La UAO

Caleños ganadores del ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento.

Caleños ganadores del ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’
Especial para 90minutos.co

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento.

Compartir

Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la UAO, Christian Ortega, Camilo Torres y Samuel Manrique, participaron y ganaron el reto ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’, que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo, en donde concursaron equipos de todo el país.

Le puede interesar: La UAO sigue siendo la primera universidad más sostenible de Colombia

Adicionalmente, los estudiantes representaron a Colombia en la regional latinoamericana, que tuvo el lugar el pasado 23 y 24 de marzo, en donde se enfrentaron a países como Brasil, México, Panamá, Perú, Costa Rica, entre otros, obteniendo el segundo lugar en la competencia.

“Nos llena de orgullo representar a Colombia, queremos agradecer profundamente a los docentes Andrés Felipe Gallego, Jenny Mosquera, Alfredo Beltrán y Gloria Mercedes López de quienes hemos aprendido conceptos que fueron muy útiles en nuestro desafío”, concluyeron los estudiantes Autónomos.

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento y tener la oportunidad de conocer una multinacional como Procter and Gamble, trabajando los desafíos comerciales de la marca.

Artículo relacionado

En ese sentido, el reto contó con la inscripción de más de 30 equipos, se desarrolló en tres etapas:

Etapas ‘P&G CEO Challenge

  • Primera etapa: resolución de un caso de estudio comercial virtual diseñado por la compañía, esta actividad se realizó el 15 de febrero.

  • Segunda etapa: creación de un vídeo de respuestas creativo relacionado al caso, la actividad se llevó a cabo el 25 de febrero.

  • Tercera etapa: final nacional, en donde se debía presentar de manera virtual un nuevo caso de estudio comercial.

Durante las etapas se abordó una problemática basada en la introducción digital de una marca de la compañía P&G.

“Las propuestas debían ser innovadoras y realistas. Presentamos nuestra alternativa mediante el marketing digital, involucrando videojuegos en la inmersión de la marca generando impacto en el nuevo metaverso”. Así lo mencionó Christian Ortega, estudiante de la UAO e integrante del equipo ganador.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Educación

Dos publicistas caleños de la UAO entre los más creativos del mundo 

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad de la UAO a nivel nacional e internacional.

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad de la UAO a nivel nacional e internacional.

Compartir

Natalia Durán y Brayan Mitis, estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria de la UAO, fueron reconocidos en los premios más importantes de la creatividad. Los ‘Young Lions’. Esto en la categoría ‘Bancolombia Digital’, convirtiéndose, según los organizadores del evento, en el primer y único programa del Suroccidente colombiano en obtener este galardón. Los premios reconocen las mejores ideas y el desarrollo creativo de talla mundial. 

Le puede interesar: Universidad Autónoma de Occidente recibió acreditación internacional de alta calidad

Los estudiantes ganadores viajarán a Francia para representar a Colombia en el evento de creatividad más importante del mundo, el festival internacional ‘Cannes Lions’. Este es considerado en este medio como los 'Oscar de la publicidad', gracias a la beca que obtuvieron para vivir una experiencia de una semana en la Academia Roger Hatchuel de Cannes 2022.

Este lugar es único en el mundo, en el que un selecto grupo de estudiantes, solo 30 a nivel mundial, pueden reunirse con el objetivo ver los diferentes trabajos de la publicidad global. Esto para aprender e inspirarse de los líderes de la industria.

Publicidad y su proceso en la UAO

Gracias a la apuesta de formación para promover la creatividad en la UAO y a la constante interacción con el medio, los estudiantes durante la carrera, desarrollan proyectos que los vinculan con las necesidades del contexto, viviendo la experiencia de trabajar con el cliente real mientras estudian, además, cuentan con el acompañamiento constante de los profesores de la Universidad, quienes aportan para cultivar el talento joven, inspirar y educar a los futuros creativos. 

Artículo relacionado

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran los concursos: Caracol de Plata y Effie College. 

Los jóvenes talentos, seguirán un intenso programa de actividades durante la semana del Festival; explorarán distintos escenarios creativos en los que podrían trabajar después de graduarse. 

Su viaje a Cannes Francia, será una realidad, gracias al apoyo del concurso ‘Young Lions’ y la Universidad Autónoma de Occidente. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Universidad Autónoma de Occidente recibió acreditación internacional de alta calidad

Este reconocimiento la ratifica la UAO como una de las mejores del país y la única universidad en el Valle del Cauca en recibir esta acreditación.

Este reconocimiento la ratifica la UAO como una de las mejores del país y la única universidad en el Valle del Cauca en recibir esta acreditación.

Compartir

La universidad Autónoma de Occidente recibió la Acreditación Internacional de alta calidad, la pertinencia y calidad de sus programas académicos fueron algunas de las fortalezas que hizo a la UAO merecedora de este importante reconocimiento.

Este reconocimiento la ratifica como una de las mejores del país y la única universidad en el Valle del Cauca en recibir esta acreditación.

Artículo relacionado

“Haber recibido hoy la acreditación internacional es de un impacto grandísimo; porque nos está diciendo que la calidad de la Universidad Autónoma de Occidente es reconocida internacionalmente por fuera de las fronteras colombianas. Lo que más han resaltado los pares internacionales es la calidad de los programas académicos; la pertinencia de esos programas académicos, el gobierno corporativo de la universidad”, dijo Luis H. Pérez, rector de la UAO.

De acuerdo con su rector, esos reconocimientos son el reflejo del trabajo en equipo y del compromiso de toda la comunidad autónoma con su misión institucional.

Artículo relacionado

“Todos los logros que esta universidad ha tenido a través de los años, se han tenido justamente por su gente; por la calidad de sus profesores; por la calidad de sus directivos y por la gestión y el esfuerzo que cada uno de ellos han realizado para estos resultados”, añadió el rector.

La Universidad Autónoma de Occidente ha recibido tres acreditaciones nacionales; y ahora es merecedora de la acreditación internacional, otorgadas por el Consejo Nacional de Acreditación; y el Centro Interuniversitario de Desarrollo a través del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad.

Artículo relacionado

Entre las fortalezas que resaltaron los pares de la Acreditación Nacional:

  • Carácter de Institución formadora y de Universidad de y para la comunidad.
  • El componente ambiental, con el programa de Campus Sostenible.
  • Modelo de formación integral, con una variedad de posibilidades para el aprendizaje experiencial y un modelo de bienestar institucional alineado con dicha filosofía, en el que se destacan el Centro para la Excelencia Académica, los grupos estudiantiles, el Plan Padrino, los programas de inclusión y las consultorías.
  • Programas académicos con principios de interdisciplinariedad, flexibilidad y pertinencia.
  • Experiencias de multimodalidad.
  • Evolución positiva en la cantidad de profesores con alta titulación.

Artículo relacionado

A nivel internacional, los pares destacaron que la Universidad:

  • Cuenta con personal capacitado y recursos suficientes, con los que afrontó el reto de la virtualización de la docencia en corto tiempo, resolviendo con éxito el inconveniente causado por el cese de las actividades presenciales en el Campus.
  • Brindó acompañamiento a la Comunidad Universitaria más vulnerable y carente de recursos, durante el proceso de virtualización de la docencia.
  • Contó con una estrategia, durante la pandemia, centrada en el apoyo y acompañamiento a toda la Comunidad Universitaria, que incluyó el sostenimiento del salario a todos los colaboradores, para poder superar la situación de crisis.
  • Tiene un fuerte programa de bienestar para todos los integrantes de la Comunidad Universitaria; con una alta participación y una evaluación satisfactoria por parte de los usuarios.
  • Dispone de mecanismos de alertas tempranas para detectar estudiantes en riesgo académico y para brindarles apoyo, tanto académico como económico, a quienes lo necesiten.

Le puede interesar: ¡Publicistas de la UAO ganaron el Rally Creativo 2021!

De esta manera, la Universidad reafirmó por tercera vez que es una de las 76 de las instituciones de educación superior del país que cuentan con esta distinción.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Educación

Estudie sin costo un diplomado TIC en la UAO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. MinTIC junto al Icetex, financiarán el 90% del costo de la matrícula y la UAO el 10% restante para que realicen un diplomado en una universidad de alta calidad.

Estudie sin costo un diplomado TIC en la UAO
Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. MinTIC junto al Icetex, financiarán el 90% del costo de la matrícula y la UAO el 10% restante para que realicen un diplomado en una universidad de alta calidad.

Compartir

Ya se encuentra abierta la convocatoria para colombianos interesados en ampliar conocimientos de tecnología, información o comunicación. Para participar en el proceso de selección, deberán cumplir con los siguientes pasos:

Le puede interesar: Estudiantes UAO son subcampeones mundiales del 'Hero Campus Challenge'

1. Leer detenidamente los términos y reglamento de la convocatoria.

2. Inscribirse en uno de los diplomados ofertados: https://cloud.crm.uao.edu.co/diplomados_tic_uao?O=90min

3. Pagar el estudio CIFIN (Si ya se pagó para la convocatoria de especializaciones y maestrías, no debe cancelarlo nuevamente, el aprobado de CIFIN tiene una duración de 90 días).

https://web.icetex.gov.co/creditos/fondos-en-administracion/formularios-deudor-solidario-y-de-inscripcion

4. Diligenciar y completar el formulario de Solicitud de Crédito a través de la página www.icetex.gov.co y cargar los soportes de la inscripción, los cuales deben tener el nombre del postulante y del programa; también se debe cargar el aprobado CIFIN.

Artículo relacionado

5. Estar atento a los resultados de la convocatoria y, en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito tal como se describe en la convocatoria.

Llegó la hora de ampliar su conocimiento y obtener un perfil profesional más competitivo y diferenciador.

¡No deje pasar esta gran oportunidad! Tenga en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar recursos del MinTIC.

¡Elige crecer con la UAO!

Más información: Dirección de Extensión
Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría
Universidad Autónoma de Occidente - Cali
PBX: 3188000 ext. 14113
Calle 2a. # 24C - 95 Sede San Fernando
[email protected]
www.uao.edu.co

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: