sábado, septiembre 25 2021

.

Llegó Luis Javier Mosquera, pesista yumbeño que ganó medalla de plata en Tokio

Tras su llegada, el pesista colombiano saludó a la audiencia del Noticiero 90 Minutos y agradeció el apoyo de las personas para lograr la presea de plata.

Llegó Luis Javier Mosquera, pesista yumbeño que ganó medalla de plata en Tokio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pesista colombiano Luis Javier Mosquera Lozano, quien recibió una medalla de Plata en levantamiento de pesas de menos de 69 kilogramos en las recientes justas de Tokio 2020; llegó a al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y tuvo un recibimiento caluroso por parte de su familia y la comunidad.

Tras su llegada, saludó a la audiencia de nuestro Noticiero 90 Minutos. “Acabo de obtener esta medalla de plata en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; quiero saludar a todos los que ven el Noticiero 90 Minutos, un saludo enorme, un abrazo. Muchas gracias por el apoyo, que Dios los bendiga”; dijo Mosquera.

Lea también:

Jugadores del Deportivo Cali recibieron primera dosis contra el Covid-19

“Me siento muy feliz, es algo que, de verdad, se ve reflejado de muchos años de entrenamiento, de sacrificios; pero, Dios es grande y en este momento me dio la oportunidad”; agregó.

El deportista colombiano es doble medallista olímpico, pues, en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, el pesista obtuvo el bronce.

Le puede interesar:

“Me sentí vencedor”: la polémica pelea de Yuberjen Martínez en Tokio

Para esa ocasión, Luis Javier Mosquera había quedado de cuarto durante la competencia; pero Izzat Artykov, de Kirguistán, quien había quedado tercero, fue descalificado después de no aprobar la prueba de antidopaje.

Por esa razón, el yumbeño Mosquera recibió la medalla de bronce de Río 2016 en el año 2019.

Lea además: Vuelven los hinchas del América a las tribunas del Pascual Guerrero

En el aeropuerto, además de su familia y amigos, también llegó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien le entregó en ese mismo sitio un premio de $30 millones de pesos “como incentivo a su destacada actuación” en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio.

Otras noticias:

Termina participación en Olimpiada de Tokio primera pesista transgénero

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas