Emprendimiento

Tailor club: La plataforma digital que diseña y personaliza prendas a la medida

Este emprendimiento ofrece una experiencia 100% digital donde pueden adquirir camisas personalizadas y/o la medida en Colombia.

Tailor club: La plataforma digital que diseña y personaliza prendas a la medida
Especial para 90minutos.co

Este emprendimiento ofrece una experiencia 100% digital donde pueden adquirir camisas personalizadas y/o la medida en Colombia.

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Tailor club es una compañía colombiana 100% digital dedicada a vender camisas personalizadas y a la medida para hombres. Creada por dos ingenieros industriales, Daniel Castañeda, quien es el (CEO) Director Ejecutivo y Víctor Cuellar, (COO) el Jefe de Operaciones.

Estos Bogotanos decidieron crear Tailor Club tras la experiencia negativa de uno de los socios fundadores al comprar sus prendas a la medida.

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“Antes de la pandemia y durante un proceso de recuperación de una pequeña cirugía le solicité a la compañía que; confeccionaba mis camisas a la medida que hicieran llegar el producto a mi domicilio. La respuesta fue que dicho servicio no estaba disponible y que la única forma era recogerlas en el punto de venta”. Cuenta Daniel Castañeda que esto le sucedió a su amigo. Lo que le pareció que un producto de categoría premium no tuviera esta clase servicio.

Fue ahí cuando Daniel y Víctor decidieron crear su propia compañía, constituida en el segundo semestre del 2019; donde se enfocaban en asesorar a sus clientes para diseñarles un producto que de calidad y con el cual se sintiera satisfechos.

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Sin embargo, a comienzos de 2020 cuando su empresa ya tomaba fuerza; la pandemia arrancó y deshizo el modelo de negocio basado en consultoría a domicilio que habían implementado.

Durante meses, estos dos ingenieros tuvieron que replantear todo el modelo de trabajo que venían utilizando. Encontrando que en países como Estados Unidos y Europa, existían compañías que atendían mercados internacionales bajo un modelo de negocio 100% digital; incluso con tecnología de toma de medidas basada en inteligencia artificial conectada a la cámara del celular.

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En ese momento, se definió la nueva visión de Tailor Club: “Nos convertiríamos en una compañía 100% digital que vendería camisas personalizadas y/o la medida en Colombia,  Latinoamérica  y Estados Unidos”. Manifestó Daniel Castañeda CEO de la compañía.

¿Cómo se definió la arquitectura digital?

Atravesando la pandemia a mediados de 2020 se definió la arquitectura digital que se debía aplicar; “No se trataba de ingresar otro tipo de prenda al carrito de compras; se trataba de usar la tecnología actual para mejorar la experiencia en la toma de medidas; y la selección de las características que conforman el diseño de una prenda de vestir”. mencionó El COO, Víctor Cuellar.

Así fue como en el mes de febrero de 2021, comenzó la nueva etapa digital de Tailor Club,  que, a través de una experiencia puramente digital, permite a los clientes diseñar y adquirir un producto a su medida, a su gusto y en su domicilio.

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Además, pensando que cada ser humano es único, tanto en preferencias como en características corporales; decidieron crear un producto digital que le permite al cliente elegir colores, texturas, contrastes, diseños, medidas, ajustes (fit) y bordados; para crear la prenda según les parezca.

Aprovechando que la crisis sanitaria había traído a la sociedad todo un mundo virtual; y que las personas se habían familiarizado con herramientas de video conferencia como Zoom, Teams o Meets; se estableció un modelo hibrido virtual con interacción humana para brindar un asesoramiento contante a los clientes.

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En ese sentido, la página web (www.tailorclub.co), se usaría como canal principal de ventas, teniendo como opción diferentes canales virtuales de video/audio conferencia y mensajería instantánea, para que así, los clientes puedan tener una asesoría personalizada al alcance de su mano.

De igual manera, Daniel y Víctor implementaron el concepto de “Club”, la cual implica que los clientes que registran sus medidas corporales en la plataforma Web; y compran 4 camisas en el mismo año calendario, recibirán la 5° camisa como obsequio del Club.

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Tailor Club ha logrado posicionarse fuertemente en diferentes ciudades de Colombia con más de 500 clientes; por lo cual buscan expandir sus operaciones a países como México, Perú y Ecuador y así lograr más alcance a nivel internacional.

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¡Emprendedores de Cali! Así es como 90 Minutos puede ayudarlos

Recientemente MUEMVI, colectivo de emprendedoras de la ciudad, tuvo un evento para compartir ideas y abrir espacio a las nuevas empresas.

¡Emprendedores de Cali! Así es como 90 Minutos puede ayudarlos
Tomado de pexels.

Recientemente MUEMVI, colectivo de emprendedoras de la ciudad, tuvo un evento para compartir ideas y abrir espacio a las nuevas empresas.

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Cali es una ciudad que da oportunidades al ser la capital del suroeste colombiano, por ende, existen colectivos que se asocian para crear eventos donde se presentan ideas de negocios a empresarios; esto con la idea de fortalecer a los pequeños emprendimientos y encontrar inversionistas o una red de apoyo para crecer. 

Además, uno de los colectivos es MUEMVI, Mujeres Empresarias Visionarias, que recientemente participó en un evento con emprendimientos culinarios, moda y productos de belleza.  

Asimismo, las asistentes agradecieron la presencia de 90 Minutos, ya que impulsa la realización de este tipo de espacios que ayudan al fortalecimiento de emprendimientos: 

“Gracias 90 Minutos por apoyar a las mujeres emprendedoras. Es el inicio para todas estas niñas (joven emprendedora asistente). Espero que conozcan todas las nuevas ideas de negocios” 

Claudia Scarpetta, asistente al evento. 

Lea además: Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Evento de Mujeres Empresarias Visionarias.

90 Minutos tiene el propósito de ayudar a la comunidad y creemos que el emprendimiento es un motor clave para el desarrollo de nuestra ciudad. 

Por ende, estuvimos con la comunidad de mujeres emprendedoras y visionarias, entregándole apoyo y asesorándolas con el uso estratégico de sus canales de comunicación y ventas.

¿Cómo apoya 90 Minutos los emprendimientos de Cali? 

Conociendo su negocio, su mercado, sus objetivos y potenciando sus estrategias con nuestro ecosistema 360°.  De igual manera, en 90 Minutos contamos con una comunidad digital que supera los 2 millones de usuarios; teniendo un promedio de 570 mil televidentes diarios por el canal regional Telepacífico. 

Por eso, queremos invitar a todos los emprendedores y empresarios de la capital vallecaucana y de la región a que estén interesados en nuestra asesoría a contactarnos a través de info@90minutos.co : 

"Nos preocupamos por saber la empresa del cliente, su mercado, cuáles son sus objetivos y potencializamos sus estrategias a través de nuestro ecosistema digital y televisión. Ponemos a disposición nuestra experiencia, nuestra comunidad al servicio de los emprendedores y empresarios".

Paola Velásquez, lideresa de negocios digital y de productos 90 Minutos.

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Nueva convocatoria para jóvenes creativos en Colombia: Así puede aplicar

Son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

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El premio de Mario Hernández es una convocatoria en la que podrán participar estudiantes universitarios y emprendedores. Estos premios serán otorgados a los mejores talentos creativos de Colombia.

Esta reconocida marca es una de las más destacadas en el ámbito de diseño y marketing en Colombia y llega a Cali en su edición número 17 para brindar a los estudiantes universitarios y emprendedores nuevas oportunidades.

“Ya tenemos las convocatorias abiertas y lo que hacemos es retar y premiar a jóvenes con talento en áreas creativas que son diseño de producto, diseño de espacios, estrategia de marketing audiovisual y diseño gráfico”.

Carolina Betancourt, directora del premio Mario Hernández.

Asimismo, anunciaron que los emprendedores en el gremio del calzado competirán por la posibilidad de vender sus productos en los canales de la marca. Además, de darse a conocer a escala nacional e incluso internacional.

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“Yo me gané el primer puesto, me gané unas asesorías a lo largo de todo el año con Mario Hernández con su equipo para fomentar mi próxima marca que va a salir ahorita en junio. También me gané la experiencia de ir a Barcelona con una beca todo pago, al Instituto europeo de diseño”.

Martín Benoit, ganador del premio Mario Hernández.

Finalmente, son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

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Empresa caleña apuesta a esmaltes 100% veganos

Con este producto buscan ser parte de la industria cosmética enfocada en la sostenibilidad y ética.

Empresa caleña apuesta a esmaltes 100% veganos
Especial para 90minutos.co

Con este producto buscan ser parte de la industria cosmética enfocada en la sostenibilidad y ética.

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El esmalte de uñas vegano es la nueva apuesta de la empresa vallecaucana Krika Cosmetics para este 2024; con este producto la compañía cosmética más grande de Colombia busca unirse a la revolución de la belleza ética y sostenible con el medio ambiente.

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Esta idea nace gracias a la necesidad y alta demanda que existe actualmente en el mercado de productos responsables con el medio ambiente y con la sociedad. 

“Ya que los consumidores modernos no solo buscan colores vibrantes y duraderos en sus esmaltes, sino que también exigen transparencia en los ingredientes utilizados y la promesa de que ningún animal ha sufrido en el proceso de fabricación”.

Afirmó Camilo Zuluaga, CEO de Krika Cosmetics.

La empresa caleña se ha unido con Masglo para crear este nuevo esmalte que tiene las etiquetas “Cruelty Free” y “13-Free Fórmula”; lo que garantiza que no es testeado en animales y que no cuenta con 13 químicos tóxicos que son comunes en algunos esmaltes tradicionales; es decir que personas en condiciones de embarazo, con cáncer u otras situaciones de vulnerabilidad puedan usar el producto.

“Nosotros quisimos hacer un esmalte que representara los valores que estamos promoviendo ahorita, que es la sostenibilidad, una marca que sea socialmente responsable y nos vinculamos mucho con el empoderamiento”.

Agregó Camilo Zuluaga.

Esmaltes veganos: Apuesta diversa y exclusiva

Este esmalte representa no sólo la transformación de la industria de la belleza en Colombia hacia la sostenibilidad; sino también hacia la exclusividad y la diversidad; ya que este producto no solo busca resaltar la belleza de las personas con su llamativo tono fucsia; sino que espera empoderar a hombres y mujeres que desean marcar y resaltar su estilo a través de un mensaje de autoconfianza e individualidad.

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Por otra parte, de acuerdo con diversos estudios de mercado se espera que la industria de cosmética vegana tenga un crecimiento anual de aproximadamente el 3,6% durante el 2024; esto se traduce a unos ingresos de US$12,470 aproximadamente en la industria de uñas.

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