En la actualidad las personas son cada vez más conscientes de sus hábitos de consumo, en este caso, en el consumo de energía por parte de los dispositivos electrónicos.
Y es que en algunas ocasiones damos por sentado que electrodomésticos, como lo son la nevera y el televisor, son los principales culpables del gasto de energía en los hogares.
De acuerdo a los expertos, hay un aparato electrónico que aparentemente es inofensivo en términos de consumo, pero representa todo lo contrario para los bolsillos, y es: los computadores portátiles.
A pesar de que los computadores portátiles aparenten ser de bajo consumo, esto por su diseño compacto, su impacto puede ser de gran magnitud en la factura de electricidad si se dejan conectadas y en modo de espera.
Lea también: ¡Conozca la nueva y sorprendente especie de escarabajo en Colombia!
Y es que expertos, que han estudiado este fenómeno, revelaron que un portátil en uso y en proceso de carga de manera simultánea puede consumir un promedio de 44 vatios. Dicha cifra, aunque considerable, podría catalogarse como razonable frente al rendimiento y la capacidad de carga.
No obstante, si el portátil se encuentra en modo de espera y conectada, dicha cifra se convierte en alarmante; pues puede llegar a consumir aproximadamente unos 15 vatios. Así pues, el problema del consumo de este electrodoméstico se debe a que las personas apagan sus portátiles y no las desenchufan.
Según los expertos, el consumo de energía en modo de espera puede continuar hasta alcanzar los 8,9 vatios; lo que equivale a más de la mitad del consumo en uso activo y en carga.
¿Cómo ahorrar energía?
- Desenchufar en modo de espera: la solución más simple y efectiva es desenchufar el portátil cuando no se está utilizando, sobre todo cuando está en modo de espera. Esto garantiza que no se esté desperdiciando electricidad y reduce el consumo en modo de espera a cero.
- Emplear enchufes inteligentes: una opción es utilizar temporizadores o enchufes inteligentes para limitar el tiempo de carga o desconectar automáticamente la laptop después de un período de inactividad.
- Apagar completamente: si no se planea usar la laptop durante un período prolongado, la mejor opción es apagarla por completo y desconectarla de la toma de corriente. Esto elimina cualquier consumo de energía y no esté contribuyendo al gasto eléctrico.
Sigue nuestras redes sociales: