Después del periodo de aislamiento obligatorio y aforos reducidos, la versión número 41 de este importante evento de turismo, Anato, regresó a la agenda de Corferias, en Bogotá.
El equipo de La Escuela de Turismo de la UAO, estará presente durante los dos días del evento. Con casi 20 países y alrededor de 900 expositores, la vitrina turística es el evento de turismo más grande del país.
Le puede interesar: Top 10 de países para visitar este 2022, según Lonely Planet
Este año el destino internacional invitado es La Florida, Estados Unidos; a nivel nacional, toda la magia del departamento de Santander.
Ninguna delegación se ha quedado corta a la hora de ambientar y representar su destino, por lo que Corferias podría describirse como una maqueta del país y de parte del mundo; con muestras gastronómicas; bailes tradicionales; conciertos y una explosión de energía y hospitalidad en cada uno de los expositores y visitantes.
Experiencia de la ET UAO
Para la Escuela de Turismo de la UAO resulta vital asistir, no solo para conocer los destinos y disfrutar de las muestras, sino para afianzar relaciones con emprendedores; líderes, comunidades, agencias, representantes y demás personajes del mundo del turismo.
El espacio de Corferias es idóneo para reunir tal cantidad de destinos y stands de todo Colombia y el resto del mundo; contando con una sección especial para destinos y agencias extranjeras.
Sin embargo, los focos del evento siguen siendo los destinos nacionales; destinos como Puracé, Cauca, que participaron por primera vez en la Vitrina este año, aprovecharon al 100% la oportunidad de dar a conocer sus rutas ancestrales y culturales; sus servicios y presentarse al mundo como un lugar que no se puede dejar de visitar.
Otro stand que no pasó desapercibido fue el de Buenaventura, el cual este año dio a conocer especialmente al grupo de mujeres parteras Asoparupa y su ruta de la partera.
Natalia Conrado, directora de la Asociación Ancestral de Juanchacho, junto con Lina Marcela Parra, coordinadora de Asoparupa y aprendiz de partería, invitaron a las personas a conocer el turismo cultural, ancestral y etnoturismo de la zona; dignificando la labor de la partera como patrimonio cultural y el folclor afro de Colombia.
Cali mostró su sabor en vitrina Anato 2022
La salsa y el sabor caleño tampoco faltaron a la cita de Anato, haciendo presencia en el stand del Valle del Cauca.
Los campeones nacionales de salsa impartieron un pequeño taller de salsa para los asistentes, y los sonidos tradicionales de la marimba acompañaron gran parte del evento.
Lo que más resalta en el stand del Valle, es la unión de diferentes emprendedores, gerentes, coordinadores y dueños de fincas turísticas que han creado rutas y paquetes turísticos que combinan todos los servicios y actividades que ofrecen en una sola experiencia única e inigualable.
Ese es el objetivo de la vitrina turística, afianzar lazos; generar alianzas y continuar impulsando el turismo de todo tipo en el país, Latinoamérica y el mundo.
Sigue nuestras redes sociales: