La Hipocondría es una enfermedad que se asocia con una obsesión con estar enfermo o tener una enfermedad grave sin ser diagnosticado.
Aunque es un trastorno que solo les sucede a los humanos, se habla que podría existir la hipocondría canina.
Los perros son conocidos como ‘el mejor amigo del hombre’, por lo que suelen ser escogidos como animales de compañía por cientos de personas. Hasta se convierten en un miembro más de la familia.
Entre las características de los canes están ser leales, cariñosos y juguetones, pero, hay algunos perros que “manipulan” a sus dueños para tener su atención.
Muchas personas le han llamado a eso la Hipocondría Canina, que, igual que en los humanos, fingen estar enfermemos para recibir atención, cariño y tiempo.
Lea también: Yaguarundí: El felino oculto que vive en el 'Corazón de Pance'
Algunos ‘peluditos’ fingen que tienen una pata coja, que algo les pica, les duele o comienzan a temblar solo para llamar la atención.
Muchos estudios revelan que, los perros suelen ser adiestrados con refuerzos positivos y negativos; es decir, cada vez que un perro hace algo bueno, como dar la pata o sentarse, recibe un premio de su dueño, o cuando hace algo negativo, no reciben nada.
Entonces, el perro percibe que cuando está enfermo le dan más atención y cariño, por lo que finge una enfermedad para recibir estas atenciones. Otro motivo podría ser la imitación, ya que muchos canes suelen imitar las actitudes de sus dueños.
Es importante que, los perros sean llevados al veterinario cuando presenten síntomas de una enfermedad, para que sea realmente diagnosticada o descartada.
Sigue nuestras redes sociales: