Las denuncias de diferentes turistas sobre los desmesurados precios que están cobrando en algunas playas de Cartagena, continúan.
Cabe resaltar que, la semana pasada, una familia mexicana denunció que en un establecimiento de Barú; les cobraron más de $6 millones de pesos colombianos, incluida una picada de carne que les costó $1.250.000.
Días después, unos turistas ecuatorianos tuvieron que pagar $2.600.000 por dos mojarras y cuatro cervezas; después de confrontar al presunto sueño del establecimiento.
En esta ocasión, el reconocido comentarista deportivo argentino Adrián Magnoli, quien trabaja para Directv Sports Colombia; denunció este tipo de abusos.
Lea también: Habló lanchero que se peleó con turistas a los que les cobraron 2 millones en Barú
A través de su cuenta de Twitter, Magnoli subió la foto de una factura con unos precios desmesurados; que acompañó con el siguiente mensaje: “En Cartagena no existe la factura electrónica ni el Datafono, la prehistoria y para colmo le agregan un 0 más a todo”.
A pesar de que el comentarista no especificó si le sucedió a él o a un allegado; en el recibo se ven precios como $340.000 por un pargo rojo, $130.000 por una sierra, $65.000 por una sopa y $275.000 de servicio.
En total, la cuenta fue de $1.805.000 y, para rematar, en la parte inferior dice “y la propina, gracias”.
Esta denuncia fue contestada por personas como Tulio Gómez, empresario y máximo accionista del América de Cali.
En el mensaje, Gómez apoyó al periodista. “Roban al turista y lo espantan, cuando ya nadie los visite ya no habrá tiempo de llorar; en algunos negocios de Cartagena no hay cultura de atender bien al turista para que regrese e invite a otros a visitarnos”.
Tras las constantes denuncias, en Cartagena habilitaron puntos de atención; para evitar que los turistas sigan siendo víctimas de estas estafas.
Sigue nuestras redes sociales: