Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio entre la ilusión y el rechazo durante su apertura

Entre la ilusión de los deportistas y cientos de ciudadanos; pero también protestas de rechazo, se inauguraron este viernes los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos de Tokio entre la ilusión y el rechazo durante su apertura

Entre la ilusión de los deportistas y cientos de ciudadanos; pero también protestas de rechazo, se inauguraron este viernes los Juegos Olímpicos de Tokio.

Compartir

Poco antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, los japoneses no quieren perderse hoy los anillos olímpicos que un escuadrón dibuja en el cielo de Tokio, mientras la antorcha llega sin ser vista y voces en contra del evento quedan rodeadas por la policía.

A pesar del sofocante calor, cientos de ciudadanos esperaron en los parques, las calles y puentes que rodean el emblemático edificio metropolitano de Tokio donde un escuadrón de las Fuerzas de Autodefensa dio la bienvenida a la antorcha olímpica con acrobacias aéreas de color amarillo, negro, azul, rojo y verde.

Noticia del día: Vea el pico y cédula en Cali para este viernes 23 de julio de 2021

Unas nubes juguetonas amenazaron el visionado, pero en esta mañana soleada el clima no fue el único impedimento para escuchar el rugir de los aviones en el cielo de Tokio.

Cientos de japoneses llegados de todo el país y organizados en grupos también tomaron las inmediaciones del ayuntamiento; protestando por la llegada de la antorcha y la celebración de los Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: 

Pesista Luis Javier Mosquera representará a Colombia en los Olímpicos de Tokio

OPOSICIÓN DENTRO Y FUERA DE TOKIO

"Cancelen las Olimpiadas", gritaban subidos en tarimas o furgonetas y rodeados de policías impasibles.

El acceso al ayuntamiento, vallado, impedía ver la llegada de la antorcha, un símbolo que ha recorrido el archipiélago durante cuatro meses casi a escondidas.

Otro símbolo, el de los anillos olímpicos, también está tachado en las pancartas de los manifestantes, que afirman convencidos "no miraremos al cielo", en lo que se refiere a ver el inminente paso del escuadrón aéreo.

"Ya estábamos en contra del evento cuando se anunció en 2013; pero ahora con la pandemia se confirmaron nuestras denuncias", afirma una joven tokiota de 24 años que prefiere mantenerse en el anonimato por posibles represalias policiales.

Además de la mascarilla, viste casco protector y unas gafas de sol opacas porque no quiere que su rostro pueda ser rastreado por la policía nipona.

Más noticias: 

Se abre la posibilidad del retorno de público al estadio Pascual Guerrero

Pertenece a la Federación Japonesa de Asociaciones Estudiantiles, una organización de izquierdas fundada en 1948.

"Con el coronavirus han salido a la luz problemas de Japón como la pobreza, el estancamiento económico o la situación de las mujeres. Las grandes empresas solo buscan el beneficio, este evento es un ejemplo", afirma la estudiante.

Poco antes de la apertura planean marchar por las calles y se apostarán al frente del Estadio Olímpico para "tratar de burlar a la policía" y mostrar su oposición.

Para este día han llegado jóvenes de todo el país: Kioto, Okinawa y Hiroshima, entre otras ciudades.

Como Soma, de 24 años, que la semana pasada participó en las manifestaciones en contra de la llegada del presidente del Comité Internacional, Thomas Bach, a Hiroshima.

"No lo queríamos en Hiroshima. ¿Por qué tiene que usar el símbolo de paz de nuestra ciudad para las Olimpiadas en este momento?", comenta el joven, que llegó ayer a la capital para marchar junto a otros cientos hacia el Estadio Nacional, donde se celebra la inauguración.

Lea también: 

Hora y fecha de competencia de colombianos en Juegos Olímpicos

POR EL RECUERDO Y LA FOTO

Mientras, con el ruido de la protesta de fondo, cientos de japoneses buscaban el mejor lugar donde avistar el cielo en medio de los rascacielos, agolpándose con grandes cámaras y teléfonos en mano.

Mayores y pequeños, familias y amigos, nadie parece querer perderse el instante, que apenas durará segundos; en lo que ya es una tradición nipona de los Juegos.

La memoria colectiva y los más mayores, niños en aquel entonces, todavía recuerdan el escuadrón que en sus primeras olimpiadas, los Juegos de 1964; dibujó anillos de colores sobre las calles de Tokio para dar inicio al sueño olímpico.

"Espero que las nubes nos dejen verlo". Comentó un espectador de 66 años que vio por televisión, por primera vez en color, aquella apertura histórica con los anillos en el cielo.

"Esta vez la apertura será un poco triste, hubiese sido mejor meter algo de público", opina.

Tras varios minutos de espera; con un poco de retraso debido a las densas nubes, los aviones aparecen repentinos y hacen estallar el cielo en colores.

La gente exclama gritos de júbilo, los anillos verde y rojo se asoman, y cuando desaparecen, el público arranca en un aplauso colectivo.

Para Koji Tsuchida, de 59 años y llegado de la ciudad de Yokohama solo para estos segundos, "ha sido bonito verlo en directo; a pesar del ambiente alrededor con los manifestantes y el contraste entre la gente que está contenta y la que no".

"Es la primera y última vez en mi vida, aunque mi mujer no quiso acompañarme"; dijo antes de calzarse la gorra y perderse entre el gentío para abandonar el lugar. EFE

Otras noticias: 

Deportivo Cali presentó los diseños de sus nuevas camisetas Le Coq Sportif

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar

El máximo ente del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció este jueves el cambio de reglas de cara al Mundial de Qatar de este 2022.

Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar
Cuenta oficial de Twitter @FIFAWorldCup.

El máximo ente del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció este jueves el cambio de reglas de cara al Mundial de Qatar de este 2022.

Compartir

En el marco del Mundial de Qatar que se realizará entre noviembre y diciembre del presente año, el ente regulador del fútbol decidió hacer un cambio de reglas. Así lo comunicó la FIFA este jueves la entidad, donde aprobó el aumento de jugadores por cada selección. Anteriormente, esta regla dictaminaba que el máximo de jugadores por selección para la Copa del Mundo era de 23 deportistas. Ahora, cada selección podrá contar con 26 jugadores, esto debido a posibles efectos de la pandemia, antes y después de la competencia. Dicha regla fue comunicada por medio de su página web oficial. 

Copa del Mundo.

Lea también: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Cambio de reglas por la FIFA 

Por medio de su página web, se comunicó la decisión y las razones de manera oficial para la corrección de esta regla. Esto fue lo que declaró la entidad, con respecto a la decisión tomada: 

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:"

FIFA
  • El número preliminar de integrantes para la competición pasa de 35 a 55. 
  • La lista definitiva de futbolistas que participarán pasa de 23 (mínimo) a 26 (máximo). 
  • Los jugadores incluidos en las listas podrán participar en sus clubes hasta 13 de noviembre. 
  • El banquillo podrá contar con la presencia de 26 personas (suplentes y cuerpo técnico). 

Artículo relacionado

Otras competencias 

Las medidas nuevamente han sido recalcadas como excepciones para esta Copa del Mundo, asimismo, se confirmó la realización del Mundial Sub-20. Dicho torneo fue aplazado en el 2021 a causa de la pandemia, ahora se realizará en suelo indonesio, entre el 20 de mayo y 11 de junio del 2023. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

Compartir

En las últimas horas, ha surgido el rumor del embargo de acciones y bienes del América de Cali. Razón por la cual, el conjunto ‘escarlata’ ha decidido comunicar a sus hinchas, medios de comunicación y la opinión pública en general lo siguiente:

Lea también: James Rodríguez y otro club interesado en su fichaje

América de Cali, aclara la situación

El comunicado oficial, consistió en aclarar por medio de tres puntos, la situación en la que se vio involucrado el club. Dicho rumor, fue desmentido de inmediato por el Departamento de Comunicaciones y Prensa del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Los puntos tratados fueron:

  1. El club no es titular de ningún tipo de acciones.
  2. No ha llegado ninguna orden judicial que ordene el embargo de las acciones y/o bienes.
  3. Los asuntos judiciales son atendidos por el equipo judicial del club.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el equipo de abogados del club, en cabeza de Carlos Arturo Cobo, explicó de mejor manera toda la situación. El abogado, declaró al programa Zona Libre de Humo, lo siguiente:

"Eso no es cierto lo que se publicó, es falso que haya una medida cautelar para embargar acciones. América no tiene acciones, ni es titular de ningún derecho, tiene accionistas".

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.
América entrenando en la Sede Deportivo Gabriel Ochoa Uribe o 'cascajal'.

“La controversia es de un incumplimiento de un contrato con una entidad. Estamos en ese debate legal, pero no hay ninguna deuda por el momento”.

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.

La verdadera situación es contra dicha entidad, la cual demandó al equipo por el incumpliento de un contrato. Sin embargo, el conjunto ‘escarlata’ también considera que el incumplimiento es por parte de la entidad, que hasta ahora, es anónima. Igualmente, el abogado mencionó que la medida que se tomó contra el club, es una medida cautelar.

Lea además: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Por último, Carlos Cobo, declaró que por el momento, el ‘escarlata’, no tiene deuda alguna con respecto al caso. Además, se espera que a finales de este año, se dé una respuesta por parte de los jueces que llevan el caso.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Luego de cuatro años la ciudad de Cali recibirá un gran evento de tenis, desde el 26 de junio los caleños podrán disfrutar de esta disciplina.

Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle
Cuenta de Twitter @campestrecali

Luego de cuatro años la ciudad de Cali recibirá un gran evento de tenis, desde el 26 de junio los caleños podrán disfrutar de esta disciplina.

Compartir

Cali sigue siendo vigente representante del deporte en el Valle del Cauca, esta vez la capital del departamento tendrá la oportunidad de recibir un nuevo evento deportivo.  

En el marco del circuito ATP, Cali ha sido designada bajo el criterio de Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Valle y ATP como sede del Challenger Tour Cali Open de Tenis 2022, que entregará 80 puntos al ganador del evento.

El torneo se desarrollará este 26 de junio al 3 de julio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, con la participación en el cuadro inicial de 32 tenistas (21 preclasificados).

Artículo relacionado

Principalmente, la ‘Sucursal del Cielo’ tiene el privilegio de acoger esta importante cita, ya que Ecuador (sede inicial) a razón de su álgida problemática social que tiene a miles de ecuatorianos en cólera no se encuentra en condiciones para realizar el Challenger de Quito.  

Conviene mencionar que, Cali no recibía un evento de tenis de esta índole desde el 2017, año en que el argentino Federico Delbonis se coronó campeón luego de vencer en la final por 7-6(10) y 7-5 al brasileño Guilherme Clezar. Luis Valero, Cristián Rodríguez y Alejandro González fueron la cuota colombiana en aquella oportunidad.

Luego del Cali Open 2022 Colombia estará a cargo de realizar desde el 4 de julio la segunda edición consecutiva del DIRECTV Open de Bogotá.

Lea también: El compañero de Luis Díaz, Sadio Mané, se fue a otro grande de Europa

Tenistas inscritos en el Challenger de Cali 2022

  • Facundo Mena (ARG)
  • Juan Pablo Ficovich (ARG)
  • Felipe Meligeni (BRA)
  • Francisco Comesaña (ARG)
  • Gerald Melzer (AUT)
  • Gonzalo Lama (CHI)
  • Miljan Zekic (SRB)
  • Gonzalo Villanueva (ARG)
  • Aleksandar Kovacevic (USA)
  • Nick Hardt (DOM)
  • Roberto Quiroz (ECU)
  • Viktor Durasovic (NOR)
  • Malek Jaziri (TUN)
  • Nicolás Mejía (COL)
  • Facundo Juárez (ARG)
  • Adrián Menéndez (ESP)
  • Gonçalo Oliveira (POR)
  • Gilbert Klier (BRA)
  • Nicolás Álvarez (PER)
  • Pedja Krstin (SRB)
  • Joao Menezes (BRA)

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: