Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la UAO, Christian Ortega, Camilo Torres y Samuel Manrique, participaron y ganaron el reto ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’, que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo, en donde concursaron equipos de todo el país.
Le puede interesar: La UAO sigue siendo la primera universidad más sostenible de Colombia
Adicionalmente, los estudiantes representaron a Colombia en la regional latinoamericana, que tuvo el lugar el pasado 23 y 24 de marzo, en donde se enfrentaron a países como Brasil, México, Panamá, Perú, Costa Rica, entre otros, obteniendo el segundo lugar en la competencia.
El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento y tener la oportunidad de conocer una multinacional como Procter and Gamble, trabajando los desafíos comerciales de la marca.
En ese sentido, el reto contó con la inscripción de más de 30 equipos, se desarrolló en tres etapas:
Etapas ‘P&G CEO Challenge
- Primera etapa: resolución de un caso de estudio comercial virtual diseñado por la compañía, esta actividad se realizó el 15 de febrero.
- Segunda etapa: creación de un vídeo de respuestas creativo relacionado al caso, la actividad se llevó a cabo el 25 de febrero.
- Tercera etapa: final nacional, en donde se debía presentar de manera virtual un nuevo caso de estudio comercial.
Durante las etapas se abordó una problemática basada en la introducción digital de una marca de la compañía P&G.
“Las propuestas debían ser innovadoras y realistas. Presentamos nuestra alternativa mediante el marketing digital, involucrando videojuegos en la inmersión de la marca generando impacto en el nuevo metaverso”. Así lo mencionó Christian Ortega, estudiante de la UAO e integrante del equipo ganador.
Sigue nuestras redes sociales: