La UAO

Astronomía para niños: conoce qué es el semillero del Observatorio de Cali

Niños a partir de los siete años de edad pueden hacer parte del semillero del Observatorio de astronomía de Cali.

Niños a partir de los siete años de edad pueden hacer parte del semillero del Observatorio de astronomía de Cali.

Compartir

En el 2009, se creó el Observatorio de Astronomía, gracias a la labor de diferentes organizaciones, el cual realiza divulgaciones científicas con diferentes escuelas y con ASAFI (Asociación de Astrónomos Aficionados). 

A partir del año 2021, se constituyó el diseño de la construcción de un proyecto de investigación, en el cual se trabaja con niños de siete años en adelante para comenzar a cultivar la disciplina de la astronomía en ellos.  

Artículo relacionado

Para poder pertenecer al semillero, los niños deben participar de las actividades del Observatorio.  

La finalidad del proyecto de investigación es poder conectar a los niños de Cali con la red de astronomía de Colombia; y vincularlos a las actividades que tiene la NASA para toda Suramérica.  

Lea también: Felicitaciones a los profesores UAO ganadores en los Premios Cidesco

Finalmente, cada mes se realizan actividades de astronomía, dependiendo del comportamiento de los astros y de las condiciones climáticas.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Llegó el Diplomado Fest a la UAO ¿Cómo puede obtener el descuento para estudiar?

Los aspirantes no necesitan requisitos previos para cursar estos diplomados.

Llegó el Diplomado Fest a la UAO ¿Cómo puede obtener el descuento para estudiar?

Los aspirantes no necesitan requisitos previos para cursar estos diplomados.

Compartir

Por tiempo limitado, la Universidad Autónoma de Occidente cuenta con el festival de diplomados de verano los cuales durante los meses de mayo, junio y julio cuentan con el 30% de descuento.

Cabe resaltar que no necesitan requisitos previos para cursar estos diplomados, además cuentan con diferentes modalidades y precios.

Lea también: Siete razones para estudiar Contaduría Pública en la UAO

Las inscripciones se encuentran abiertas para programas como:

  1. Diplomado Animación 3D e Ilustración Digital.
  2. Diplomado Publicidad y Creación de Contenido Digital para no Publicistas.
  3. Diplomado Diseño de Experiencias de Aprendizaje con Herramientas de Inteligencia Artificial Generativa.
  4. Diplomado Gestión BIM Aplicados a Planificación AEC.
  5. Diplomado Desarrollo de Aplicaciones Web con JavaScript y Backend Laravel.
  6. Diplomado Marketing Digital.
  7. Diplomado Diseño y Gestión de Marca en Redes Sociales.
  8. Diplomado en Logística Integral.
  9. Diplomado Metodologías Ágiles con Enfoque en Scrum.
  10. Diplomado Finanzas y Analítica de Datos para la Toma de Decisiones.

Con estos diplomados los aspirantes podrán potenciar sus habilidades y enriquecer su conocimiento.

Para más información puede comunicarse al PBX: 3188000 ext. 14113 o visitando la página web de la UAO.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Festcom: Un evento de experiencias comunicativas

Llega la primera feria de comunicación a la UAO un espacio académico que reúne las mejores experiencias y saberes de comunicación en relación con el turismo sostenible.

Festcom: Un evento de experiencias comunicativas
Especial para 90minutos.co

Llega la primera feria de comunicación a la UAO un espacio académico que reúne las mejores experiencias y saberes de comunicación en relación con el turismo sostenible.

Compartir

Con el fin de conectar con personas de todo el mundo y crear comunidades fieles en torno a productos comunicativos, llega Festcom. Esta es la primera feria de comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente.

Dicho evento congrega los saberes y experiencias de diferentes áreas de la comunicación para destacar la relevancia de este campo del conocimiento.

En este primer FestCom se podrán conocer experiencias desde el periodismo, la comunicación organizacional, el análisis de la comunicación y las narrativas. Así como también su relación con el turismo sostenible, uno de los temas centrales de la COP16

“En estas jornadas de comunicación hemos querido que confluyan las tres grandes áreas del programa de comunicación en donde vamos a tener diferentes conferencias, invitados egresados y estudiantes que han participado incluso en organización del evento, además en torno a un tema tan coyuntural como el del turismo sostenible hoy en la ciudad, ad portas de la COP16”

Expresó Catalina Jiménez, decana de la facultad de comunicación social, humanidades y artes de la UAO.

Lea también: Fundautónoma y su compromiso con la comunidad del oriente de Cali

¿Qué podrá esperarse de este evento?

Con la participación de líderes y directivos de procesos de comunicación y del turismo sostenible en la región, entre ellos la Gobernación del valle y Cotelco, se llevará a cabo este evento. Allí se conocerán los consejos de periodistas que han enfocado su carrera a las narrativas de viajes, así como la exploración de narrativas turísticas en las redes sociales, reconociendo la importancia de la era digital y la necesidad de seguir incursionando en temas de conectividad.

“Nos interesa que los estudiantes se pongan en contexto con el desarrollo del campo ya sea desde lo organizacional, el periodismo o desde las narrativas audiovisuales para que pongan al servicio todas sus competencias y conocimientos a las diferentes organizaciones que estén trabajando específicamente el tema de comunicación en turismo sostenible en nuestra región y que tienen unos potenciales muy grandes”

Comentó Carlos Gutiérrez, docente de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes de la UAO.

Por otro lado, este es un evento dirigido a estudiantes e interesados en las nuevas propuestas comunicativas. Asimismo, se conoció que tiene como fin promover diálogos sobre temas de actualidad y mostrar las producciones realizadas al interior de la facultad.

Además, los interesados podrán asistir del 2 al 3 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el auditorio Xepia y en el Estudio de Televisión 1, en la Universidad Autónoma de Occidente.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Hablando sobre publicidad: Piezas claves en la creación de campañas

Este es un espacio de encuentro para estudiantes y todos aquellos apasionados por la publicidad.

Hablando sobre publicidad: Piezas claves en la creación de campañas
Especial para 90minutos.co

Este es un espacio de encuentro para estudiantes y todos aquellos apasionados por la publicidad.

Compartir

Hablando sobre publicidad es un espacio de encuentro para estudiantes y apasionados por la publicidad que llega esta vez en su versión número 25 denominada insighter: contando verdades. Este evento tiene como propósito mostrar todo el esfuerzo y trabajo que existe detrás de las grandes campañas publicitarias; y que muchas veces no son visibles o reconocidas por los usuarios.

Este espacio contó con un grupo de creativos en donde contaron sus experiencias y cuáles han sido esos insight claves para la creación de estrategias de marca.

“Desde la publicidad el insight es una verdad oculta, algo que todos sabemos, pero a veces no sabemos que sabemos cierto, entonces eso es lo que tomamos los publicistas para crear campañas exitosas y que conecten con el público”.

Explicó Daniel Quintero, gerente general del evento.

Este evento fue organizado por estudiantes de la facultad de administración de la Universidad Autónoma de Occidente. Esto con la finalidad de aplicar todos los conocimientos para el desarrollo de actividades y espacios interactivos, que favorecen y llenan de experiencia para su proyección laboral.

Lea también: Robótica en la UAO: Alianzas para el desarrollo de la innovación tecnológica

Más detalles sobre el evento

“Es importante tener ese cambio de experticias, hablando un poco de cómo es la vida dentro de la agencia para que los estudiantes sepan cómo elegir lo que quieren, porque se presentan muchas alternativas y propuestas del que hacer dentro de la publicidad, y eso es precisamente lo que estamos viendo en este evento”.

Expresó Gustavo Victorino, Chief Creative Officer de Talent Marcel

Esta edición también contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, en el que se abordaron temas actuales y relevantes en la industria, sobre las piezas claves en la creación de campañas y diferentes habilidades que se requieren en los temas de publicidad y mercadeo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: