domingo, septiembre 26 2021

.

Rechazan petición de Yuberjen Martínez para volver a los Olímpicos

Tribunal Arbitral del Deporte negó la solicitud para revisar la decisión de los jueces en el combate de Yuberjen Martínez en los Olímpicos de Tokio 2020.

Rechazan petición de Yuberjen Martínez para volver a los Olímpicos
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) negó la solicitud de Yuberjen Martínez para revisar el resultado de su combate contra el pugilista local Ryomei Tanaka.

De acuerdo como lo estableció El Espectador, El TAS declaró improcedente la petición del deportista y del Comité Olímpico Colombiano (COC); tras una audiencia que se celebró este miércoles 4 de agosto desde las 10:00 p.m. hora de Japón, 8:00 a.m. hora de Colombia.

Lea también: 

Llegó Luis Javier Mosquera, pesista yumbeño que ganó medalla de plata en Tokio

Así pues, el TAS desestimó la demanda explicando que:

“No se descarta la posibilidad de un error técnico por parte del árbitro del combate; pero se decidió confirmar las decisiones impugnadas, en vista de que la decisión del árbitro de descalificar a Mourad Aliev se produjo en el terreno de juego; (…) Las decisiones sobre el terreno de juego no son anuladas por el TAS, salvo en circunstancias muy limitadas”.

El fallo del tribunal se limitó a decir que el caso no sería tenido en cuenta; y que los costos de la representación legal tendrían que ser asumidos por las partes involucradas.

¿En qué consistía la demanda de Fedeboxeo contra el TAS?

La Federación Colombiana de Boxeo radicó una demanda en contra del TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, por derrota de Yuberjen Martínez.

“De manera conjunta con el Comité Olímpico Colombiano radicamos la demanda ante el TAS por la decisión del combate donde se vio afectado nuestro crédito Yuberjen Martínez” indicó Fedeboxeo.

El jugador lo eliminaron en los cuartos de final de la categoría de 54kg; después de perder contra Ryomei Tanaka, jugador japonés.

Le puede interesar:

“No suspenderemos la prueba piloto”: Ospina, sobre reapertura del Pascual Guerrero

Esta queja la firmaron el jugador, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano; asimismo, por los abogados Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera.

¿Cuáles eran las solicitudes de la demanda?

  • Que se declarara a Yuberjen Martínez ganador.
  • Además, declarar nula la pelea y que se ordenara una repetición.
  • Y, que Martínez fuera semifinalista, en el caso de que Tanaka no pudiera pelear.

“No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectados sus intereses”, dijo Fedeboxeo.

  • Otras noticias:

Partido de Santa Fe vs Atlético Nacional terminó en batalla campal

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas