda hablar con calma; mantener la mirada en la cámara, evitar muletillas como: como “Eh”, “mmm”, “bueno” o “¿si?”. También es indispensable prestarle atención al ritmo de conversación. Entre más natural y fluido, mejor.

Lea además:

Acercarse a seres queridos por su salud mental y bienestar podría salvarles la vida

5. Genere interacción

Tómese el tiempo para responder las dudas o comentarios por intervalos del Live, para que se torne un espacio dinámico e interactivo. Si el tiempo no resulta suficiente para aclarar todas las inquietudes, aclare que las terminará de resolver en las historias.

Cabe destacar que incorporar este tipo de formato de contenido en sus estrategias; le permitirá humanizar la marca, establecer vínculos cercanos con su audiencia e incrementar el engagement.

Otras noticias:

La verdad tras el misterioso hallazgo de un “meteorito” en Barranquilla

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Habrá lluvia de estrellas en Colombia: fecha y hora para verlas mejor

La lluvia de estrellas de las perseidas es el espectáculo espacial más esperado del año y está a punto de pasar.

Habrá lluvia de estrellas en Colombia: fecha y hora para verlas mejor
Foto: Gettyimages

La lluvia de estrellas de las perseidas es el espectáculo espacial más esperado del año y está a punto de pasar.

Compartir

La lluvia de estrellas de las perseidas es el espectáculo espacial más esperado del año y está a punto de pasar. Este fenómeno, que comenzó a finales de julio e irá hasta finales de agosto; tendrá una mayor exposición en las noches del 12 y 13 de este mes.

Esta lluvia de meteoros, también conocida como las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, es una de las más visibles en el cielo nocturno; con 50 a 100 estrellas fugaces por horas. Esto también ocurre a mediados del verano en el hemisferio norte, cuando el cielo está más claro.

El pico exacto será alrededor de las 9:00 p.m., hora Miami, de este viernes 12 de agosto; pero no es el mejor momento para ver la lluvia esperada, según la Sociedad Estadounidense de Meteorito. Este año, sin embargo, se puede presentar un problema difícil de evaluar.

Lea también: En agosto llega la 'Luna de Esturión' ¿Cuándo se podrá ver?

El astrónomo Bill Cooke, director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la Nasa; aseguró que “lamentablemente, el esplendor de la lluvia de estrellas las Perseidas de este año será el peor de los casos para los observadores”.

“La mayoría de nosotros en América del Norte normalmente vemos 50 o 60 meteoros por hora. Pero este año, durante los períodos normales, la luna llena lo reducirá a 10 o 20 por hora como máximo”, añadió Bill Cooke.

Finalmente, la Nasa comentó la Luna es “mucho más brillante que cualquier otra cosa en el cielo nocturno, borrando todas las Perseidas excepto las más brillantes y a medida que de los meteoritos pasan a través de nuestra atmósfera y se van quemando en lo alto”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

En agosto llega la 'Luna de Esturión' ¿Cuándo se podrá ver?

Agosto es un mes muy esperado para los amantes de los fenómenos lunares, pues llega la 'Luna des Esturión'; conozca cuándo la puede ver.

En agosto llega la 'Luna de Esturión' ¿Cuándo se podrá ver?
Foto: Pixabay

Agosto es un mes muy esperado para los amantes de los fenómenos lunares, pues llega la 'Luna des Esturión'; conozca cuándo la puede ver.

Compartir

Agosto tiene una de las fechas más esperadas por los amantes a los fenómenos lunares, en este mes llega la ‘Luna de Esturión’.

Le puede interesar:

Este fenómeno, se podrá evidenciar desde la noche de este jueves, 11 de agosto, y continuará hasta el 14 de agosto. Sin embargo, de acuerdo con la Nasa, su apogeo será este jueves, hacia las 9:36 de la noche.

La luna, alcanzará su punto más cercano a la tierra el próximo 12 de agosto, por lo que aparentará ser más grande y tener mayor brillo.

Artículo relacionado

La característica de  la ‘Luna del Esturión’, es que se encuentra en su fase llena, pero se ve más grande y brillante de lo habitual; pareciendo a una superluna.

Cabe resaltar que, otras maneras de llamar este fenómeno lunar, es la Luna del Maíz y del Lince. También conocida como ‘Luna Llena de Agosto’, puesto que tiene relación directa con la pesca del esturión, un pez que se presentaba en abundantes cantidades en lagos y ríos de Estados Unidos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Conozca la aplicación que le da incentivos por compras en el supermercado

Se trata de una aplicación móvil vallecaucana que le paga a sus usuarios por cargar las facturas de sus compras en el supermercado.

Conozca la aplicación que le da incentivos por compras en el supermercado
Tomado de @tucashoficial

Se trata de una aplicación móvil vallecaucana que le paga a sus usuarios por cargar las facturas de sus compras en el supermercado.

Compartir

La aplicación móvil TuCash, fundada en 2019, recompensa a sus usuarios por cargar las facturas de sus compras en el supermercado, regresando cierta cantidad de la compra hasta acumular un monto mínimo, el cual puede ser retirado en efectivo.

Artículo relacionado

Detrás del éxito de la app está Olivia González, oriunda de Tuluá y adoptada por Cali, lugar que le ayudó a impulsar su negocio, con el que busca no solo ayudar a las empresas, sino también a generar ingresos a las personas.

Olivia González, es la CEO y cofundadora de TuCash. Además, es ingeniera industrial de la Universidad de San Buenaventura de Cali y Magíster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Barcelona. También, cuenta con más de 15 años de experiencia en áreas de Trade Marketing y Ventas.

Le puede interesar: Nutricionista explica qué implica impuesto a bebidas azucaradas y otros productos

“Queremos mostrarle a los usuarios que existe una app o aplicativo como TuCash, que les permite ganar dinero de una manera fácil y sencilla, sin rifas ni sorteos, simplemente comprando los productos en un establecimiento que genere factura. Se descarga la app y registra en TuCash la factura donde podrá obtener dinero, así de fácil. Compra, registra y en 72 horas validamos tu factura para que obtengas dinero por tus compras”.

Manifestó González.

Así mismo, ha hecho parte de programas especiales como Apps.co y Endeavor Colombia, en su programa ‘Mujeres que Impactan’; iNNpulsa Colombia, IE University y Mercado Pago, que apoyan emprendimientos de alta escalabilidad y que generan gran impacto a las personas que sean lideradas especialmente por mujeres.

Artículo relacionado

“La gran ventaja de nuestro modelo es que todo es digital, entonces lo pueden usar todo tipo de personas en cualquier lugar del país. Además, a pesar de la coyuntura del covid-19, TuCash no ha dejado de moverse, porque la gente sigue haciendo sus compras, aunque de forma más responsable, pero han encontrado en nosotros una forma de ahorrar. Igualmente, las marcas también han visto en TuCash una gran oportunidad, en un contexto en que las impulsadoras ya no pueden entrar a las grandes superficies por seguridad y restricciones”.

Continuó.

Finalmente, la aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles Android (PlayStore) y iOS (App Store). 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: