Jueves, Octubre 18 2018

.

Sanción de 3 fechas para Cali y América en Copa Águila por desmanes del clásico

Los partidos Deportivo Cali vs. Millonarios y América vs. Bucaramanga no tendrán entrada de la prensa.

La Dimayor tomó en las últimas horas varias medidas sancionatorias para Deportivo Cali y América de Cali tras los disturbios provocados por hinchas la noche de este miércoles, en el Pascual Guerrero.

Una de las medidas que se adoptarán este fin de semana,  será para los partidos de la fecha 20 de la Liga entre Bucaramanga – América y Deportivo Cali – Millonarios, los cuales no tendrán transmisión por ningún medio de comunicación.

[Vea también: Dos heridos deja balacera entre hinchas del Cali y América previo al clásico]

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, expresó que estas medidasn se ha tomado por “lo que está pasando con los mal llamados hinchas de las barras bravas, es que son unos criminales, unos desadaptados y esta situación está creando un profundo problema para el fútbol profesional colombiano”.

“Para estos partidos no habrá televisión, no habrá prensa escrita, no habrá radio, no habrá absolutamente nada, es decir, no habrá forma de que estos partidos estén en la retina, ni en los audios de ningún hincha”, agregó Perdomo.

Entretanto, la comisión disciplinaria de la Dimayor determinó que tanto América como Deportivo Cali, serán sancionados con tres fechas jugando a puerta cerrada en los juegos de Copa Águila, dos adicionales para la Liga, y otras dos fechas a puerta cerrada en las tribunas norte y sur cuando jueguen de local.

Cabe resaltar, que el encuentro entre Bucaramanga y América será a puerta abierta, sin embargo la hinchada del conjunto americano no podrán ingresar. .

[Vea También: Las redes sociales narraron el ‘clásico de la vergüenza’ en el Pascual Guerrero]

Según la Dimayor, con estas medidas sirvan de ejemplo para los demás hinchas de Colombia, con el fin de que no prosperen este tipo de acciones vandálicas en los estadios del país.

Finalmente, el próximo jueves se llevará a cabo una reunión con la Comisión Disciplinaria  para estudiar temas de violencia en el fútbol y tomar medidas definitivas sobre el tema.

Tras conocer la sanción de la Dimayor, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, se refirió a lo ocurrido en el partido a través de las redes sociales del club.

Por su parte, América también publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial, en donde su presidente, Tulio Gómez rechazó lo sucedido en el clásico por Copa.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas