Noticias de Cali

Suspenden proceso de barrismo social hasta que FRV Y BRS se disculpen con Cali

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana pidió a los líderes de ambas barras bravas una disculpa pública por los desmanes del miércoles.

Suspenden proceso de barrismo social hasta que FRV Y BRS se disculpen con Cali

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana pidió a los líderes de ambas barras bravas una disculpa pública por los desmanes del miércoles.

Compartir

En un comunicado oficial, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana anunció que el proceso de barrismo social que acompañan con las hinchadas populares de los dos equipos más representativos de la ciudad, queda suspendido por los hechos ocurridos el pasado miércoles en el estadio Pascual Guerrero y barrios aledaños al escenario deportivo, que dejó varios heridos y provocó pánico entre los asistentes al clásico.

Le puede interesar: [Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

Desde la secretaría rechazaron lo sucedido, aludiendo a que estos actos perturban la tranquilidad de la ciudadanía y que ponen en riesgo la vida de los mismos jóvenes que integran estas colectividades y, por supuesto, la de todos los ciudadanos.

“Por esa razón, solicitamos a la barra Barón Rojo Sur, del América y la barra Frente Radical Verdiblanco, del Cali, una disculpa pública a la ciudad así como un plan de trabajo frente a las acciones que adelantarán como reparación por su actuar en el pasado clásico. Hasta tanto no se produzca dicho pronunciamiento, seguiremos sin reanudar los procesos de concertación que veníamos realizando con los barristas”, anunciaron en el comunicado.

Según lo expresado por la administración municipal, junto a la Policía Metropolitana y otros organismos oficiales, se viene adelantando un proceso de concertación con las barras bravas de Cali. La iniciativa nació como una apuesta de transformación social y generación de oportunidades para los jóvenes que hacen parte de estos grupos.

Lea también: [Sanción de 3 fechas para el Cali y el América en Copa Águila por desmanes del clásico]

“Estos espacios se han venido realizando con la participación activa, con voluntad y compromiso de los barristas. Los espacios han incluido un alto componente de prevención de la violencia, de promoción de cultura ciudadana para la paz, de expresiones artísticas y de escenarios de reconciliación”, añade el comunicado.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana agrega que pese a lo ocurrido en el clásico del pasado miércoles 24 de mayo que dejó 14 lesionados, 85 capturados y 51 armas blancas incautadas, seguirán mostrando voluntad y compromiso para fortalecer los procesos de barrismo social en Cali.

 

Vea también:

Lee más noticias

Noticias de Cali

"Él iba cruzando la calle normal": Madre de hincha del Cali rechazó el ataque

En exclusiva para 90 Minutos, Tatiana Argottti, madre del joven que resultó gravemente herido, relató cómo fue el ataque que vivió su hijo.

"Él iba cruzando la calle normal": Madre de hincha del Cali rechazó el ataque
Especial para 90minutos.co

En exclusiva para 90 Minutos, Tatiana Argottti, madre del joven que resultó gravemente herido, relató cómo fue el ataque que vivió su hijo.

Compartir

En exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, Tatiana Argottti, madre del joven que resultó gravemente herido, relató cómo fue el ataque que vivió su hijo.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el joven que fue identificado como Sebastián Vidal Argotti, permanece gravemente herido en la clínica Imbanaco con pronóstico reservado. Al parecer, los que lo atacaron hacían parte de una barra.

Al parecer, el joven de 21 años portaba una prenda alusiva al Deportivo Cali. Vidal Argotti se movilizaba por el puente, lugar que es punto de encuentro de los barristas del América de Cali. Justo cuando caminaba por ese sector le dispararon en la cabeza.

Lea también: Lo requisaron y luego lo robaron por no portar la camiseta del Cali

“Todos sabemos que en ese puente hay fronteras invisibles, pero él iba cruzando la calle normal. Cuando sujetos en moto trataron como de cortarle el paso a él. No pude ni siquiera poder voltear a mirar. Eso fue en cuestión de segundos y le impactaron un tiro en la cabeza. Él cayó, se desplomó de una. La Policía lo recogió, lo trasladaron al Hospital Carlos Holmes, donde vieron la gravedad de sus heridas y lo llevaron a Imbanaco. Con el impacto de la bala, él perdió el ojo izquierdo, tiene secuelas en su cara; tiene problemas en la columna, le van a poner una platina porque se le afectó la primera vertebra y otra cirugía en la parte de la cara”, relató Tatiana Argotti, madre del joven lesionado.

La madre del joven contó que el joven portaba una camiseta de la Selección Colombia. Sin embargo, tenía a la vista un tatuaje y una pulsera alusivos al Deportivo Cali. “No es justo que, porque uno porte una camiseta, un artículo, sea agredido. La vida no puede ser eso y la vida nos puede cambiar en cuestión de segundos”, relató la madre del joven que se debate entre la vida y la muerte.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Lo requisaron y luego lo robaron por no portar la camiseta del Cali

El clásico entre Deportivo Cali y América estuvo empañado por hechos de tensión durante el partido jugado en el estadio Palmaseca.

Lo requisaron y luego lo robaron por no portar la camiseta del Cali
Vía Twitter (@radiosupercali).

El clásico entre Deportivo Cali y América estuvo empañado por hechos de tensión durante el partido jugado en el estadio Palmaseca.

Compartir

El clásico entre el Deportivo Cali y el América estuvo empañado por hechos que aumentaron la tensión en el ambiente durante el partido jugado en el estadio Palmaseca de Palmira; Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hincha del Cali gravemente herido tras recibir impacto de bala en su cabeza

En redes sociales, se conoció un vídeo de un hombre de la tribuna siendo hostigado por otros hinchas del Deportivo Cali; mientras este se encuentra en compañía de su esposa.

Artículo relacionado

Según muestra el vídeo; los hinchas del Cali rodearon a estas personas y empezaron a gritarles fuertemente. El grupo de sujetos sólo pararon el hostigamiento cuando descubrieron que el hombre tenía un tatuaje del equipo azucarero.

Al parecer, la razón de la confrontación se debió a que el hombre portaba una camiseta negra en lugar de la correspondiente al Deportivo Cali.

Lea además: Tres muertos dejó aparatoso accidente de tránsito en vía Palmaseca-Rozo

En la grabación también quedó registrado el momento en que un sujeto se acerca al grupo de personas y le roba el celular al hombre de camisa negra. Tras el robo, la persona corre y se pierde de vista en medio de la multitud.

Adicional a esto, se conoció por Twitter el robo de su vehículo a una periodista que acudió al estadio para hacer cubrimiento del partido.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Tres muertos dejó aparatoso accidente de tránsito en vía Palmaseca-Rozo

El accidente de tránsito se registró hacia las 10 p.m. de este domingo. Entre las víctimas hay una persona menor de edad.

Tres muertos dejó aparatoso accidente de tránsito en vía Palmaseca-Rozo
Vía Twitter (@calioknoticias).

El accidente de tránsito se registró hacia las 10 p.m. de este domingo. Entre las víctimas hay una persona menor de edad.

Compartir

Durante la noche de este domingo 26 de marzo se registró un trágico accidente en la vía que conecta a Palmaseca con Rozo, en zona rural del Palmira.

La información preliminar da cuenta de al menos 3 personas fallecidas y 4 heridas tras el siniestro.

Lea además: Investigan homicidio de hincha del América en el barrio San Francisco

El siniestro habría sucedido hacia las 10 de la noche de este domingo entre dos motocicletas que transitaban por el sector de Mátapalo.

Según informes ciudadanos, bomberos y paramédicos llegaron al lugar del accidente para brindar atención a los afectados.

Dos de los heridos fueron llevados a clínicas del municipio de Palmira con estado de salud es crítico, se desconoce su evolución. Otras dos personas heridas que también fueron trasladadas a centros médicos, al parecer, se encuentran estables.

Entre las víctimas habría una personas de 17 años de edad. Sin embargo, la identidad de las víctimas no ha podido ser confirmada plenamente.

Artículo relacionado

Algunas personas en redes sociales han señalado que el accidente en la vía Palmaseca-Rozo se presentó debido a la falta de iluminación en el sector.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: