viernes, julio 30 2021

.

Conozca las nuevas 3 rutas Mío que serán habilitadas desde el 26 de julio

A partir del lunes 26 de julio, las rutas P42, P14B y T47A, esta última de manera temporal, serán las rutas que se unirán a las otras 62 rutas que han sido habilitadas desde el 11 de mayo

Conozca las nuevas 3 rutas Mío que serán habilitadas desde el 26 de julio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali dio a conocer las 3 rutas del Mío que se habilitarán para mejorar la movilidad de los ciudadanos del oriente de la ciudad.

A partir del lunes 26 de julio, las rutas P42, P14B y T47A, esta última de manera temporal, serán las rutas que se unirán a las otras 62 rutas que han sido habilitadas desde el 11 de mayo. Con estas rutas, se completa un total de 65 rutas, 37 estaciones y 3 terminales operativas más el MIO Cable en funcionamiento.

Según el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, la idea es que todas las 71 rutas funcionen con normalidad y que se recupere la infraestructura de las estaciones afectadas.

Le puede interesar:

Se abre la posibilidad del retorno de público al estadio Pascual Guerrero

Rutas que se habilitan

Ruta P42: Terminal Andrés Sanín – Avenida Ciudad de Cali – Terminal Menga.

Esta nueva ruta se habilitará para reestablecer la cobertura en el tramo norte de la Ciudad de Cali, el cual cubría la ruta P12A. Su horario de servicio será de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Su recorrido comenzará en la terminal Andrés Sanín en la bahía C4 y después sale por la avenida ciudad de Cali hasta la carrera 1. Llega a la parada de buses intermunicipales que se encuentra al lado de la terminal Paso del Comercio. Luego, se dirige a la calle 70 hacía la terminal de Menga donde su recorrido termina.

De devuelta, su recorrido inicia en la bahía C4 de la terminal Menga. Toma la calle 70 al oriente, gira a la derecha hacia la carrera 5N y la calle 62 hasta la carrera 1 para ingresar a la calzada mixta de la carrera 1, atendiendo la parada lateral enfrente de la estación Chiminangos. Después, continua por la carrera 1 hasta las paradas que están habilitadas por fuera de la terminal de Paso del Comercio. Por último, continua por la Avenida Ciudad de Cali hasta la terminal de Andrés Sanín, donde termina su recorrido.

Lea también: Habilitan nuevo megacentro de vacunación en el Cali 17

Ruta P14B; Universidades – Avenida Ciudad de Cali -Terminal Andrés Sanín

Esta nueva ruta se habilitará para reestablecer la cobertura en el tramo sur de la Ciudad de Cali, la Carrera 46 y la Calle 25, el cual cubría la ruta P12A. Su horario de servicio será de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Su recorrido comenzará en la estación Universidades en la plataforma C1, después saldrá por la calle 16, tomará la carrera 98, la calle 42 y la carrera 94 para salir hacia la calle 25 hacia el norte. En la carrera 46, sector de puerto rellena, girará hacia la derecha hasta la calle 54, para así continuar en la Avenida Ciudad de Cali hasta la terminal Andrés Sanín.

De devuelta, comenzará su recorrida en la terminal Andrés Sanín en la bahía C4, después saldrá por la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur. En la carrera 46 girará hacia la derecha para seguir hacia la calle 36 y luego a la calle 25. Luego, seguirá por la calle 25 hasta la estación Universidades, donde finalizará su recorrido.

Vea también:

Más del 50% de los caleños están vacunados con primera dosis

Ruta que se habilitará temporalmente

Ruta T47A: Terminal Andrés Sanín – Estación Unidad Deportiva

Esta ruta se habilitará de manera temporal para complementar la ruta T47B. Su horario será de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Su recorrido comenzará en la terminal Andrés Sanín y atenderá la parada ubicada en la carrera 15 con calle 74 en el barrio Andrés Sanín. Luego atenderá las paradas laterales enfrente de las estaciones 7 de Agosto, Trébol y Villacolombia, las cuales se encuentran inhabilitadas. Después, seguirá con las estaciones Chapinero, Atanasio Girardot y Floresta. Desde aquí, hará la misma ruta que la T47B, además, atenderá las paradas laterales puerta derecha sobre el solo bus, que actualmente atienden las rutas T31 y T57A. De aquí, comenzará atendiendo estaciones hasta llegar a la estación Unidad Deportiva.

En otras noticias:

Colombia tuvo cifra más baja de muertes en tres meses y menos contagios

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas