La UAO

Este 25 de octubre comenzará Semana Gescom de la UAO

Este evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre de 2021, integrará a las comunidades universitarias y resaltar la importancia de las Narrativas Transmedia en la configuración de la Comunicación Social y Digital del Siglo XXl.  

Este 25 de octubre comenzará Semana Gescom de la UAO
@grupogescom

Este evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre de 2021, integrará a las comunidades universitarias y resaltar la importancia de las Narrativas Transmedia en la configuración de la Comunicación Social y Digital del Siglo XXl.  

Compartir

El Grupo Estudiantil de Comunicación, GESCOM, de la Universidad Autónoma de Occidente, los invita a ser parte de su evento anual más importante denominado ‘Semana Gescom’.

Este evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre de 2021, es un espacio institucional apoyado principalmente por Bienestar Universitario y la Organización de Grupos Estudiantiles, OGE; así como con la Asociación Estudiantil de Comunicación Social de la Universidad Icesi: AECOM.

Durante esta semana, el objetivo principal será integrar a las comunidades universitarias y resaltar la importancia de las Narrativas Transmedia en la configuración de la Comunicación Social y Digital del Siglo XXl.  

Cabe resaltar que la mayoría de los encuentros se harán de manera virtual a excepción de un conversatorio; el cual se desarrollará de manera presencial en la Universidad Icesi de la ciudad de Cali junto a su grupo de Comunicación, AECOM.

Artículo relacionado

¿Qué es Gescom?

Gescom es un grupo académico de la Universidad Autónoma de Occidente, sin ánimo de lucro, dirigido por Kevin Mesa, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo; y Valeria Rojas, estudiante de séptimo semestre de Diseño de la Comunicación Gráfica; conformado en su mayoría por estudiantes de los distintos grupos de pregrado de la UAO, así como de universidades externas; e incluso integrantes independientes.

Este grupo se encarga de crear productos desde las distintas ramas de la Comunicación Social y Periodismo. En la actualidad se trabaja en dichas ramas, de manera virtual y presencial que se dividen en líneas de producción en torno a la Radio, Organizacional, Prensa, Audiovisual, Cambio Social y Periodismo Deportivo.

Línea Prensa 

En Línea Prensa es coordinada por Elvis Rosero, estudiante de Ingeniería Informática; y Daniel Cruz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Prensa es la encargada de realizar productos escritos no solo noticiosos, sino también se realizan crónicas ,reportajes, poesía y/o textos literarios con la misma base que es el periodismo, siempre teniendo en cuenta que somos humanos y por eso se escribe con el corazón.

En nuestro sitio web de El Ágora podrás encontrar todos nuestros escritos. Puede visitarlo en https://lineaprensaagora.wixsite.com/website

Línea Radio.

La Línea Radio es coordinada por Dayana Callejas, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de octavo semestre. Esta línea es la encargada de realizar la producción radiofónica haciendo uso de distintos formatos como lo son las crónicas, podcast, sonominutos y más; donde todo parte desde lo periodístico. Además se capacita a los integrantes de esta línea en edición de audio en programas como audition y audacity. 

Lea también: Bioplástico UAO buscará ángeles inversionistas en rueda de Negocios de MinCiencias

Línea Audiovisual 

La Línea Audiovisual está a cargo de Laura Corrales, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de sexto semestre. En esta línea se realizan productos audiovisuales de temas de actualidad y controversia, pasando por todas las etapas de preproducción, producción y posproducción. Además, la línea a se encarga de capacitar a cada uno de sus integrantes en el manejo de cámara y la edición de video.

Línea Cambio Social 

La línea Cambio Social, a cargo de Juliana Sánchez, estudiante de Comunicación social y periodismo, realiza productos radiales, audiovisuales y gráficos en torno a diferentes temas de índole social con el fin de generar opinión y conciencia en sus seguidores. Así mismo, busca apoyar fundaciones ayudando como voluntarios en algunas ocasiones y haciendo donaciones que obtienen mediante ventas que han realizado de la mano del Grupo estudiantil Latir de la UAO.

Línea Periodismo Deportivo 

La línea de Periodismo Deportivo coordinada por Juan Martín Restrepo y Juan Sebastian Euscategui, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de tercer semestre, se encarga de la producción de contenidos audiovisuales, escritos y sonoros de todo lo relacionado al deporte.

Más noticias: Egresado de la UAO triunfa en Francia con proyecto de Inteligencia Artificial

Dpto de Comunicación Organizacional 

El Departamento de Comunicación Organizacional, coordinado por Juan Diego Ocampo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de sexto semestre, es el encargado de las relaciones interpersonales al interior del grupo. Además con su gestión, se encarga de apoyar y potencializar las labores internas; como añadido, el departamento se encarga también de la realización de documentos necesarios para el correcto funcionamiento del grupo, como los estatutos. 

Dpto de Diseño 

El departamento se encarga de realizar todas las piezas gráficas, y logos que el grupo requiere, ya sea para contenido, promoción de eventos, nuevas líneas o programas creados.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

90 minutos TV

‘Marketing Day’: Metaverso: una nueva era, pura experiencia

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

Compartir

Este jueves 19 de mayo en el audtorio Yquinde, la facultad de Ciencias Administrativas de la UAO y el grupo estudiantil Ipsum, llevan a cabo el ‘Marketing Day versión 10’; En el evento se podrán conocer las tendencias del mercado, el metaverso y el mundo digital.

Le puede interesar: I Love Cali: Tommaso Bernardi, un chef que entregó a Cali la verdadera cocina italiana

En el evento, se presentan las nuevas herramientas del mercadeo, que están tomando fuerza en la actualidad; generan curiosidad e impacto en los públicos interesados en lo digital.

En el 'Marketing Day' se realizan dos jornadas; la primera será de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.; la segunda jornada será de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

Prográmate al Marketing Day, un evento de entrada libre con previa inscripción en: bit.ly/MKT-Day-UAO-2022

Artículo relacionado

Metaverso: una nueva era, pura experiencia

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

Este nos permitirá interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista, cambiar de manera oportuna la forma de hacer negocios; así, como permitir crear reuniones de trabajo en las que todos compartan una oficina virtual y una propia economía con monedas virtuales.

La clave del metaverso es que pueda ser totalmente inmerso o por lo menos, mucho más de lo que es la actual realidad virtual. La era digital está cambiando los hábitos de las personas lo que representa un reto para las empresas y la creación de experiencias inimaginables.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Educación

Dos publicistas caleños de la UAO entre los más creativos del mundo 

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad de la UAO a nivel nacional e internacional.

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad de la UAO a nivel nacional e internacional.

Compartir

Natalia Durán y Brayan Mitis, estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria de la UAO, fueron reconocidos en los premios más importantes de la creatividad. Los ‘Young Lions’. Esto en la categoría ‘Bancolombia Digital’, convirtiéndose, según los organizadores del evento, en el primer y único programa del Suroccidente colombiano en obtener este galardón. Los premios reconocen las mejores ideas y el desarrollo creativo de talla mundial. 

Le puede interesar: Universidad Autónoma de Occidente recibió acreditación internacional de alta calidad

Los estudiantes ganadores viajarán a Francia para representar a Colombia en el evento de creatividad más importante del mundo, el festival internacional ‘Cannes Lions’. Este es considerado en este medio como los 'Oscar de la publicidad', gracias a la beca que obtuvieron para vivir una experiencia de una semana en la Academia Roger Hatchuel de Cannes 2022.

Este lugar es único en el mundo, en el que un selecto grupo de estudiantes, solo 30 a nivel mundial, pueden reunirse con el objetivo ver los diferentes trabajos de la publicidad global. Esto para aprender e inspirarse de los líderes de la industria.

Publicidad y su proceso en la UAO

Gracias a la apuesta de formación para promover la creatividad en la UAO y a la constante interacción con el medio, los estudiantes durante la carrera, desarrollan proyectos que los vinculan con las necesidades del contexto, viviendo la experiencia de trabajar con el cliente real mientras estudian, además, cuentan con el acompañamiento constante de los profesores de la Universidad, quienes aportan para cultivar el talento joven, inspirar y educar a los futuros creativos. 

Artículo relacionado

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran los concursos: Caracol de Plata y Effie College. 

Los jóvenes talentos, seguirán un intenso programa de actividades durante la semana del Festival; explorarán distintos escenarios creativos en los que podrían trabajar después de graduarse. 

Su viaje a Cannes Francia, será una realidad, gracias al apoyo del concurso ‘Young Lions’ y la Universidad Autónoma de Occidente. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Caleños ganadores del ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento.

Caleños ganadores del ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’
Especial para 90minutos.co

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento.

Compartir

Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la UAO, Christian Ortega, Camilo Torres y Samuel Manrique, participaron y ganaron el reto ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’, que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo, en donde concursaron equipos de todo el país.

Le puede interesar: La UAO sigue siendo la primera universidad más sostenible de Colombia

Adicionalmente, los estudiantes representaron a Colombia en la regional latinoamericana, que tuvo el lugar el pasado 23 y 24 de marzo, en donde se enfrentaron a países como Brasil, México, Panamá, Perú, Costa Rica, entre otros, obteniendo el segundo lugar en la competencia.

“Nos llena de orgullo representar a Colombia, queremos agradecer profundamente a los docentes Andrés Felipe Gallego, Jenny Mosquera, Alfredo Beltrán y Gloria Mercedes López de quienes hemos aprendido conceptos que fueron muy útiles en nuestro desafío”, concluyeron los estudiantes Autónomos.

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento y tener la oportunidad de conocer una multinacional como Procter and Gamble, trabajando los desafíos comerciales de la marca.

Artículo relacionado

En ese sentido, el reto contó con la inscripción de más de 30 equipos, se desarrolló en tres etapas:

Etapas ‘P&G CEO Challenge

  • Primera etapa: resolución de un caso de estudio comercial virtual diseñado por la compañía, esta actividad se realizó el 15 de febrero.

  • Segunda etapa: creación de un vídeo de respuestas creativo relacionado al caso, la actividad se llevó a cabo el 25 de febrero.

  • Tercera etapa: final nacional, en donde se debía presentar de manera virtual un nuevo caso de estudio comercial.

Durante las etapas se abordó una problemática basada en la introducción digital de una marca de la compañía P&G.

“Las propuestas debían ser innovadoras y realistas. Presentamos nuestra alternativa mediante el marketing digital, involucrando videojuegos en la inmersión de la marca generando impacto en el nuevo metaverso”. Así lo mencionó Christian Ortega, estudiante de la UAO e integrante del equipo ganador.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: