sábado, enero 9 2021

.

Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero

Buses del Mío fueron vandalizados. Se presentaron enfrentamientos en los barrios aledaños al Pascual Guerrero.

Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero
Crédito de foto: David Vega

La historia se repite en el Pascual Guerrero una vez el árbitro decretó el final del partido.

En una batalla campal se convirtió el césped del estadio del barrio San Fernando luego de que aficionados de las tribunas de sur y norte se enfrentaran al finalizar el compromiso que ganó Deportivo Cali, y en el que hubo varias acciones discutidas que el juez pitó.

Según la versión de un testigo que estaba en el estadio “un grupo de hinchas de la tribuna de Barón Rojo Sur cruzó a occidental segundo piso e intentó robar unos trapos, la gente del Cali que estaba arriba se bajó a la gramilla, y los del América también, allí se metieron los del Frente Radical y comenzó todo”, puntualizó el testigo a 90minutos.co

Lea también: [Dos heridos deja balacera entre hinchas del Cali y América previo al clásico]

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, rechazó los actos vandálicos ocurridos antes y después del clásico, aseguró que la situación será elevada ante la Comisión Local de Fútbol para que se impartan las sanciones pertinentes.

De acuerdo al recorrido realizado por 90 Minutos en inmediaciones al escenario deportivo, grupos de hinchas de ambos equipos formaron grupos, y con palos y piedras generaron pánico en barrios como Alameda y Bretaña.

Los vehículos tuvieron que buscar vías alternas para evitar se alcanzados por las escaramuzas. A la altura de la Autopista con 39, la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersar un grupo de hinchas del Deportivo Cali que generaban problemas a vehículos y transeúntes.

Hasta el momento no se conoce el balance oficial de heridos, daños materiales y personas capturadas por los desmanes del clásico que comenzaron desde tempranas horas en la Avenida Roosevelt, hecho que dejó dos heridos, uno con arma de fuego y otro con arma blanca.

Según la versión preliminar, se habla de 30 personas lesionadas, varios buses del Mío vandalizados con piedras y varios detenidos, sin embargo la Policía sólo dará un balance oficial este jueves en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali.

En la mañana de este jueves se comienzan a conocer los daños que dejaron los disturbios del clásico caleño, un video subido a twitter demuestra daños a la infraestructura del estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Desmanes de las barras bravas, una historia de nunca acabar

En marzo 15 de 2012, en otro clasico Cali-América, las autoridades tuvieron que contener desmanes de las barras bravas de ambos equipos. Así lo registró en su momento 90 Minutos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas