sábado, septiembre 25 2021

.

Termina participación en Olimpiada de Tokio primera pesista transgénero

Para llegar a la Olimpiada de Tokio, Hubbard, de 43 años, cumplió los términos de admisión desarrollados por el Comité Olímpico Internacional.

Termina participación en Olimpiada de Tokio primera pesista transgénero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La representante de Nueva Zelanda en la Olimpiada de Tokio, Laurel Hubbard, es la primera pesista transgénero en la historia de esas competiciones, completó su actuación en el torneo para atletas de más de 87 kilos sin lograr ningún levantamiento exitoso.

Noticia del día: Valle se corona campeón en Sub 15 femenina de fútbol

En el primer intento Hubbard no alcanzó a levantar un peso de 120 kilos, y luego intentó sin éxito levantar 125 kilos.

Al final, la atleta terminó su actuación antes de lo previsto.

Para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Hubbard, de 43 años, cumplió los términos de admisión desarrollados por el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Atletismo; incluidos los criterios para los deportistas que realizaron una transición transgénero.

“Me gustaría agradecer especialmente al Comité Olímpico Internacional; porque creo que realmente confirma su compromiso con los principios del olimpismo y demuestra que el deporte es para todos, que es inclusivo y accesible”, destacó la pesista.

Con anterioridad a la Olimpiada de Tokio, la atleta ya había competido en varios certámenes masculinos.

NUEVOS OROS PARA RUSIA

Los atletas rusos conquistaron este lunes seis medallas olímpicas y por lo tanto el número total de preseas ganadas por Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio alcanzó las 50.

En la última jornada de la competición, los atletas rusos sumaron dos medallas de plata y cuatro de bronce.

La plata olímpica fue ganada por el gimnasta Denis Abliazin en el caballo de salto y el tirador Serguéi Kamenskiy en la prueba de rifle de 50 metros de tres posiciones.

Mientras, los medallistas rusos de bronce del lunes fueron la gimnasta Angelina Melnikova (en suelo), las ciclistas de pista Daria Schmeleva y Anastasiia Voinova, así como los luchadores grecorromanos Sergey Emelin y Sergei Semenov.

Después de la última jornada de JJOO, el Comité Olímpico de Rusia ocupa la quinta posición en el medallero de los Juegos de Tokio; esto con 12 preseas de oro, 21 de plata y 17 de bronce.

Por delante del equipo ruso están China, EEUU, Japón y Australia. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Así fue el impresionante salto de Yulimar Rojas para ganar el oro Olímpico

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas