América de Cali

América de Cali: esto sucede con los ‘escarlatas’ para el año 2023

Luego de la eliminación de cuadrangulares, los ‘rojos’ iniciaron oficialmente la pretemporada para el año que viene; estas son las novedades.

América de Cali: esto sucede con los ‘escarlatas’ para el año 2023
Base de datos de Dimayor.

Luego de la eliminación de cuadrangulares, los ‘rojos’ iniciaron oficialmente la pretemporada para el año que viene; estas son las novedades.

Compartir

América de Cali 2023 ya es una realidad para las directivas ‘escarlatas’, quienes en cabeza de Mauricio Romero, confirmaron que desde el primero de diciembre se encuentran realizando oficialmente movimientos para el año que viene.

Salidas confirmadas

El primer gran anuncio fue la salida de figuras recientes del equipo, como lo fueron Carlos Sierra, Marlon Torres y Joel Graterol. El volante, central y arquero fueron fundamentales en la historia copera reciente de los ‘diablos’. Sin embargo, la búsqueda de nuevos retos tanto nacionales como internacionales impulsaron a los jugadores a no seguir en América.

Carlos Sierra, Marlon Torres y Joel Graterol abandonaron el club.

Artículo relacionado

De igual manera, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, David Lemos, Alejandro Quintana y Juan David Pérez no siguen con la institución caleña debido a terminaciones de contrato. En el caso de Pérez, el estratega Alexandre Guimaraes pidió que se le renovara, pero hasta el momento el extremo sigue sin concretar su futuro.

Nicolás Giraldo tampoco seguirá en el equipo, el lateral izquierdo fue trascendental en el segundo semestre de 2022, pero al final no renovó.

Le puede interesar: Marruecos sorprende y vence a España y avanza a cuartos de final en Qatar

¿Problemas con Guimaraes?

Ahora bien, el estratega costarricense y las directivas americanas parecen vivir momentos de tensión, a causa de las recientes decisiones tomadas en el club en relación a los futbolistas que salieron y los posibles arribos para el año entrante.

Guimaraes pidió mantener alguna base para 2023, pero las 9 disensiones han provocado un mal ambiente entre las partes. Asimismo, los rumores de unas supuestas reuniones entre Tulio Gómez y Leonel Álvarez también han sido potentes detonantes para la armonía que se tenía al inicio de semestre.

La situación es tan grande, que este fin de semana se definiría si el costarricense continuará al mando de los diablos: según el periodista Felipe Sierra.

Artículo relacionado

Rumores de refuerzos internacionales 'escarlatas'

Mientras la situación se esclarece entre el técnico y el club, la lista de nombres que empiezan a sonar para América se hace presenten. Sabiendo que el cuadro americano no pudo fichar jugadores a mitad de temporada. El primero que arribaría a los ‘diablos’ y con el que tendrían conversaciones adelantadas es el extrema de 35 años Carlos Darwin Quintero.

El tumaqueño es un delantero con pasado en selección Colombia, con los entrenadores Eduardo Lara, Leonel Álvarez y José Pékerman, debutó con la ‘tricolor’ el 11 de octubre de 2008. Actualmente tiene contrato con el Houston Dynamo FC de la MLS de Estados Unidos.

Pero no es el único club de Darwin Quintero, el Samara de Rusia, Santos Laguna y América de México del país azteca y el Minnesota también hacen parte del recorrido internacional del extremo. En Colombia jugó con Pereira y Tolima en sus inicios en el balompié.

Lea también: Así fue el último adiós al futbolista del Deportivo Cali Andrés Balanta

Tweet del equipo norteamericano con el jugador tumaqueño.

Otro que también suena para arribar al equipo rojo de Cali es Octavio Bianchi. El argentino de 27 años es centro delantero y ha realizado casi toda su carrera futbolística en su país. El All Boys es el actual equipo del ‘killer’ el cual se encuentra luchando por el ascenso en la Primera Nacional.

En 2022 ha marcado 15 goles con los albos, en 30 partidos, donde ha sido titular en todos, llegando a jugar 2537 minutos. Bianchi está cerca de firmar por Independiente de Avellaneda, pero se rumora desde Argentina que la oferta del América duplica a la hecha por el ‘rey de copas’.

Artículo relacionado

Pablo Vegetti también está en los rumores de fichajes de temporada para los ‘escarlatas’. El delantero de Belgrano de 34 años estuvo en la carpeta de fichajes de Universitario de Perú pero según el diario Líbero de ese país la negociación se frenó por la incorporación de Emanuel Herrera a la U.

Primer gol de Vegetti con Belgrano en 2019.

17 goles en 34 partidos para el centro delantero. En adición, ha sido inicialista en los 34 partidos que ha jugado esta temporada con 'los celestes'. El presidente de Belgrano confirmó en entrevista con Pablo Giletta de Argentina que el '9' renovaría pero no es nada concreto.

La carpeta de rumores la cierra otro argentino, pero esta vez jugador del medio campo. Se trata de Franco Leys, volante de 29 años con experiencia en su país: Colón de Santa Fe, Juventud Unida, Sarmiento Junín, Temperley y actualmente Patronato han contado con los servicios de Leys.

Artículo relacionado

Por otra parte, Franco es el actual capitán del equipo ‘rojinegro’ en el que en este 2022 ha disputado 2564 minutos, jugando 31 titularidades de los 36 partidos en los que participó.

Por el momento América de Cali no ha oficializado ninguna incorporación a la plantilla, la cual deberá buscar un cupo a torneos Conmebol 2024, ya que los 'diablos' no jugarán ni Sudamericana ni Libertadores.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¡Inicia la Liga Femenina! Así será la primera fecha de la edición 2023

Luego de siete meses de inactividad, el balompié femenino regresa a los estadios del país; América y Deportivo Cali entre los favoritos por el título.

¡Inicia la Liga Femenina! Así será la primera fecha de la edición 2023
Tomado de la cuenta de Twitter de América de Cali Femenino (@AmericaCaliFem)

Luego de siete meses de inactividad, el balompié femenino regresa a los estadios del país; América y Deportivo Cali entre los favoritos por el título.

Compartir

¡Este fin de semana inicia la Liga femenina 2023! Los 17 equipos confirmados para la única versión de 2023 ya se encuentran listos para su debut.

La competencia más importante para el balompié femenil iniciará este 4 de febrero con el partido entre Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín a las 2 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas; único compromiso del día.

Artículo relacionado

Pero la emoción no para, el debut del torneo continúa el domingo 5 de febrero:

  • Cortuluá vs. América a las 4 p.m.
  • Deportivo Cali vs. Real Santander 6 p.m.
  • Junior vs. Deportes Tolima 6 p.m.

Adicionalmente, el 7 de febrero Nacional recibirá a Boyacá Chicó a las 5 p.m., mientras que, el 19 de febrero Llaneros vs. Atlético Bucaramanga a las 5 p.m. en el estadio Bello Horizonte ‘Rey Pelé’.

Artículo relacionado

No obstante, quedan pendientes los compromisos entre Millonarios vs. Deportivo Pasto y La Equidad vs. Atlético Huila. Dimayor aún no encuentra espacio en el calendario para que se jueguen estos partidos.

En búsqueda del bicampeonato

Cabe destacar que, uno de los primeros equipos que iniciaron pretemporada en 2023 fue América de Cali Femenino en su sede La Candela. Las ahora dirigidas por el profesor Carlos Hernández buscarán retener el título.

Artículo relacionado

Sin embargo, la ambición va mucho más allá, puesto que, este año la Copa Libertadores Femenina será en Cali. Por ende, es una obligación que América esté en las clasificadas por Colombia.

Asímismo, las siete caras nuevas ‘escarlatas’ estarán habilitadas para el debut contra Cortuluá en el estadio Municipal Guachicona de Yumbo. Adicionalmente, siete futbolistas americanas estuvieron en el microciclo de la Selección Colombia en Bogotá.

Artículo relacionado

Deportivo Cali por una revancha

En paralelo, las ‘azucareras’ también tuvieron cambios en su timonel. Jhon Alber no continuó y en su lugar Sergio ‘Checho’ Angulo tomó el cargo. El estratega caleño tendrá su primera experiencia en el balompié femenino.

En contraste, atrás quedó el cuarto puesto en Copa Libertadores y el subcampeonato de la Liga 2022. Adicionalmente, las ‘verdiblancas’ quieren nuevamente ser campeonas, por ende, contrataron a siete profesionales que le aportarán al proyecto deportivo.

Finalmente, el clásico vallecaucano femenino entre América y Deportivo Cali será en la fecha 13 de la Liga Femenina Dimayor 2023.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América presentó su nueva carrera temática para hinchas y futboleros

El club 'escarlata' hizo una alianza con Grupo Monte para presentar su carrera temática ideal para quienes aman el running y el fútbol.

América presentó su nueva carrera temática para hinchas y futboleros
Tomado de la cuenta de instagram: @america_run_cali

El club 'escarlata' hizo una alianza con Grupo Monte para presentar su carrera temática ideal para quienes aman el running y el fútbol.

Compartir

La nueva Carrera de América de Cali ya está menos de un mes, ya que se correrá el próximo 19 de febrero con dos circuitos para todos los interesados.

Se llama “América Run Series” y surge de una alianza entre la institución ‘escarlata’ y el Grupo Monte, previo al aniversario 96 de América de Cali. Se espera la participación de 2.000 atletas profesionales y amateur en sus recorridos de 5k y 10k; todos en la autopista Sur de Cali.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el Grupo Monte tiene experiencia en organización de eventos de este tipo, teniendo en su catálogo las K-Series y la Carrera Oficial de Batman. Con esto, América se convierte en el primer club de fútbol en realizar una carrera de running en la región.

En adición, se contará con la presencia de futbolistas del plantel femenino y masculino, la mascota oficial, el bus oficial del club y las diablas; con espacio diferencial para los patrocinadores de la institución.

Artículo relacionado

El costo de la inscripción será de $90.000 incluyendo: Kit de la carrera: Camiseta Oficial, Marcador, camiseta oficial de la carrera, medalla oficial, ingreso, hidratación, refrigerios, calentamiento, premiación y regalos de sponsors.

Las ramas masculinas y femeninas contarán con cinco categorías en los 5 kilómetros a partir de los 12 años en adelante. En contraste, los 10k tendrán una categoría menos desde los 20 años en adelante.

Los ganadores de la carrera recibirán premios del equipo que incluyen productos oficiales, boletas y abonos. Así mismo, el próximo 9 de febrero se conocerán más detalles con la presentación a medios de comunicación.

Más información de la Carrera América de Cali en la cuenta oficial: @america_run_cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Edwin Velasco regresaría al América de Cali? Esto es lo que se sabe

Cuando se creería que el conjunto escarlata se bajaría del mercado de fichajes, llegan rumores de que el jugador Edwin Velasco, regresaría nuevamente al América de Cali.

¿Edwin Velasco regresaría al América de Cali? Esto es lo que se sabe
Edwin Velasco. Vía Instagram: @velasco5410

Cuando se creería que el conjunto escarlata se bajaría del mercado de fichajes, llegan rumores de que el jugador Edwin Velasco, regresaría nuevamente al América de Cali.

Compartir

Desde hace varios días los directivos de América de Cali habían comentado que su libro de fichajes para el equipo estaba cerrado “a menos que algo extraordinario ocurra”. Sin embargo, salieron rumores de que el jugador Edwin Velasco se encuentra actualmente entrenando en Cascajal y si aprueba los exámenes médicos regresaría al club.

Con el deportista el conjunto escarlata, ya tendría un acuerdo salarial y contractual, el cual se confirmará oficialmente en las próximas horas.

Es importante recordar, que el lateral izquierdo quedó campeón en el año 2019 con el América de Cali, bajo la dirección de Alexandre Guimarães. Pero para el año 2020, el caucano decidiría tomar un nuevo rumbo, con nuevos retos junto al Junior de Barranquilla.

Durante esas temporadas no tuvo un rendimiento óptimo debido a las diferentes lesiones que sufrió y que no lo dejaron consagrarse como él y su equipo lo esperaban.

Vea también: Despertó ‘El Diablo’: América de Cali goleó a Unión Magdalena

En su último paso por Junior, Velasco jugó 43 partidos y anotó un gol. Durante su carrera también defendió los colores del Cortuluá, Once Caldas y Atlético Nacional. En su palmarés tiene un título con el elenco Verdolaga y con el América.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: