Salud

La infidelidad virtual ¿Existe? Mira lo que una experta plantea sobre este tema

La infidelidad virtual se posó sobre muchas relaciones luego de la pandemia. Muchos consideran que esto no existe. Pero la experta nos aclara dudas.

La infidelidad virtual se posó sobre muchas relaciones luego de la pandemia. Muchos consideran que esto no existe. Pero la experta nos aclara dudas.

Compartir

Luego de los meses más estrictos del confinamiento de la pandemia por covid-19, muchas personas aumentaron su consumo de medios digitales.

Entre estas plataformas de entretenimiento tecnológico; redes sociales; WhatsApp, y todo lo que tiene que ver con el mundo de la virtualidad.

Le puede interesar: Tefha Libreros presenta rutina de pierna para hacer en casa

Esto se plantea debido a que entre todas las interacciones que se comenzaron a generar por estas prácticas, apareció o se fortaleció una práctica, que, aunque poco se hable de ella, está presente en muchas relaciones.

Se trata del sexting, que según lo plantea la comunicadora social y psicóloga sexual, Ana Cristina Mallarino, es sextear con otras personas a nivel sexual.

Artículo relacionado

Pero, ¿Qué pasó con esta práctica en las relaciones? Según Mallarino, muchas relaciones y parejas cayeron en el problema de la infidelidad virtual.

Asegura la experta, que muchas personas consideran que esta acción no existe, pues al no haber contacto físico (encuentro sexual o besos), no se consumaría la infidelidad.

Mira el video anclado en la parte superior de esta nota, y escucha los argumentos de Ana Cristina Mallarino al referirse a la infidelidad virtual. Queremos conocer tu opinión sobre el tema. Déjanos un comentario.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Salud

Vea 8 consejos para cuidar la piel y estar radiante en el nuevo año

Uno de los pasos más importantes es conocer qué tipo de piel se tiene para establecer la rutina de cuidado adecuada. Uno de los consejos más reiterados por los expertos, es limpiar el rostro al menos dos veces al día para eliminar toxinas.

Vea 8 consejos para cuidar la piel y estar radiante en el nuevo año
Foto: Especial para 90minutos.co

Uno de los pasos más importantes es conocer qué tipo de piel se tiene para establecer la rutina de cuidado adecuada. Uno de los consejos más reiterados por los expertos, es limpiar el rostro al menos dos veces al día para eliminar toxinas.

Compartir

Lo que antes era conocido como un aspecto de vanidad al hablar de los cuidados de la piel, hoy se ha entendido como un tema que va más allá y que también tiene que ver con la salud.

El cuidado personal y de belleza es relevante para mantener un buen estado de la piel y evitar problemas de salud, afortunadamente. Según Euromonitor, esta categoría ha tenido una dinámica positiva durante el año, ya que logró un incremento del tamaño de mercado de 3,7%. Además pasó de $9,1 billones a $9,4 billones.

Pero, ¿cuándo fue la última vez que visitó al dermatólogo? ¿en verdad es juiciosa/o con su rutina de skincare? De acuerdo con expertos de O Boticário, la mayoría de las personas aún no toman conciencia frente al cuidado de la piel, y como el cuidarla y protegerla ayuda a mejorar también la autoestima.

“La piel es el órgano más grande del cuerpo. Es un órgano vivo con funciones vitales que interactúan con otros órganos internos. La piel protege al cuerpo de elementos dañinos presentes en el medio ambiente, tales como la radiación UV, sustancias extrañas, bacterias y químicos dañinos. La piel muestra cuán saludable está nuestro cuerpo”.

De igual forma, es necesario destacar que existen cuatro tipos de piel: mixta, grasa, seca y madura, y para cada una de ellas el cuidado varía. Por esta razón O Boticário, brinda 8 Tips a tener en cuenta para tener una piel radiante en todo momento:

Artículo relacionado

1.      Conocer qué tipo de piel tienes: existen diversos tipos de piel, por ejemplo, mixta, grasa, seca o madura, no todos tenemos la misma necesidad, de allí la importancia de identificarlas para saber qué rutina se deberá seguir.

  • Pieles mixtas a grasas: es muy importante siempre elegir productos con texturas en gel para una sensación leve.
  • Pieles secas a normales: la opción más recomendable es usar texturas en crema para una sensación emoliente.

2.      Identificar cuál es la necesidad: cualquier persona tiene un deseo y debe tenerlo claro para conocer qué le preocupa -exactamente- de su rostro, es decir, qué se quiere mejorar y cómo quiere que luzca.

3.      Limpiar el rostro: mínimo se debe hacer dos veces al día, entonces hay que lavarlo en la mañana para eliminar toxinas. En la noche sirve para la renovación celular y para tener un sueño reparador.

Lea también: ¿Cómo identificar los azúcares escondidos y eliminarlos de tu dieta?

4.      Elegir los productos ideales: para esto es clave aplicar los consejos anteriores. Asista a un dermatólogo para entender con claridad cuál es su tipo de piel, así podrá poner en práctica las recomendaciones anteriores con claridad.

5.      Exfoliar la piel: este procedimiento también dependerá del tipo piel, por ejemplo, las grasas necesitan más exfoliación que las secas.

6.      Desmaquillarse antes de ir a dormir: en toda rutina de skincare es vital desmaquillarse antes de aplicar los productos. Esto evitará impurezas y la formación de puntos negros.

7.      Usar protector solar: no importa si se pasa bastante tiempo en casa, incluso, todo el día, este producto evita que los rayos UV afecten la piel.

8.      Identificar la rutina: es esencial revisar un paso a paso con los productos adecuados para el skincare, que sean los indicados con el tipo de piel y, de esta manera, lograr un proceso de cuidado efectivo.

Le puede interesar: PODCAST - Alzheimer: Una enfermedad en blanco

Otros beneficios para el cuidado de la piel

Estos ocho pasos, se complementan con tener una dieta balanceada y saludable, ya que ayuda a reparar y reconstruir las células que regeneran la piel del rostro, asimismo, descansar las horas recomendadas; las consecuencias de no hacerlo se reflejan en la piel (ojeras o piel grisácea).

Vale la pena resaltar que la piel se regenera durante la noche, momento en el que se fabrica el colágeno y la sangre fluye mejor, por eso lo aconsejable es seguir la regla de dormir entre siete y nueve horas diarias.

Así que ponga en práctica estos tips, y asesórese con expertos para que su piel esté linda y sana 24/7.

Te dejamos este completo video, como muchos de los que se encuentran en la red, para que complementes esta información y puedas tener una piel linda, tanto mujeres como hombres.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Salud

¿Cómo identificar los azúcares escondidos y eliminarlos de tu dieta?

Los azúcares escondidos son los azúcares añadidos en los alimentos que no son precisamente dulces; y tal vez, por este motivo, no los habías notado antes.

¿Cómo identificar los azúcares escondidos y eliminarlos de tu dieta?
Foto: Especial para 90minutos.co

Los azúcares escondidos son los azúcares añadidos en los alimentos que no son precisamente dulces; y tal vez, por este motivo, no los habías notado antes.

Compartir

Aproximadamente un cuarto del azúcar que consumimos está escondido en los alimentos procesados. Por ejemplo, la salsa para pasta puede contener cerca de cinco cucharadas de azúcar.

Un 80% de las calorías en algunas variedades de salsas de tomate provienen de los azúcares; están presentes en todo: desde sopas hasta aderezos para ensalada.

Por eso, es necesario reducir el consumo de azúcar por el bien de la salud. Para eso les presentamos cinco pasos para poder lograrlo.

Las calorías vacías de los azúcares añadidos pueden provocar un aumento de peso y de los niveles de glucosa en la sangre. La buena noticia es que reducir tu ingesta de azúcar podría ser más sencillo de lo que crees:

1. Lee las etiquetas de los alimentos

Pon atención a los productos con alto contenido de sacarosa, dextrosa, lactosa, maltosa, jarabe de arroz, concentrado de jugo de frutas, jarabe de maíz, melaza y otros tipos de azúcar añadido.

Por otra parte, debes saber que ciertos azúcares se encuentran de forma natural en los alimentos. Tal es el caso de la lactosa en la leche y la fructosa en las frutas, que se muestra en la información nutricional como “azúcar”, aunque no tengan azúcar adicional.

Artículo relacionado

2. Utiliza endulzantes naturales.

La mayoría de los alimentos, como cereales, yogur, aderezos para ensaladas, o alimentos líquidos de arroz, hemp, soya, entre otros, están previamente endulzados.

Estos contienen cantidades sorprendentes de azúcar, por lo que tal vez quieras probar sus versiones no endulzadas.

Para reducir aún más tu ingesta de azúcar, intenta endulzar tu cereal agregándole rodajas de banana o un puñado de moras.

Le puede interesar: PODCAST - Alzheimer: Una enfermedad en blanco

Te compartimos otro truco: añade un dátil completo o unas cuantas pasas y unas gotitas de extracto de vainilla a un cartón de leche sin azúcar. Así obtendrás más sabor con menos azúcar.

3. Disfruta de los sabores naturalmente dulces.

Puedes sustituir aquellos postres azucarados por frutas. Además, hay especias como la canela, la nuez moscada o el clavo que pueden añadir notas dulces a las frutas, cereales o yogur, sin necesidad de agregar azúcar.

4. Dile “adiós” a los líquidos endulzados.

Elimina las sodas, el café y el té endulzados, y las bebidas de frutas como la limonada. En su lugar, opta por los tés saborizados, o agrega algunas rodajas de cáscara de naranja o rebanadas de fruta al agua para obtener una bebida libre de calorías.

5. Calcula tu ingesta de azúcar.

Cada cuatro gramos de azúcar que figuran en la información nutrimental equivalen a una cucharada de azúcar, o bien, un terrón de azúcar.

Así que la próxima vez que te encuentres en el supermercado buscando una bebida fría, revisa la información nutricional en la etiqueta y calcula cuántos terrones de azúcar estarías consumiendo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Salud

Descubre los beneficios de tener un animal de compañía en tu casa

Una encuesta realizada por la consultora Lucro, revela que 6 de cada 10 hogares colombianos tienen mascota, principalmente en la población millennial.

Descubre los beneficios de tener un animal de compañía en tu casa
Foto: Especial para 90minutos.co

Una encuesta realizada por la consultora Lucro, revela que 6 de cada 10 hogares colombianos tienen mascota, principalmente en la población millennial.

Compartir

Los animales de compañía pueden brindar numerosos beneficios. Para algunos expertos como Yuli Andrea Peña Farfán, psicóloga de la Universidad Universidad Autónoma de Bucaramanga, “su cuidado y afecto, pueden promover la salud y enriquecer la vida de las personas; activando de manera positiva las emociones”.

Sin embargo, ser amante de un perro es desarrollar un vínculo donde queremos agradecerles su existencia a través de actividades físicas, disciplina, afecto y lo que necesite para estar feliz.

Le puede interesar: FARALLONES: Entre las Nubes y el Mar

De acuerdo con el más reciente censo realizado por la firma Lucro, “6 de cada 10 hogares en Colombia tienen mascota y en el segmento de población Millennials; 7 de cada 10 hogares tienen perro destacándose sobre las demás generaciones”.

Una tendencia que crece cada vez más en el país por la fuerte conexión emocional entre los Pet Lovers y sus animales de compañía; esto hace que sigan en aumento los hogares multiespecie en el país, caracterizados por un apoyo recíproco e incondicional; generalmente en la población Millenial sobresalientes sobre las demás.

Los perros, sin importar su raza, tamaño o edad, se han convertido en parte fundamental de los hogares. Además de crear lazos afectivos con cada uno de los miembros de la casa, su presencia puede ayudar a compensar emocionalmente cambios en la vida de las personas como:

  • Llenar vacíos cuando los hijos se van de casa.
  • Brindar compañía y consuelo en momentos de depresión, miedo o tristeza.
  • Ser un apoyo emocional con los más pequeños o personas solitarias.

“Convivir con un perro mejora el estado de salud de cualquier persona, ya que él no solo se convierte en un aliado, sino en un verdadero protector. Tener un animal de compañía beneficia a las personas física y emocionalmente; y mejora la dinámica familiar en todas las tipologías de hogares. Básicamente tú los nutres, ellos te nutren la vida”, afirma Alejandra Conto, activista de los derechos de los animales.

Artículo relacionado

Millennials, una generación de Pet Lovers

El concepto de Pet Lovers o “amante de las mascotas”, se usaba en un principio para perros, pero poco a poco, su significado se ha ido extendiendo para nombrar a todas aquellas personas que tienen un cariño incondicional y se convierten en inseparables de sus mascotas que, en el caso colombiano, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, son las zonas que sobresalen sobre la tenencia de mascotas sobre el resto del país, según el estudio de la firma Lucro.

Si bien las mascotas proporcionan afecto y protección, el concepto tradicional de familia humana ha cambiado en los últimos años, dado por la conexión que se genera con otras especies como perros, gatos o aves, los cuales, se les viene reconociendo como parte de la familia multiespecie.

Los perros suelen ser compañeros de juego y generan una relación estrecha en la que, para muchos, terminan siendo esenciales para su vida como aliviar la soledad, pasar momentos de felicidad o ser un compañero en el ejercicio. Sin embargo, es importante tener en cuenta esa delgada línea de tener una mascota como lo que es y la humanización del animal.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: