La matrícula/inscripción, es el registro que deben hacer los empresarios, sean personas naturales o jurídicas, y los establecimientos de comercio, agencias y sucursales, ante la Cámara de Comercio.
La renovación del registro se hace entre el primero de enero y el 31 de marzo de cada año. En el 2022 renovaron 60.471 empresarios en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali, que comprende Dagua, Yumbo, Jamundí, Vijes, La Cumbre y Cali.
Le puede interesar: A más de 2 millones de dólares ascienden las ventas online de emprendedores en Cali
Los empresarios registrados en la Cámara de Comercio con matrícula activa, y que no se encuentre en estado de disolución/liquidación, con inhabilidades o canceladas, deben renovar para cumplir con la ley y gozar de los beneficios de ser parte del tejido empresarial de la región. Es un requisito necesario para el ejercicio de su actividad económica y para evitar ser objeto de multas o sanciones por las autoridades competentes, tales como la Policía o la Superintendencia de Sociedades.
“Quien renueva es un empresario que cumple con sus deberes legales y cuenta con una excelente carta de presentación empresarial. Además, con la renovación puede acceder a programas, productos y servicios de gran importancia para todo el tejido empresarial; como ValleImpacta; Prospera; Cámara a la Calle; Barrios Vibrantes; los Clusters; el Campus Virtual y las convocatorias de acompañamiento y mentoría para el fortalecimiento de las empresas”. Así lo explicó Ana María Lengua, directora de Registros Públicos y Redes Empresariales de la Cámara de Comercio de Cali.
Beneficios de la renovación
Todas las empresas deben mantener actualizada su información en Registros Públicos como requisito legal y es un proceso que genera confianza y seguridad al momento de realizar negocios; acceder a beneficios y a créditos con las instituciones bancarias. Además, esta información se usa para la elaboración de informes de análisis económicos que comparte la Cámara de Comercio de Cali y que sirven como herramienta en la adecuada toma de decisiones.
Los afiliados también deben renovar antes del 31 de marzo para no perder su calidad de afiliado.
“Los invitamos a renovar en nuestra página web, en nuestras sedes, en los principales centros comerciales de la ciudad; y en marzo, desplazaremos la Cámara Móvil hacia toda nuestra jurisdicción y los barrios de mayor movimiento comercial en nuestra ciudad”. Así lo reiteró la directora de Registros Públicos.
Sigue nuestras redes sociales: