Deportes

Mariana Pajón y Carlos Ramírez, medallistas Olímpicos que marcan historia

Lo de Mariana Pajón, tras su medalla en Tokio 2020, se convierte en un hecho inédito para la historia del deporte en Colombia.

Mariana Pajón y Carlos Ramírez, medallistas Olímpicos que marcan historia

Lo de Mariana Pajón, tras su medalla en Tokio 2020, se convierte en un hecho inédito para la historia del deporte en Colombia.

Compartir

Luego de cinco años desde la última medalla, el BMX colombiano con Mariana Pajón y Carlos Ramírez, vuelve a hacer palpitar corazones y repite el podio Olímpico.

Los protagonistas, los mismos de las últimas olimpiadas en Río 2016: dos deportistas que hoy llenan de orgullo el corazón de todos los colombianos que la noche de este jueves se erizaron con cada pedaleo de los deportistas paisas.

Noticia del día: Más de 7 mil hinchas del Cali podrán asistir al partido contra Atlético Bucaramanga

Antes de obtener sus medallas Olímpicas, ambos deportistas lograron superar sus dolores personales; momentos previos de luchas internas en un camino lleno de obstáculos, como lo dijo Carlos tras ganar el bronce.

Sin embargo, ese duro camino tuvo una gran cosecha, esta vez en Tokio, en el, ahora mítico Parque Urbano Deportivo de Ariake, con su pista majestuosa y la más larga en toda la historia de cualquier evento mundial de BMX.

Un reto que Mariana y Carlos asumieron luego de ganar sus medallas en Rio 2016. La jerarquía y elegancia en cada pedaleo; y sobre todo la experiencia que los años de entrenamientos y duras caídas lograron sumar, les entrega esta nueva alegría personal; una alegría que hoy comparten 50 millones de colombianos orgullosos de sus muchachos.

Noticia relacionada: 

Plata y el bronce para Colombia en el BMX de los Juegos Olímpicos

BMX, UN DEPORTE GANADOR PARA COLOMBIA

El BMX se consagra como el deporte más ganador en la historia olímpica del ciclismo de Colombia; seis medallas en total, cinco de ellas ganadas por Mariana y Carlos (la restante por Carlos Mario Oquendo en Londres 2012).

Carlos Ramírez logra en Tokio su segundo bronce consecutivo; la reina del BMX, Mariana Pajón, logra su tercera medalla Olímpica consecutiva, este dato la consagra como la única deportista activa con este logro.

Lo de Mariana Pajón se convierte en un hecho inédito para la historia del deporte en Colombia. Sus marcas solo podrían ser igualadas por Catherine Ibargüen si sube al podio del Salto Triple en el atletismo de Tokio 2020.

“Esta medalla sabe muy rico… hace un mes tuve una caída muy dura en una carrera de preparación que me inflamó toda la pierna. No le dije a nadie, pero acá estamos”, dijo Carlos Ramírez a Caracol Sports tras lograr su medalla de bronce.

Es una plata que sabe a oro. He pasado muchas cosas para llegar hasta acá, por eso sabe tan bien”, resumió Pajón, doble medallista dorada en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, que antes de llegar a Tokio con la pandemia de por medio, superó una grave lesión de ligamento cruzado y luego un contagio de covid-19 que frenó su preparación en el último tramo de su clasificación olímpica.

Le puede interesar: 

Rigo sorprende en la crono y gana diploma olímpico

EL CAMINO OLÍMPICO DE MARIANA

La gran señal de su recuperación y lo que sería su tercera olimpiada en territorio japonés llegó en en las Copas Mundo de Bogotá, dónde se adjudicó los dos eventos con autoridad y dejando la estela de su clase y potencia características.

En Japón dominó todas las series de cuartos de final, y clasificó de forma anticipada a la final con una remontada memorable para ganar el primer heat de la serie clasificatoria.

La gran final fue una carrera espectacular, digna de una definición olímpica que se resolvió hasta el último aliento con un golpe de riñón de la británica Bethany Shriever, que terminó por entregarle la medalla dorada.

El ciclismo colombiano vuelve a ser artífice de grandes momentos y resultados para el deporte nacional. A las medallas de Mariana y Carlos en el BMX, se suman los diplomas de Rigoberto Urán en las pruebas de ruta. El cierre de las justas será la próxima semana en la pista con el debutante Kevin Santiago Quintero.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

Lea también: 

Iván Duque resaltó resiliencia y excelencia de deportistas paralímpicos

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América confirma que negociación con nuevo accionista se ha caído

Los 'escarlatas' habían anunciado un nuevo grupo de inversionistas hace unos días. Incluso llegaría pronto a Cali.

América confirma que negociación con nuevo accionista se ha caído
Tomado de América de Cali.

Los 'escarlatas' habían anunciado un nuevo grupo de inversionistas hace unos días. Incluso llegaría pronto a Cali.

Compartir

América de Cali confirmó que la negociación entre la institución deportiva y el Grupo Caltac, no continuará. Lo anterior, se hizo público mediante un comunicado difundido a medios de comunicación y a público en general.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De igual manera, la misiva que fue pietada con el nombre de la presidente del club, Marcela Gómez, explica las razones por las que el nuevo inversionista y el equipo no continuarán en negociaciones.

“Nos esforzamos por mantener la transparencia y la integridad en todos nuestros procesos internos”

Lea además: Prográmese con tiempo: La final de vuelta de la liga de futsal será la próxima semana

¿Qué dice el comunicado de los 'escarlatas'?

Inicia el comunicado, el cual continúa afirmando que, en relación al grupo presentado por el máximo accionista y expresidente Tulio Gómez, se había creado una especulación respecto a la veracidad de los recursos y disponibilidad del grupo inversor. Por ende:

“Nos permitimos informar que los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SIPLAFT) arrojaron la imposibilidad de continuar con la negociación”.

Comentó América de Cali.

A su vez, la institución deportiva recalcó que “todo tipo de vinculación con terceros debe cumplir los lineamientos internos de la organización, así como los de las entidades de control correspondientes”: establecido por la ley.

Así fue el comunicado de América de Cali:

Según lo descrito hace una semana, el club americano había llegado a un acuerdo con una empresa inversionista, llamada Grupo Caltac. Perteneciente a dos empresarios, José Antonio y Carlos Recine. Justamente, Carlos era la persona que empezaría a tener las ‘riendas’ de la institución, siendo el presidente del equipo. Mientras que, Marcela Gómez se convertiría en vicepresidenta.

Así lo afirmó en la carta abierta de Tulio Gómez, socializada en las redes sociales:

Además, Carlos Recine ya se refirió con el nuevo negocio del cual es gran responsable e incluso respondió dudas abiertas como el anonimato que tienen ambos empresarios en redes sociales. Además de la presunta inexistencia del Grupo Caltac:

"Son 3 refuerzos lo que necesita América, a mí el dinero no me para. Ahora lo que necesitamos es que nuestro equipo, mi equipo se pueda posicionar, que el profe 'Polilla' da Silva tenga el equipo que desea".

Igualmente, Recine continuó:

“No aparezco en ningún lado porque no me gusta depender de nadie, todo lo hemos hecho a pulso, solitos”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Alcaldía de Palmira anuncia cierres y alternativas de transporte por partido del América

El partido de los 'escarlatas' se jugará en el municipio debido al cierre del Pascual Guerrero por el mundial femenino sub20.

Alcaldía de Palmira anuncia cierres y alternativas de transporte por partido del América
Cortesía de Dimayor.

El partido de los 'escarlatas' se jugará en el municipio debido al cierre del Pascual Guerrero por el mundial femenino sub20.

Compartir

América de Cali este jueves 25 de julio a las 4:00 de la tarde se enfrenta a Envigado. Recordemos que el partido se disputa en Palmira debido a las acciones de la FIFA sobre el Pascual Guerrero previos al Mundial Femenino Juvenil.

Hay que resaltar, que este encuentro se da como un adelanto de la séptima fecha de la Liga, debido a dichos arreglos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Medidas para América vs. Envigado

Tras los primeros encuentros en los que la ciudad vivió un caos, debido a la cantidad de aficionados que acudieron al estadio, desde la Alcaldía de la Palmira se tomaron decisiones.

Desde la Secretaría de Tránsito de Palmira, se anunció el Plan de Manejo de Tránsito, que se llevará a cabo por el partido América frente a Envigado, este jueves en el ‘Francisco Rivera Escobar’.

Dentro del Plan de Manejo del Tránsito para este jueves, se dará el cierre parcial de la carrera 35 con calle 31, desde las 11:30 de la mañana. Además del despliegue de los guardas para el control vial de acceso y salida del estadio.

Lea también: Prográmese con tiempo: La final de vuelta de la liga de futsal será la próxima semana

Desde la Secretaría de Tránsito, su titular, Marisol Noguera Correa, hizo un llamado para “priorizar el transporte público, y así evitar la congestión vial”.

La Alcaldía de Palmira, también se anunciaron los desvíos que se presentarán en ‘La Villa de las Palmas’:

- SURORIENTE: Quienes se dirijan hacia el Suroriente y transiten por el sector de Llanogrande podrán ingresar por el Barrio Olímpico, carrera 39, hasta la calle 23, sector la Penitenciaria a la carrera 33A.

- DE NORTE A SUR: El tránsito por la carrera 35, desde el Norte, se realizará con un giro sobre la calle 32 hacia la carrera 32.

Lea también: Así se vivió el tercer juego de la final de baloncesto: Toros necesita una victoria

Por ello, la principal recomendación brindada por los agentes de Tránsito, es acudir al Estadio en transporte público ya que no se permitirá el parqueo en las calles.

Las otras recomendaciones de la Alcaldía de Palmira, con respecto al Tránsito, son:

- Planifique su ruta con antelación para evitar retrasos.

- Utilice vías alternas y evite las zonas de cierre si es posible.

- Siga las indicaciones de los agentes de tránsito y señalización provisional.

- Si no es necesario transitar por la zona, considere utilizar transporte público para reducir la congestión.

- Mantenga la calma y respete los límites de velocidad en todo momento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Prográmese con tiempo: La final de vuelta de la liga de futsal será la próxima semana

El club Lyon de Cali jugará por el título de la Liga de Fútsal tras una impresionante victoria en el partido de ida contra Deportivo Meta.

Prográmese con tiempo: La final de vuelta de la liga de futsal será la próxima semana
Tomada de @cdlyonoficial

El club Lyon de Cali jugará por el título de la Liga de Fútsal tras una impresionante victoria en el partido de ida contra Deportivo Meta.

Compartir

Después de siete años, el primer campeón de Colombia de la Liga de futsal, Lyon de Cali, vuelve a una final nacional. El equipo busca su segunda estrella en el palmarés. Con el apoyo de su afición, Lyon se prepara para dejar todo en la cancha y alcanzar nuevamente la gloria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El equipo caleño ha logrado una clasificación histórica a la final de la Liga Profesional de Futsal. En la cual ya se midió en el partido de ida ante Meta H & H y este jueves intentara definir la serie.

Partido de Ida: Goles por Montón

El partido de ida de la final de futsal 2024 entre Lyon de Cali y Deportivo Meta fue un espectáculo lleno de goles y emoción. Disputado en el coliseo Miguel Calero de Cali, el partido terminó con un total de 13 goles.

Aunque Meta tomó la delantera temprana con un gol de Jhoan Orozco, Lyon respondió contundentemente. Un triplete de Juan Arango cambió el rumbo del partido a favor de Lyon.

Un toque toque magistral permitió a Juan David Ángulo ampliar la ventaja. Aunque Deportivo Meta recortó distancias con goles de Jimerzon Baquero y Juan Asprilla, Lyon mantuvo su dominio.

En la segunda mitad, Lyon volvió a marcar con un tiro libre de Juan David Ángulo. Meta respondió con un gol de Juan Bustos, pero Lyon no se detuvo. Tres goles más de Lyon, incluyendo el cuarto de Ángulo, y tantos de Jorge Preciado y Michael Mosquera, sellaron una victoria 8-5 para Lyon.

Después de siete años, el primer campeón de Colombia en futsal, Lyon, vuelve a una final nacional. El equipo busca su segunda estrella en el palmarés. Con el apoyo de su afición, Lyon se prepara para dejar todo en la cancha y alcanzar nuevamente la gloria.

Lea también: Estos son los días y horas en las que competirán los atletas vallecaucanos en París 2024

Expectativas altas en alcanzar la gloria

Lyon ha tenido una liga con un gran rendimiento y tras un positivo primer encuentro. Los jugadores están enfocados y motivados, sabiendo que tienen la oportunidad de volver a traer la gloria al club.

Se espera un encuentro dinámico y abierto, con Lyon decidido a conquistar la liga. La afición y los jugadores están listos para darlo todo en la cancha y asegurarse de que la liga se quede en casa.

Se espera un encuentro dinámico y abierto, con Lyon decidido a conquistar la liga. La afición y los jugadores están listos para darlo todo en la cancha y asegurarse de que la liga se quede en casa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: