sábado, septiembre 25 2021

.

¿Por qué? Mujer decidió dejarse crecer los vellos desde hace tres años

La periodista de 30 años tomó la decisión de dejar de depilar su vello corporal, para sentirse más cómoda y empoderada con su corporalidad.

¿Por qué? Mujer decidió dejarse crecer los vellos desde hace tres años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Redes sociales

La periodista inglesa Bethany Burgoyne, de 30 años, tomó la decisión de dejar de afeitar su vello corporal desde que tenía 27 años.

La mujer se cuestionaba constantemente sobre los estándares sociales tradicionales que hicieron que en el 2018 dejará de pasar la cuchilla por su cuerpo; dejando de lado los estereotipos y presión social por sus vellos corporales.

Su vello inició a crecer con naturalidad, por lo que actualmente todas las zonas de su cuerpo tienen pelo, ninguna se salva. Entre esas zonas esta el área del bikini, espalda, axilas, barriga y el mentón, que son zonas que la hacen sentir orgullosa.

Lea también:

Ya no podrían utilizarse en WhatsApp los stickers de la niña coreana

Su síndrome de ovario poliquístico se convirtió en una virtud

En el 2020 a Bethany le diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico, una enfermedad recurrente en las mujeres, que, entre los fuertes cambios hormonales que produce, esta el crecimiento de pelo anormal.

Bethany, en lugar de ver este crecimiento anormal como un problema, lo convirtió en una virtud. En lugar de deprimirse e intentar depilar el vello de su cuerpo, hace un llamado a otras mujeres a que se sientan orgullosas tal cual como son.

“Me sentí segura al hacer esto sin el juicio de que los demás me vieran. Cuanto más miraba y tocaba los pelos de mi cara y cuello, más me daba cuenta de que eran una parte hermosa de mí y de que podía sentirme bien y orgullosa de mi apariencia”, dijo al tabloide ‘The Sun’.

La periodista comenzó a recibir comentarios negativos sobre su apariencia, pero esto, no le importa, ni la afecta en lo absoluto.

Le puede interesar:

Cinco tips para hacer un Live exitoso en sus redes

Crecimiento en Instagram con su corporalidad

Actualmente, recibe muchos comentarios relacionados con el empoderamiento y el libre desarrollo de la personalidad, esto gracias a Instagram. En esta red social encontró una comunidad que se siente atraída por sus vellos corporales, y que además, aplauden su iniciativa. Esto, la motiva a aceptarse tal cual es.

Su cuenta en la que tiene más de 7.000 seguidores, impulsa a las mujeres a que acepten sus procesos biológicos naturales, y no se sientan avergonzadas por eso.

“Esto me hizo reconocer cuánto amor y celebración hay para las mujeres peludas como yo. Somos maravillosas y cada imagen que veo genera una sensación de confianza. Me encanta el apoyo”, afirmó al medio local.

En otras noticias:

Matrix 4: La película que promete volver a hacer historia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas