sábado, septiembre 25 2021

.

Iván Duque resaltó resiliencia y excelencia de deportistas paralímpicos

Tras la entrega del pabellón en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Iván Duque, define como resilientes y excelentes a los jugadores paralímpicos.

Iván Duque resaltó resiliencia y excelencia de deportistas paralímpicos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras haber realizado la Entrega del Pabellón al equipo de Colombia a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el presidente Iván Duque se pronunció.

De esta manera, el presidente de Colombia mencionó que “es con inmensa alegría que los recibimos hoy una vez más aquí en la Casa de Nariño. Sabemos de sus gestas, de sus resultados, de su compromiso. Los vimos a ustedes en los Juegos Panamericanos con ese gran entusiasmo”.

Lea también:

Conozca los puntos de vacunación habilitados en Cali, hasta el 1 de agosto

Adicionalmente, Iván Duque habló sobre cómo la resiliencia es una de las características que los define, dado que “ustedes nunca en la vida han desfallecido; nunca en la vida han dejado atrás el deseo de alcanzar sus sueños”.

Seguidamente, el presidente de Colombia comentó “nunca se han dejado doblegar por ninguna adversidad, y lo más importante es que tienen en su corazón y en sus conciencias el sentido de ser verdaderos campeones y campeonas”.

Le puede interesar: 

Autor de masacre de Llano Verde quedaría libre en 30 años, dice abogado

“Potencia mundial en deportes paralímpicos”

“La demostración más clara es que Olimpiada tras Olimpiada Paralímpica, ustedes han conseguido nuevos galardones; nuevas preseas y, podemos decirlo también con claridad, son hoy los que han hecho de Colombia una potencia mundial en los deportes paralímpicos”; dijo Iván Duque.

Tras la llegada de la pandemia, dichas olimpiadas quedaron aplazadas, y a pesar de esto, se ingeniaron nuevas formas de entrenamiento, siendo un reconocimiento que recalcó el presidente. “Tuvieron que convertir sus casas en gimnasios, porque tuvieron que convertir a sus padres, parejas, amigos, en otra especie de entrenadores; que les ayudaban en la concentración mental y también les daban todo el estímulo físico. Pero hoy estamos acá y los veo a todos ustedes con los bríos y las ganas de llegar a Tokio a traer un nuevo cuadro de medallería para llenar de gloria a nuestro país”.

Lea además:

Rechazan fuerte castigo de padrastro a menor por “no aprenderse las tablas” en Pradera

Finalmente, recordó el presidente de Colombia que “este gobierno, no solamente se preocupa por hacer del deporte paralímpico una de las grandes distinciones nuestras en el mundo; sino también la política pública que con el doctor Jairo Clopatofsky (Consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad), hemos diseñado desde el primer día de gobierno”.

Otras noticias:

Migración Colombia prohíbe por 10 años la entrada al país a alemana que participó en protestas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas