sábado, septiembre 25 2021

.

Jugadores del Deportivo Cali recibieron primera dosis contra el Covid-19

Los jugadores del Deportivo Cali recibieron la primera dosis de la vacuna para prevenir el Covid-19. En jornada organizada por la Secretaría de Salud de Cali.

Jugadores del Deportivo Cali recibieron primera dosis contra el Covid-19
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

La Secretaría de Salud y la Secretaría del Deporte y la Recreación; lideraron una jornada en la que 40 jugadores profesionales y 20 canteranos del Deportivo Cali se vacunaron contra la Covid-19.

Los deportistas le dijeron sí a la primera dosis del biológico que les permitirá adelantar sus actividades deportivas con menos riesgo de derivación a UCI en caso de contraer el virus.

Por su parte, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, señaló que “es muy importante generar estos espacios. Los deportistas, tanto del Deportivo Cali como del América, son referentes y es importante que puedan acceder a la vacuna”.

Lea también:

Vuelven los hinchas del América a las tribunas del Pascual Guerrero

El funcionario agregó que este tipo de estrategias también tiene como objetivo incentivar la vacunación contra la Covid-19 entre los aficionados del fútbol y recordó que; desde esta semana, las personas que cuentan con esquema completo de inmunización podrán ingresar al estadio Pascual Guerrero; para presenciar los encuentros deportivos que allí se disputen.

“Estamos protegiendo al fútbol”

Entre tanto, Gustavo Portela, el médico del equipo, resaltó la jornada de vacunación.

“Es muy valioso el liderazgo desde la Alcaldía de Cali. Debe ser ejemplo. De esta manera estamos protegiendo el fútbol en las diferentes categorías. Nos están garantizando que se disminuye el riesgo de ocupar una UCI”, mencionó.

Del mismo modo, Michael Ortega el 10 del Deportivo Cali, aseguró que “estamos contentos de poder vacunarnos. Es muy importante para la salud de nosotros. Es una invitación también a todos los hinchas de Colombia para que accedan a este vacunación”.

Estas jornadas especiales de vacunación se adelantarán también con los jugadores del América de Cali, así como con las representantes de los grupos femeninos de ambos equipos.

  • Otras noticias:

“Me sentí vencedor”: la polémica pelea de Yuberjen Martínez en Tokio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas