El futbolista profesional iraní Amir Nasr-Azadani se enfrenta a una pena de muerte en su país, de acuerdo con FIFPRO. Al parecer, el jugador fue detenido por defender públicamente las libertades y derechos de las mujeres en su país.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, escribió FIFPRO en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con lo que se sabe, el jugador de 26 años, ha sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado 'moharebeh', es decir, 'enemistad con Dios', según 'IranWire'; este conlleva la ejecución en la horca.
Lea también: Video: Modelo croata que ha causado sensación en Qatar fue expulsada del estadio
Asimismo, FIFPRO informó que la familia del futbolista “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica”, si contaban que su familiar estaba detenido, situación que finalmente trascendió.
Cabe resaltar que el lateral hizo parte del Tractor Sazi, entre las temporadas 2016/17 y 2018/19, equipo del que Paco Jémez acaba de fichar.
Además, el pasado lunes, Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, murió ahorcado tras ser condenado a muerte en un juicio sin garantías. Estaba acusado de matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad.
En este momento hay protestas en Irán, tras la muerte de Mahsa Amini que falleció después ser detenida por llevar el velo mal puesto.
Sigue nuestras redes sociales: