Yuberjen Martínez era el último boxeador colombiano que seguía en la lucha por una medalla en Tokio. Pero, en la noche de este lunes, el sueño del oro olímpico llegó a su fin; cuando cayó con el japonés Ryomei Tanaka en una polémica pelea.
El colombiano cayó por decisión de los jueces 4 a 1, a pesar de que propinó el mejor golpe; que cortó el párpado del japonés y su rival terminó muy agotado tras la pelea, casi al punto del desmayo.
Cabe resaltar que, Tanaka ni siquiera se podía sostener en pie por sus propios medidos y al salir del cuadrilátero; tuvo que ser cargado por sus entrenadores.
https://twitter.com/mcn24H/status/1422387203171397634
Mientras tanto, Yuberjen terminó el combate en gran forma física y, de acuerdo con los especialistas de Claro Sports; fue el merecedor de la victoria en el combate del peso mosca.
“Me sentí vencedor porque conecté los mejores golpes, no sé qué vieron los jueces”; aseguró Yuberjen tras la pelea en la que el japonés recibió el golpe más fuerte y terminó agotado.
Le puede interesar:
Sebastián Muñoz sigue la lucha por una medalla olímpica en Tokio
Y agregó, “No soy un boxeador fácil y eso lo vio la fanaticada. Juzguen ustedes”, dijo el colombiano sobre el polémico resultado.
De acuerdo como lo estableció El Espectador, el periodista de Caracol Sports Ricardo Orrego; reveló que el japonés no estuvo en la zona mixta tras su controvertido triunfo y dijo “es una burla”, para calificar lo sucedido en la pelea.
- Otras noticias:
Termina participación en Olimpiada de Tokio primera pesista transgénero
Sigue nuestras redes sociales: