Emprendimiento

Tailor club: La plataforma digital que diseña y personaliza prendas a la medida

Este emprendimiento ofrece una experiencia 100% digital donde pueden adquirir camisas personalizadas y/o la medida en Colombia.

Tailor club: La plataforma digital que diseña y personaliza prendas a la medida
Especial para 90minutos.co

Este emprendimiento ofrece una experiencia 100% digital donde pueden adquirir camisas personalizadas y/o la medida en Colombia.

Compartir

Tailor club es una compañía colombiana 100% digital dedicada a vender camisas personalizadas y a la medida para hombres. Creada por dos ingenieros industriales, Daniel Castañeda, quien es el (CEO) Director Ejecutivo y Víctor Cuellar, (COO) el Jefe de Operaciones.

Estos Bogotanos decidieron crear Tailor Club tras la experiencia negativa de uno de los socios fundadores al comprar sus prendas a la medida.

Artículo relacionado

“Antes de la pandemia y durante un proceso de recuperación de una pequeña cirugía le solicité a la compañía que; confeccionaba mis camisas a la medida que hicieran llegar el producto a mi domicilio. La respuesta fue que dicho servicio no estaba disponible y que la única forma era recogerlas en el punto de venta”. Cuenta Daniel Castañeda que esto le sucedió a su amigo. Lo que le pareció que un producto de categoría premium no tuviera esta clase servicio.

Fue ahí cuando Daniel y Víctor decidieron crear su propia compañía, constituida en el segundo semestre del 2019; donde se enfocaban en asesorar a sus clientes para diseñarles un producto que de calidad y con el cual se sintiera satisfechos.

Artículo relacionado

Sin embargo, a comienzos de 2020 cuando su empresa ya tomaba fuerza; la pandemia arrancó y deshizo el modelo de negocio basado en consultoría a domicilio que habían implementado.

Durante meses, estos dos ingenieros tuvieron que replantear todo el modelo de trabajo que venían utilizando. Encontrando que en países como Estados Unidos y Europa, existían compañías que atendían mercados internacionales bajo un modelo de negocio 100% digital; incluso con tecnología de toma de medidas basada en inteligencia artificial conectada a la cámara del celular.

Artículo relacionado

En ese momento, se definió la nueva visión de Tailor Club: “Nos convertiríamos en una compañía 100% digital que vendería camisas personalizadas y/o la medida en Colombia,  Latinoamérica  y Estados Unidos”. Manifestó Daniel Castañeda CEO de la compañía.

¿Cómo se definió la arquitectura digital?

Atravesando la pandemia a mediados de 2020 se definió la arquitectura digital que se debía aplicar; “No se trataba de ingresar otro tipo de prenda al carrito de compras; se trataba de usar la tecnología actual para mejorar la experiencia en la toma de medidas; y la selección de las características que conforman el diseño de una prenda de vestir”. mencionó El COO, Víctor Cuellar.

Así fue como en el mes de febrero de 2021, comenzó la nueva etapa digital de Tailor Club,  que, a través de una experiencia puramente digital, permite a los clientes diseñar y adquirir un producto a su medida, a su gusto y en su domicilio.

Artículo relacionado

Además, pensando que cada ser humano es único, tanto en preferencias como en características corporales; decidieron crear un producto digital que le permite al cliente elegir colores, texturas, contrastes, diseños, medidas, ajustes (fit) y bordados; para crear la prenda según les parezca.

Aprovechando que la crisis sanitaria había traído a la sociedad todo un mundo virtual; y que las personas se habían familiarizado con herramientas de video conferencia como Zoom, Teams o Meets; se estableció un modelo hibrido virtual con interacción humana para brindar un asesoramiento contante a los clientes.

Artículo relacionado

En ese sentido, la página web (www.tailorclub.co), se usaría como canal principal de ventas, teniendo como opción diferentes canales virtuales de video/audio conferencia y mensajería instantánea, para que así, los clientes puedan tener una asesoría personalizada al alcance de su mano.

De igual manera, Daniel y Víctor implementaron el concepto de “Club”, la cual implica que los clientes que registran sus medidas corporales en la plataforma Web; y compran 4 camisas en el mismo año calendario, recibirán la 5° camisa como obsequio del Club.

Lea también: Cinco alternativas por las que puedes comenzar tu emprendimiento

Tailor Club ha logrado posicionarse fuertemente en diferentes ciudades de Colombia con más de 500 clientes; por lo cual buscan expandir sus operaciones a países como México, Perú y Ecuador y así lograr más alcance a nivel internacional.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Poder femenino: Seis mujeres emprendedoras crearon un espacio multimarca en Cali

Este lugar tiene emprendimientos enfocados desde el cuidado personal y el entretenimiento para la mujer caleña.

Poder femenino: Seis mujeres emprendedoras crearon un espacio multimarca en Cali
Especial para 90 Minutos

Este lugar tiene emprendimientos enfocados desde el cuidado personal y el entretenimiento para la mujer caleña.

Compartir

Según cifras de la Cámara de Comercio de Cali, el 49% de los emprendimientos en la ciudad están liderados por mujeres.

Un grupo de este porcentaje, la conforman seis caleñas que, uniendo sus ideas, sus marcas, pero más allá de eso, uniendo el ‘poder femenino’, lograron crear un establecimiento donde cada una cuenta con su marca personal.

Le puede interesar: ¡Emprender no solo es para jóvenes! Apoyarán a emprendedores mayores de 55 años

“Armamos un local donde la persona puede llegar y encontrar todos los productos que necesita una mujer: cuidado capilar, cuidado fácil, calzado, ropa, lencería, pijamas y  los vestidos de baño para los paseos. Por ese lado, nos pareció supergenial la idea de estar las seis y lo más importante, era apoyarnos económicamente como emprendedoras

Comentó Yohana Morales, emprendedora de ‘Mi Capricho’ que hace parte de este espacio multimarca.

Además, sin importar los obstáculos que tenían en el proceso, nunca se dieron por vencidas. Este es el testimonio de María Edith Chilatra, aunque padecía de cáncer de seno, nunca se le acabó el sueño de tener su propia marca.

“A mí me diagnosticaron el cáncer de seno. Esta noticia que para mí fue muy triste. Pero fue como una visión y yo dije, bueno, mi mentalidad positiva que tengo que salir adelante; y empecé a trabajar con mis manos y a darle trabajo a la gente”.

Dice María Edith que se siente orgullosa de lo que ha conseguido con su emprendimiento.

Además, estas seis caleñas se apoyan entre sí para ayudar a más mujeres a realizar sus sueños a través del emprendimiento.

Es muy difícil los costos del arriendo, entonces entre todas nos parecía mucho más fácil. Aparte que hay algunas chicas que están empezando, entonces para ellas es mucho más fácil apoyarse con la clientela de nosotras”

Afirmó Johana Morales, emprendedora del lugar.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

¡Emprender no solo es para jóvenes! Apoyarán a emprendedores mayores de 55 años

El programa ofrecerá asesorías de valor en la concepción de una idea de negocio de la mano de expertos y con experiencias personalizadas.

¡Emprender no solo es para jóvenes! Apoyarán a emprendedores mayores de 55 años
Tomado de Pexels

El programa ofrecerá asesorías de valor en la concepción de una idea de negocio de la mano de expertos y con experiencias personalizadas.

Compartir

Brindar acompañamiento a personas mayores de 55 años para que pongan en marcha sus ideas de negocios de forma organizada; es el propósito del programa para emprendedores seniors de la Fundación Coomeva.

Esta es una iniciativa que busca romper los paradigmas actuales del emprendimiento, que generalmente se asocia a personas jóvenes o universitarios y poco se relaciona con personas adultas, que desean cumplir este mismo sueño.

Lea también: Cova, una empresa comprometida con el bienestar animal

Actualmente, el territorio colombiano cuenta con que casi el 30% de la población tiene más de 55 años y viene en constante crecimiento; pues, hoy en día cerca del 25% de la población mundial tiene más de 50 años.

Es precisamente este tipo de población que se busca ayudar, identificando sobre todo las necesidades de los emprendedores, brindando herramientas para la generación de valor.

“El programa Emprender Senior, estimula el emprendimiento en mayores de 55 años. En este caso, lo que hacemos es identificar las características de este segmento poblacional, para ver la forma de apoyar el emprendimiento en personas de esa edad”

Manifestó Omar Ramírez, gerente de la Fundación.

Le puede interesar: Experto en finanzas aconseja a quienes quieren iniciar un emprendimiento

Una apuesta a la economía silver

Una razón por la cual muchos adultos no se animan a emprender, es el miedo que les produce aventurarse a algo desconocido; sin embargo, a través del programa Emprender Senior, se busca mitigar esos temores mediante el acompañamiento en la estructuración de la propuesta de valor, la identificación de los mercados, la distribución de los recursos y la creación del modelo de negocio; de la mano de expertos y con experiencias tanto grupales como personalizadas.

“La compañía ha impactado la vida de sus asociados y ha brindado beneficios a personas mayores de 55 años a través del programa ‘Vida en Plenitud’, que lleva 15 años brindando actividades para disfrutar la mejor etapa de la vida.”

Puntualizó Ramírez.

De acuerdo con la Fundación, este programa para emprendedores seniors responde a esta tendencia de la economía silver; y entiende que en la medida en que los países enfrentan un incremento en la población de personas mayores. Se hace indispensable comprender y abordar las necesidades cambiantes de este grupo y ofrecer alternativas para satisfacerlas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este programa inició el pasado 19 de junio y tendrá una duración de ocho semanas. Se inscribieron más de 600 personas, las cuales esperan construir su plan de negocio bajo el esquema ofrecido por la Fundación. Esta iniciativa espera llegar a 4.500 asociados en todo el país.

La idea es poder compartir esta iniciativa con otras organizaciones y contribuir al desarrollo empresarial en un rango de edad altamente productivo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Cova, una empresa comprometida con el bienestar animal

Un emprendimiento caleño está marcando la vida de muchas mascotas; destinan el 5% de sus ganancias a fundaciones de perros y gatos.

Un emprendimiento caleño está marcando la vida de muchas mascotas; destinan el 5% de sus ganancias a fundaciones de perros y gatos.

Compartir

Cova es una Shih tzu de 4 años que en un accidente perdió su ojo derecho. A raíz de esto, sus dueños decidieron crear un emprendimiento que llevará su nombre. La propuesta con sentido social la hicieron para ayudar a los perros y gatos que más lo necesitan.

Tomado de redes sociales

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“A raíz de eso nos dimos cuenta de que había muchos perritos que no contaban con la misma suerte que ella tiene, entonces quisimos crear un emprendimiento que nos ayudará a poder ayudar a todos esos perritos que no cuentan con un hogar y que necesitan mucha ayuda, ya sea de alimento, vacunación, esterilización”

Gabriela Valderrama - Fundadora de Cova

Han captado la atención de los amantes de los animales por su compromiso social. Ofrecen camisetas, sacos y gorras para hombres y mujeres que buscan aportar al bienestar animal. Además, esperan que surjan otros emprendimientos con iniciativas sociales.

Lea también: Pareja de caleños le apuesta al calzado vegano

“Nosotros con Cova buscamos también que existan otras marcas que emerjan, que busquen un sentido social que busquen dar algo a cambio de lo que ofrecen, no solamente vender, sino que es dar algo más”

Juan Jose Albán - Fundador de Cova

El aporte de Cova ha sido significativo para algunas fundaciones de mascotas en Cali. Con cada compra, los clientes no solo adquieren productos de calidad, sino que también contribuyen directamente a mejorar la vida de animales que día a día esperan ser adoptados.

Lea también: Experto en finanzas aconseja a quienes quieren iniciar un emprendimiento

“Ellos llegaron un día común y corriente, trajeron la donación y desde entonces están aquí pendientes”

Eneyda Solís - Colaboradora Fundación Paraíso de la mascota

En el futuro, este emprendimiento espera crecer significativamente, extendiendo su impacto social y colaborando con más fundaciones de mascotas, con el compromiso de generar un cambio positivo en el bienestar animal.

Créditos: María Camila Ossa Gómez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: