sábado, septiembre 25 2021

.

“Las expectativas no se alcanzaron”: Jhonatan Rivas tras resultados en levantamiento de pesas en Tokio

Jhonatan Rivas, expresó sentir tristeza por los resultados en su categoría, de levantamiento de pesas en los Olímpicos de Tokio, en los que no pudo participar.

“Las expectativas no se alcanzaron”: Jhonatan Rivas tras resultados en levantamiento de pesas en Tokio
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Aunque el deportista vallecaucano, Jhonatan Rivas ya se había clasificado a los Olímpicos de Tokio; la delegación de pesistas se vio reducida luego de una sanción a Colombia por dopaje; motivo por el cual, el levantador de pesas no participó en estas justas.

El vallecaucano expresó sentir tristeza por los resultados en esta, su categoría, de levantamiento de pesas en los Olímpicos de Tokio, en la que no pudo participar; a pesar de ser uno de los favoritos.

“Se acaba el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se acaba el deporte base del país. Un poco triste porque las expectativas no se alcanzaron; llevamos tres deportistas que, se supone que eran medallas fijas”, dijo Jhonatan Rivas.

Y agregó, “Lastimosamente, solo nos venimos con la medalla de Luis Javier en los 67 kilogramos, muy contento por eso (…); se nos va el oro con Mercedes Pérez. Y, hoy terminó nuestro compañero Santiago Rodallegas, lamentablemente quedó en el quinto lugar. Muy triste después de ver mi categoría”.

Le puede interesar:

Caterine Ibargüen rumbo a la final del salto triple en los Olímpicos de Tokio

Y es que, A 22 días de Tokio 2020, el cartagüeño Jhonatan Rivas recibió la noticia de que no iría a su primera olimpiada; por decisión de la Federación Colombiana a pesar de ser el número uno en el ranking mundial en los 96 kilogramos.

“Sigo de segundo en el ranking mundial, muy posiblemente que con la marca que hice en el panamericano; hoy era una medalla de plata para el país. Así son las cosas, Dios sabe cómo lo hace; y pues, no era mi momento. A seguir trabajando”, concluyó.

Santiago Rodallegas se va con diploma olímpico en levantamiento de pesas

El pesista de solo 23 años compitió la madrugada de este sábado en la categoría de 81 kilogramos; en la que quedó en el quinto lugar.

El colombiano debutó en Tokio 2020 comenzando bien en el envión; con un registro de 163 que era suficiente para quedar en primeras posiciones. Sin embargo, pareció pecar de exceso de confianza para segundo y tercer intento; pues subió 5 kilos y nunca pudo levantarlos.

En el envión, Rodallegas falló su primer intento y en el segundo levantó 196 kilos. Sin embargo, al verse fuera del podio intentó ir por 200 kilos y no lo consiguió; quedando fuera de la medallería, pero dentro de los ocho mejores, consiguiendo diploma olímpico.

  • Otras noticias:

Segundas dosis de Pfizer estarán disponibles desde este sábado 31 de julio en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas