La actividad física y el ejercicio han sido reconocidos como factores importantes para una buena calidad de vida.
A lo largo de la historia, las investigaciones han demostrado repetidamente los numerosos beneficios del deporte. Estos van desde la mejora de la salud cardiovascular hasta la reducción del riesgo de enfermedades crónicas y la promoción del bienestar mental.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, se suele relacionar el deporte o ejercicio con una buena calidad de vida, en cuanto a la salud. Esto se debe a los beneficios que los investigadores a lo largo de la historia han hallado en la realización de ciertas actividades deportivas.
Sin embargo, aunque estos hábitos pueden mejorar la salud, aportando bienestar y calidad de vida, hay personas que también buscan tener una vida más larga.
Estudio de la Universidad de Stanford
Por esto, Marcus Feldman de la Universidad de Stanford, en un estudio, informa que para vivir por más tiempo implica más aspectos que alimentarse de forma sana y practicar ejercicio.
Lea también: A sus 117 años fallece María Branyas Morera, la mujer más longeva del mundo
Según este estudio, los seres humanos y los primates suelen tener vidas más extensas a comparación de otros mamíferos con características similares, asimismo se reproducen en menor cantidad.
La investigación explica que el cuidado materno se relaciona con la esperanza de vida, Indicando que las crías de algunas especies suelen ser independientes de sus madres en cuanto a los aportes nutricionales, sin embargo, otras evidenciaron una dependencia completa.
Por lo tanto, el estudio señala que cuando la supervivencia materna tiene un impacto fuerte en la supervivencia de la dependencia, los individuos evolucionan hacia una vida más extensa y una menor reproducción.
Sigue nuestras redes sociales: