sábado, septiembre 25 2021

.

Así fue el impresionante salto de Yulimar Rojas para ganar el oro Olímpico

La venezolana rompió el récord mundial de triple salto femenino con un salto de 15,67 metros durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así fue el impresionante salto de Yulimar Rojas para ganar el oro Olímpico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La venezolana Yulimar Rojas rompió el récor mundial de triple salto femenino con un salto de 15,67 metros durante su último intento de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Esto es increíble.  Lo quería en mi mente, en mi corazón, en mis sueños. Y haberlo conseguido es una gran alegría”, dijo Rojas. “Me siento muy feliz”

El anterior récord lo había establecido la ucraniana Inessa Kravets en 1995, con un salto de 15,50 metros.

Esta victoria convirtió a Rojas en la primer mujer campeona olímpica de Venezuela.

Lea también:

Sebastián Muñoz sigue la lucha por una medalla olímpica en Tokio

Las medallas de plata y bronce se las llevaron una portuguesa y una española.

La portuguesa Patricia Mamona ganó la medalla de plata con 15,01 metros, rompiendo un récord nacional; y el la española Ana Peleteiro, se llevó la medalla de bronce con 14,87 metros, rompiendo también un récord nacional.

“Con Yulimar hemos llorado juntas, nos hemos reído juntas, hemos luchado juntas y también hemos competido la una contra la otra. Por lo tanto, solo tengo palabras de admiración y de agradecimiento por darme la oportunidad de ser su compañera de entrenamiento y su amiga”, dijo Peleteiro a periodistas.

Asimismo, la española destacó lo impresionante que es Yulimar. “Estoy muy feliz por ella porque se lo merece, es una luchadora, trabaja muchísimo”, agregó.

Frente a las demás participantes, la cubana Liadagamis Povea fue la quinta, con una marca de 14,70 metros.

Y en cuánto a la campeona defensora colombiana, Caterine Ibargüen quedó décima. La sudamericana, oro en Río hace cuatro años y plata en Londres 2012, cierra su historia olímpica a los 37 años.

Le puede interesar:

Valle se corona campeón en Sub 15 femenina de fútbol

Caterine Ibargüen se despidió con elogios

Caterine Ibargüen, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de quedar eliminada en la primera ronda de la final del salto triple. De ese modo, cierra su último ciclo olímpico en el salto triple, prueba donde ganó la medalla de plata en Londres 2012 y el primer oro para Colombia en el atletismo en Río 2016.

Hoy, se despide de este gran certamen con los aplausos de todos los colombianos.

En otras noticias:

“Las expectativas no se alcanzaron”: Jhonatan Rivas tras resultados en levantamiento de pesas en Tokio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas