sábado, septiembre 25 2021

.

Valentina Acosta se despide con honor de los Juegos Olímpicos de Tokio

En la primera ronda, la arquera colombiana se topó con Bettles, campeona de Europa por equipos. La competencia estuvo bastante reñida.

Valentina Acosta se despide con honor de los Juegos Olímpicos de Tokio
Crédito de foto: @OlimpicoCol

La deportista colombiana Valentina Acosta, quedó eliminada en la primera ronda del torneo individual de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder 6-4 contra la británica Sarah Bettles.

La británica ganó el primer set con tres tiros perfectos, a pesar del 7-9-7 de la colombiana. Luego, Acosta se impuso en el segundo, con 9-10-10, mientras la británica se apuntó 9-10-8. El tercer set fue para Bettles, que hizo 9-8-9, contra 7-8-7 de Acosta, pero la colombiana igualó el duelo con 9-9-9 en el cuarto periodo, contra 9-8-9 de su rival.

En el quinto y definitivo, la británica tuvo mayor precisión, con 10-9-8, mientras Valentina se apuntó 9-7-9.

De ese modo, la británica Sarah Bettles pasó a los octavos de final.  A pesar de la derrota, Valentina Acosta tuvo una gran presentación en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para admirar: gran presentación de Valentina Acosta en Tokio 2020, una arquera con futuro

La risaraldense, de tan sólo 21 años, ha sido campeona mundial juvenil en arco recurvo. Lamentablemente no pudo avanzar a los octavos de final, pero queda la sensación que tendrá una gran carrera en la arquería mundial. Por ahora, es una gran referente en el continente.

Le puede interesar:

Hora y fecha de competencia de colombianos en Juegos Olímpicos

¿Qué elementos influyeron durante la competencia?

La arquería es un deporte de control, concentración, repetición y determinación. Sin embargo, hay otros factores que influyen, entre ellos el clima. En esta ocasión, el viento y el frío estaban pasando factura.

En el primer set, Sara Bettles arrasó con un 30, colocando sus tres flechas en la parte más central del tablero, para asegurar el primer setLa británica bajo su ritmo y la colombiana fijo su puntería para llevarse la segunda tanda.

Es decir, en el match, la colombiana lo tenía dominado con un promedio de 9 puntos, y en un muy reñido game, la británica logró ganar el quinto y definitivo set para dejar un 6-4 en la pizarra, suficiente para llevarse la victoria y dejar a la colombiana en la ronda de 32.

Cabe resaltar, que para Valentina ha sido un arduo proceso, la colombiana se llevó todo a un quinto set tras unas flechas bien colocadas en el cuarto para emparejar la serie. El balance fue positivo ante una dura contrincante y un clima volátil.

Lea también: Cabal y Farah se despiden de los Olímpicos de Tokio 2020

Aplausos para la colombiana

Valentina Acosta supo ganarse el corazón de muchos aficionados en Colombia, También con su talento, puesto que a su edad (21 años) es innegable que tiene mucho potencial.

El Comité Olímpico Colombiano expresó sus agradecimientos y reconoció todo el esfuerzo de la deportista:

Precisión y potencia

En este momento, Valentina Acosta causa furor y es tendencia en Colombia, luego de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe recordar, que Valentina ya era reconocida en América Latina y en el ciclo olímpico, incluso ya había sido medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Próximas competencias de Tiro con Arco

El también colombiano, Daniel Pineda Pineda, deberá enfrentarse ante el chino Shaoxuan Wei. El cafetero tendrá una dura prueba ante im contricante logró clasificar en la séptima posición con una cosecha de 674 puntos.

Otras noticias:

No olvide el pico y cédula en Cali para este miércoles 28 de julio de 2021

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas