viernes, julio 30 2021

.

Se abre la posibilidad del retorno de público al estadio Pascual Guerrero

Entre otras normas para preservar la salud y vida de los caleños, el alcalde Jorge Iván Ospina permitiría el ingreso de personas vacunadas a estadios.

Se abre la posibilidad del retorno de público al estadio Pascual Guerrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde el inicio de la pandemia por covid-19 a inicios de 2020, los eventos masivos en el mundo sufrieron la cancelación total. Esto cobijó conciertos; eventos deportivos y partidos de fútbol en estadios.

Colombia no estuvo ajena a esta medida. El fútbol Profesional Colombiano y demás eventos masivos, cumplieron un año sin poder normalizar sus actividades. Sin embargo, en la última semana se abrió la posibilidad del regreso de espectadores a los estadios del país.

De hecho, en algunas ciudades, cuya ocupación UCI sea igual o menor al 85%, se habilitó por parte de Minsalud y el Ministerio del Deporte la posibilidad del retorno de aficionados a los estadios de Colombia; hecho que ya ocurrió en Medellín.

En Cali se abrió este miércoles la posibilidad, sin embargo la ciudad aún atraviesa por el tercer pico de la pandemia; pese a que los casos esta semana han mostrado un notable descenso, las UCI siguen ocupadas en más del 90%.

REGRESO AL PASCUAL GUERRERO

En Cali se anunció en las últimas 24 horas que el pico y cédula seguirá siendo una de las normas regulatorias para moderar los contagios por covid-19 en la ciudad.

Asimismo, el control de aforos, campañas ciudadanas de concientización y promoción de la vacuna, serían otras de las medidas de regulación para contener el avance de la enfermedad; esto cuando ya comenzaron a bajar los casos de la tercera ola luego de casi cuatro meses de pico.

Lea también: 

Preocupación en Cali y el resto del Valle por escasez de segundas dosis de Pfizer

Frente al tema del regreso de público al Pascual Guerrero, Jorge Iván Ospina indicó que está examinando la idea de abrir el estadio sanfernandino, “lo que vamos a hacer es abrirlo para quien esté vacunado e incentivar así la vacunación” indicó.

En el mismo sentido, Carlos Alberto Diago, secretario de Deporte de Calo, adoptó la opción de la apertura de los escenarios deportivos, “ss muy importante que vuelva el público a los escenarios deportivos, en este caso al fútbol colombiano” manifestó Diago.

Le puede interesar: ¿Qué pasará este año con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez?

REAPERTURA DE ESTADIOS EN COLOMBIA

Por otra parte, diferentes alcaldías del país han analizado la idea de abrir los estadios de sus ciudades, sin embargo, todo depende del porcentaje en ocupación de camas UCI.

Según el Ministerio de Salud, en el territorio nacional hay utilidad de 5.958 camas UCI para pacientes con covid; 818 para pacientes sospechosos y 3.479 con pacientes de otras patologías.

Vea también: 

Alrededor del 52% de la población de Cali ya tienen al menos una dosis de la vacuna

De igual forma, La Dimayor permitiría el ingreso del público, solo con presentar prueba negativa de Covid-19 y certificados de vacunación contra el virus.

Adicionalmente, la Conmebol confirmó este miércoles, el retorno de los hinchas a los estadios.

“El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación” señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol .

Otras noticias: 

Habilitan nuevo megacentro de vacunación en el Cali 17

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas