La diabetes es una de las enfermedades que más afecta a la población. Aspectos como la una alimentación adecuada juegan un papel importante a la hora de prevenir este tipo de patologías.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aunque uno de los temas que más se abordan cuando se habla de diabetes es cómo tener una dieta correcta y saludable, también es crucial tener en cuenta cuáles alimentos podrían aumentar la posibilidad de padecerla.
Por esto, se llevan a cabo diversos estudios con el fin de identificar alimentos perjudiciales, los cuales deberían ser evitados o límitados.
Recientemente, investigadores de Harvard por medio de un estudio, dedujeron que el reducir el consumo del hierro hemo, ayudaría a reducir la posibilidad de padecer diabetes tipo 2.
Cabe resaltar, que este tipo de hierro se encuentra principalmente en la carne roja y diferentes productos de origen animal.
Le puede interesar: Conozca las enfermedades más frecuentes que su mascota podría sufrir
Aunque el hierro es un mineral muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo humano, hay diferentes tipos, el hierro hemo y no hemo.
Este hierro, al parecer, no se absorbe de una forma tan eficiente como el hierro hemo. Por lo que, según el estudio, el alto consumo de alimentos que lo contienen podría estar relacionado con un riesgo más alto de padecer diabetes tipo 2.
El estudio fue publicado el 13 de agosto en la revista Nature Metabolism, de Fenglei Wang, un investigador asociado del Departamento de Nutrición de Harvard.
En el estudio, el investigador implementó una metología que integra datos de distintas fuentes. Esto con el fin de comprender de manera más clara la relación entre el consumo de hierro hemo y la diabetes tipo 2.
¿Cómo se realizó la investigación?
Los investigadores realizaron análisis dietéticos durante 36 años a 206.615 adultos. Estas personas presentaban informes dietéticos detallados.
Con esta información los investigadores pudieron evaluar el consumo de diferentes tipos de hierro como el hemo, no hemo, total, suplemento y dietético.
Los hallazgos de este estudio podrían tener u impacto significativo en las dietas que suelen recomendar los profesionales. Además de la elaboración de algunos productos, entre otros posibles impactos.
Sigue nuestras redes sociales: