Icono del sitio

Messi lo logró: ¡Argentina es el nuevo campeón del fútbol mundial!

Messi lo logró: ¡Argentina es el nuevo campeón del fútbol mundial!

Cortesía: Cuenta de Twitter del Mundial (@fifaworldcup_es)

En el estadio Lusail de Doha en Catar argentinos y franceses se vieron las caras por un solo objetivo, la Copa del Mundo.

Por parte de los locales en la planilla, es decir, Argentina, salió así el equipo gaucho:

Lea además: América de Cali: esto sucede con los ‘escarlatas’ para el año 2023

Por parte de los europeos, Deschamps alineó los siguientes hombres:

Artículo relacionado

Primer tiempo para Argentina

Argentina formando un 4-4-2 con el regreso de Di María. Mientras que, Francis con su tradicional 4-1-2-3, alineación que estuvo presente a lo largo del Mundial. Regresaron Upamecano y Rabiot luego de molestias.

El compromiso inició con una marca constante de los europeos en suelo argentino, evitando que se asociaran con peligro. La primera opción resaltada del partido llegó para los suramericanos, pero una falta de Julián Álvarez evitó que valiera la jugada.

Le puede interesar: Futbolista iraní fue condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres

Los primeros 15 minutos el protagonismo era suramericano, impidiendo que Antoine Griezmann enlazara la defensa con el ataque. Incluso la posición era para los argentinos.

Ahora bien, un error de Theo Hernández en salida en el minuto 16 le quedó a Messi que la compartió con Di María; el fideo falló la opción, la mandó a las nubes.

Artículo relacionado

Lucidez Argentina

Un enganche de Di María que tuvo que frenarlo Dembélé en el área. No era pena máxima pero el VAR no llamó al juez central  Szymon Marciniak. Lionel Messi cobró y pone en ventaja a Argentina.

Después del gol, los franceses no pudieron llegar al pórtico de Emiliano Martínez. Se jugaba en suelo europeo y con pocas opciones de los franceses. Justamente un intento ofensivo de los galos terminó en un contragolpe argentino.

Ahora bien, Messi de manera sutil se la otorga a Julián que asiste a Mac Allister para que el jugador del Brigton dejara mano a mano a Di María que definió ante la salida de Hugo Lloris. 2 a 0 y celebraban los albicelestes tras una jugadota colectiva.

Artículo relacionado

Por molestias físicas, que incluso lo pusieron en duda para ser inicialista, Giroud fue sustituido por Marcus Thuram.

Además, Deschamps también sustituyó a Ousmane Dembélé para darle paso a Kolo Muani.

Los cambios franceses beneficiaron colectivamente al equipo. Mientras que el más revulsivo de los argentinos era Ángel Di María.

Segundo tiempo determinante

Inició la segunda mitad con la misma hambre por el resultado por parte de Argentina, presionando alto, empujando a Francia que no sabía exactamente qué hacer. Los mismos 22 hombres que terminaron la primera mitad iniciaron el complementario.

¿La primera opción del segundo tiempo? Para Argentina, una media volea de De Paul que termina encajada en el pecho de Lloris.

Artículo relacionado

En el minuto 57, una jugada asociada de los argentinos que remata Julián Álvarez y responde muy bien el guardameta galo. Dos minutos después nuevamente los suramericanos intentaron marcar el tercer gol pero Lionel Messi no pudo concretarla.

Lionel Scaloni sacó a uno de los mejores del partido, Ángel Di María y en su lugar entró Marcos Acuña. El estratega argentino quiso cerrar el partido.

Le puede interesar: ¡Final histórica! Deportivo Pereira consiguió su primera estrella

Minuto 70, primer remate de Kylian Mbappé en todo el partido, bien escalonado por un Nahuel Molina por el sector derecho.

Francia movió su banco: Eduardo Camavinga y Kingsley Coman tomaron el lugar de Theo Hernández y Antoine Griezmann.

Artículo relacionado

La ofensiva de los franceses

Ahora bien, sobre el minuto 78 el juez polaco Marciniak marcó penal para los franceses, tras una falta en el área de Nicolás Otamendi a Thuram. Kylian Mbappé cobró y nada qué hacer para Emiliano Martínez. Buen cobro que deja el partido 2 a 1.

Kylian Mbappé marcó el empate, ‘Dibu’ no pudo hacer mucho y tensión en el marcador.

Los cambios le dieron un nuevo aire a los europeos que firmaban tratar de dejar el partido finalizado sin tener que ir a alargue.

Lea además: América de Cali: esto sucede con los ‘escarlatas’ para el año 2023

Mbappé remató de media distancia y el ‘Cuti’ Romero la desvía para el córner. Para refescar la marca a Mbappé, Scaloni le dio ingreso a Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina.

En el último minuto de adición Lionel Messi remató y Hugo Lloris la manda al tiro de esquina.

Primer alargue

Por otra parte, luego de masajes para liberar tensión y cansancio muscular, inició la segunda mitad para los argentinos y franceses. En los primeros minutos hubo un camibio para los galos, Adrian Rabiot sale por Fofana.

El banco albiceleste se movió, ingresaron Leandro Paredes y Lautaro Martínez en lugar de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.

Artículo relacionado

Los equipos se cuidaban mucho, esperando cualquier error del rival para cobrar y así quedarse con la Copa del Mundo.

Previamente al finalizar el primer alargue, Lautaro Martínez tuvo una clarísima que noquea Upamecano, en la misma jugada impacta Montiel pero termina rechazada por los europeos.

Segundo alargue de infarto

Para comenzar el último tramo del partido existía tensión absoluta en Lusail.

Luego de una jugada magnífica de Argentina, Lionel Messi empuja la pelota para el 3 a 2. El VAR la analizó y fue legal en todos los aspectos.

Artículo relacionado

Ahora bien, Scaloni realizó un último cambio, salió Mac Allistar y le da ingreso a German Pezzella. Trabará el partido. Un remate de Mappé que le pega en el brazo a Montiel da penal el juez central.

De igual manera, Mbappé la cobró al mismo lado de la pena anterior e igualó el global. 3 a 3, partido de infarto total, además de triplete para el delantero del PSG.

En adición, Thurman tuvo un remate que salvó Emiliano Martínez. En contragolpe Lautaro cabeceó pero sin peligro para Francia.

Para finalizar, el 3 a 3 fue definitivo, la final de la Copa del Mundo se va a penales.

Penales

Equipos1234Marcador
FranciaOXXO2
ArgentinaOOOO4

Francia: Mbappé acertó, Koman falló, Tchouameni falló, Fofana acertó.

Argentina: Messi acertó, Dyala no erró, Paredes anotó, Montiel anotó.

Argentina campeona del mundo por tercera vez en su historia.

Más noticias:

Sigue nuestras redes sociales: