María Branyas Morera, quien era conocida como la persona más longeva del mundo, falleció mientras dormía. Así lo dio a conocer su familia por medio de una publicación en la red social X. Sin embargo, la causa exacta de su muerte no se hizo pública.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
A principios del presente año, María, quien fue apodada como una “supercentenaria” habría celebrado su cumpleaños número 117.
En medio de la celebración de un año más de vida, reveló que uno de los motivos por los cuales logró vivir tanto fue el “mantenerse alejada de las personas tóxicas”.
Lea también: ¿Los leerías? Estos son los libros más vendidos en Colombia actualmente
La mujer española de 117 años y 168 días es considerada la octava personas más anciana de la historia, según el Guinness World Records. Quienes informaron que, aunque presentaba algunas dificultades de audición y movilidad, no padecía problemas de salud graves.
"Hace unos días nos decía: un día me iré de aquí. No volveré a probar el café, ni a comer yogur (…) Y dejaré de existir en este cuerpo. Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá acabado"
Expresó la familia a través de X
También manifestaron que María Branyas falleció como quería “Miestras dormía, en paz y sin dolor”.
Según informaron, antes fallecer, expresó "También dejaré mis recuerdos, mis reflexiones y dejaré de existir en este cuerpo", "No sé cuándo, pero muy pronto este largo viaje llegará a su fin. La muerte me encontrará desgastado por haber vivido tanto, pero quiero afrontarla con una sonrisa, sintiéndome libre y satisfecha".
Por su parte, el Grupo de Investigación de Gerontología (GRG) confirmó la muerte de la adulta mayor, pues son una organización sin ánimo de lucro en EE.UU que se encarga de investigar y realizar control de seguimiento a los supercentenarios.
Sigue nuestras redes sociales: