Emprendimiento

Emprendimiento: Barrios Vibrantes inició su gira en Cali y empezó en ladera

Todos los servicios de la Cámara de Comercio llegarán hasta los barrios de Cali para fortalecer a los empresarios y emprendedores.

Emprendimiento: Barrios Vibrantes inició su gira en Cali y empezó en ladera
Foto: Cámara de Comercio de Cali

Todos los servicios de la Cámara de Comercio llegarán hasta los barrios de Cali para fortalecer a los empresarios y emprendedores.

Compartir

Nápoles y Meléndez fueron los dos primeros barrios que visitó en Cali la gira de Barrios Vibrantes. Esta es una feria para empresarios y emprendedores que ofrece todos los servicios de la Cámara de Comercio de Cali.

La estrategia fortalece los conocimientos de los propietarios de negocios para que se cumplan sus metas; mejoren sus ventas y se dinamice la economía de Cali y toda la región.

El recorrido inició el pasado viernes 26 de agosto en Nápoles, un barrio que aumentó en el 2021 un 25,1% en registro de empresas.

Le puede interesar: Cámara de Comercio de Cali lidera estrategia para entregar medicinas

En la actualidad se cuenta 359 empresas registradas y el 98.6% de ellas son micros. El 35.4% se enfocan en el sector de comercio, el 10.6% en construcción y el 10,3% en industria.

Servicios de Barrios Vibrantes

Otro de los barrios elegidos fue Meléndez, a donde la Cámara de Comercio de Cali llegó el lunes 29 de agosto. La feria de Barrios Vibrantes estuvo en la unidad recreativa Horizontes. Allí se desplegó toda una ruta de experiencias que invitó a los empresarios a conocer el Campus Virtual con todos los cursos gratuitos de fortalecimiento empresarial.

Además se presentó la Tarima del Conocimiento, que contó con invitados especiales que hablaron a los visitantes de vitrinismo; claves para mejorar las ventas; marketing digital y nuevas formas de pago.

Este tipo de visitas también cuenta con la Cámara Móvil. Esta sirve para realizar renovaciones y obtener certificados sin necesidad de ir a las sedes de la Cámara. Finalmente, se ofrece a los emprendedores y empresarios acceso a asesorías personalizadas para resolver dudas empresariales durante las jornadas que ya se llevaron a cabo y las que vendrán.

Meléndez cuenta con 637 empresas registradas y de ellas el 95.4% son micros. En el 2021 se observó un incremento del 21.3% en registro mercantil; los segmentos comerciales se perfilan en un 38,3% en comercio; 9,4% en alojamiento y el 8,9% en restaurantes.

Artículo relacionado

Beneficios del proyecto Barrios Vibrantes para emprendedores

Con este proyecto, "La Cámara de Comercio de Cali se acerca más a los empresarios para conocer su desempeño en terreno y ofrecer la asesoría y el acompañamiento necesario para estimular su crecimiento", indicó la entidad.

“Muchos emprendedores inician y no tienen claridad sobre inventarios y manejos administrativos, o simplemente mezclan los recursos de la empresa con los gastos personales y esto es uno de los errores más comunes” informó Obdalis López, asesora de Barrios Vibrantes.

Finalmente, Barrios Vibrantes continuará este año en el oriente de Cali con los barrios El Poblado y República de Israel, para después continuar en los barrios Alameda, Calima y Guabal, con el objetivo de que los barrios de Cali vibren con la economía de su región.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

¡Emprendedores de Cali! Así es como 90 Minutos puede ayudarlos

Recientemente MUEMVI, colectivo de emprendedoras de la ciudad, tuvo un evento para compartir ideas y abrir espacio a las nuevas empresas.

¡Emprendedores de Cali! Así es como 90 Minutos puede ayudarlos
Tomado de pexels.

Recientemente MUEMVI, colectivo de emprendedoras de la ciudad, tuvo un evento para compartir ideas y abrir espacio a las nuevas empresas.

Compartir

Cali es una ciudad que da oportunidades al ser la capital del suroeste colombiano, por ende, existen colectivos que se asocian para crear eventos donde se presentan ideas de negocios a empresarios; esto con la idea de fortalecer a los pequeños emprendimientos y encontrar inversionistas o una red de apoyo para crecer. 

Además, uno de los colectivos es MUEMVI, Mujeres Empresarias Visionarias, que recientemente participó en un evento con emprendimientos culinarios, moda y productos de belleza.  

Asimismo, las asistentes agradecieron la presencia de 90 Minutos, ya que impulsa la realización de este tipo de espacios que ayudan al fortalecimiento de emprendimientos: 

“Gracias 90 Minutos por apoyar a las mujeres emprendedoras. Es el inicio para todas estas niñas (joven emprendedora asistente). Espero que conozcan todas las nuevas ideas de negocios” 

Claudia Scarpetta, asistente al evento. 

Lea además: Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Evento de Mujeres Empresarias Visionarias.

90 Minutos tiene el propósito de ayudar a la comunidad y creemos que el emprendimiento es un motor clave para el desarrollo de nuestra ciudad. 

Por ende, estuvimos con la comunidad de mujeres emprendedoras y visionarias, entregándole apoyo y asesorándolas con el uso estratégico de sus canales de comunicación y ventas.

¿Cómo apoya 90 Minutos los emprendimientos de Cali? 

Conociendo su negocio, su mercado, sus objetivos y potenciando sus estrategias con nuestro ecosistema 360°.  De igual manera, en 90 Minutos contamos con una comunidad digital que supera los 2 millones de usuarios; teniendo un promedio de 570 mil televidentes diarios por el canal regional Telepacífico. 

Por eso, queremos invitar a todos los emprendedores y empresarios de la capital vallecaucana y de la región a que estén interesados en nuestra asesoría a contactarnos a través de info@90minutos.co : 

"Nos preocupamos por saber la empresa del cliente, su mercado, cuáles son sus objetivos y potencializamos sus estrategias a través de nuestro ecosistema digital y televisión. Ponemos a disposición nuestra experiencia, nuestra comunidad al servicio de los emprendedores y empresarios".

Paola Velásquez, lideresa de negocios digital y de productos 90 Minutos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Nueva convocatoria para jóvenes creativos en Colombia: Así puede aplicar

Son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Compartir

El premio de Mario Hernández es una convocatoria en la que podrán participar estudiantes universitarios y emprendedores. Estos premios serán otorgados a los mejores talentos creativos de Colombia.

Esta reconocida marca es una de las más destacadas en el ámbito de diseño y marketing en Colombia y llega a Cali en su edición número 17 para brindar a los estudiantes universitarios y emprendedores nuevas oportunidades.

“Ya tenemos las convocatorias abiertas y lo que hacemos es retar y premiar a jóvenes con talento en áreas creativas que son diseño de producto, diseño de espacios, estrategia de marketing audiovisual y diseño gráfico”.

Carolina Betancourt, directora del premio Mario Hernández.

Asimismo, anunciaron que los emprendedores en el gremio del calzado competirán por la posibilidad de vender sus productos en los canales de la marca. Además, de darse a conocer a escala nacional e incluso internacional.

Lea también: Para los amantes del vino: Uva de Lujo, una cava restaurante para disfrutar en Cali

“Yo me gané el primer puesto, me gané unas asesorías a lo largo de todo el año con Mario Hernández con su equipo para fomentar mi próxima marca que va a salir ahorita en junio. También me gané la experiencia de ir a Barcelona con una beca todo pago, al Instituto europeo de diseño”.

Martín Benoit, ganador del premio Mario Hernández.

Finalmente, son más de $100 millones en premios, incluyendo becas para estudiar en España, mentorías personalizadas y financiación para emprendimientos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Empresa caleña apuesta a esmaltes 100% veganos

Con este producto buscan ser parte de la industria cosmética enfocada en la sostenibilidad y ética.

Empresa caleña apuesta a esmaltes 100% veganos
Especial para 90minutos.co

Con este producto buscan ser parte de la industria cosmética enfocada en la sostenibilidad y ética.

Compartir

El esmalte de uñas vegano es la nueva apuesta de la empresa vallecaucana Krika Cosmetics para este 2024; con este producto la compañía cosmética más grande de Colombia busca unirse a la revolución de la belleza ética y sostenible con el medio ambiente.

Lea también: Naprolab: El emprendimiento de un caleño que se abrió paso en el mundo de la belleza

Esta idea nace gracias a la necesidad y alta demanda que existe actualmente en el mercado de productos responsables con el medio ambiente y con la sociedad. 

“Ya que los consumidores modernos no solo buscan colores vibrantes y duraderos en sus esmaltes, sino que también exigen transparencia en los ingredientes utilizados y la promesa de que ningún animal ha sufrido en el proceso de fabricación”.

Afirmó Camilo Zuluaga, CEO de Krika Cosmetics.

La empresa caleña se ha unido con Masglo para crear este nuevo esmalte que tiene las etiquetas “Cruelty Free” y “13-Free Fórmula”; lo que garantiza que no es testeado en animales y que no cuenta con 13 químicos tóxicos que son comunes en algunos esmaltes tradicionales; es decir que personas en condiciones de embarazo, con cáncer u otras situaciones de vulnerabilidad puedan usar el producto.

“Nosotros quisimos hacer un esmalte que representara los valores que estamos promoviendo ahorita, que es la sostenibilidad, una marca que sea socialmente responsable y nos vinculamos mucho con el empoderamiento”.

Agregó Camilo Zuluaga.

Esmaltes veganos: Apuesta diversa y exclusiva

Este esmalte representa no sólo la transformación de la industria de la belleza en Colombia hacia la sostenibilidad; sino también hacia la exclusividad y la diversidad; ya que este producto no solo busca resaltar la belleza de las personas con su llamativo tono fucsia; sino que espera empoderar a hombres y mujeres que desean marcar y resaltar su estilo a través de un mensaje de autoconfianza e individualidad.

Lea también: 'Antípoda': La marca de una pareja caleña que ya conquista todo el país

Por otra parte, de acuerdo con diversos estudios de mercado se espera que la industria de cosmética vegana tenga un crecimiento anual de aproximadamente el 3,6% durante el 2024; esto se traduce a unos ingresos de US$12,470 aproximadamente en la industria de uñas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: