sábado, septiembre 25 2021

.

Caterine Ibargüen se despidió con elogios de sus últimos Juegos Olímpicos

Caterine Ibargüen quedó décima en su última participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hoy, se despide con todos los aplausos de los colombianos.

Caterine Ibargüen se despidió con elogios de sus últimos Juegos Olímpicos
Crédito de foto: @triplecibarguen

Caterine Ibargüen, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de quedar eliminada en la primera ronda de la final del salto triple. De ese modo, cierra su último ciclo olímpico en el salto triple, prueba donde ganó la medalla de plata en Londres 2012 y el primer oro para Colombia en el atletismo en Río 2016.

Hoy, se despide de este gran certamen con los aplausos de todos los colombianos.

Resumen de la competencia

En la primera ronda de la final en los Juegos Tokio 2020, la colombiana arrancó con un salto de 14,25 metros, donde obtuvo un registro válido para avanzar en la competencia.

Después, en el segundo intento, Caterine logró registrar un salto de 14,01 m; aunque no logró superar su marca inicial. En su última oportunidad, Caterine tuvo un salto de 14,19. En ese momento,  la colombiana quedo de octava y necesitaba que sus rivales no superaran su marca para tener la oportunidad de los tres saltos finales de las ocho mejores competidoras.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la atleta colombiana fue eliminada. En este caso, Caterine fue superada por las jamaiquinas Kimeberly Williams y Shanieka Rickets en su último intento y se quedó por fuera de la última fase de la final. La colombiana finalizó décima en la prueba con su mejor marca, que fue de 14,25 m.

Le puede interesar:

Hora y fecha de competencia de colombianos en Juegos Olímpicos

Homenaje a la colombiana

El Comité Olímpico Colombiano, dio sus agradecimientos y resaltó la destacada carrera deportiva de la atleta colombiana.

Cabe recordar, que la colombiana fue tres veces campeona mundial y en 2018 fue elegida por la IAAF, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo cómo la mejor atleta del mundo en ese año. Asimismo, fueron cuatro Juegos Olímpicos con Atenas 2004, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Lea también: “Las expectativas no se alcanzaron”: Jhonatan Rivas tras resultados en levantamiento de pesas en Tokio

Aplausos de los colombianos

Luego de su participación, varias personalidades se pronunciaron a través de sus redes sociales, entre ellas el ‘Tigre’ Radamel Falcao:

Caterine Ibargüen, seguirá siendo un verdadero orgullo del deporte colombiano. Los colombianos siempre la recordarán cómo “La Negra de Oro de Colombia”.

Yulimar Rojas, rompe récord mundial

La ganadora del oro fue Yulimar Rojas, que logró romper el récord mundial con un salto de 15.67 metros, superando la marca de Inessa Kravets, que tenía 26 años vigente, con 15.50.

En esta ocasión, Yulimar demostró que estaba en otro nivel desde su salto inicial. La venezolana hizo el récord olímpico desde su primer salto, con 15,41 metros, muy lejos del salto de Caterine.

Finalmente, en su sexto y último salto, la venezolana cumplió su meta de batir el récord mundial y se convirtió en la primera mujer de su país en conseguir un oro olímpico.

Además, a sus 25 años ya tenía una mejor marca personal de 15,43 metros (antes de la final) y en esta ocasión mejora en 17 centímetros la anterior plusmarca; que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo-1995.

Cabe destacar, que Yulimar Rojas fue plata hace cinco años en Río 2016, por detrás de Caterine Ibargüen (37 años). Hoy, es la nueva campeona olímpica del atletismo.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas