Turismo

Estos son los ‘Pueblos Mágicos’ que enaltecen el Valle ¿Ya los conoce?

La gastronomía, cultura, tradiciones y el arte destacan los rincones del Valle del Cauca. El turismo se ha convertido en pieza clave para las comunidades.

La gastronomía, cultura, tradiciones y el arte destacan los rincones del Valle del Cauca. El turismo se ha convertido en pieza clave para las comunidades.

Compartir

El Valle del Cauca tiene destinos ‘mágicos’ que enamoran a propios y visitantes por su variedad en paisajes, gastronomía, colores, arte y cultura.

Los ‘Pueblos Mágicos’ del departamento poseen un concepto único y diferenciador en sus plazas centrales. Y es que, en los municipios de Roldanillo, Ginebra, Sevilla y Calima, se está implementando una estrategia que consiste en la conceptualización, embellecimiento e iluminación de estos lugares.

El propósito de esto, es generar una dinámica económica y de empoderamiento de las comunidades y de los empresarios del sector turismo.

Así pues, los visitantes podrán encontrar en estos destinos llenos de magia una cautivante arquitectura y tradiciones que marcarán sus memorias. Estos son algunos lugares para visitar en el Valle:

Lea también: ¡Prepárese! Gran lluvia de estrellas fugaces se verá en Colombia

Roldanillo Pueblo Mágico, un Museo a Cielo abierto

En el norte del departamento se encuentra Roldanillo, el primer Pueblo Mágico, un municipio tranquilo, con un clima agradable y una gran tradición artística y cultural.

Este destino es denominado como un museo a cielo abierto en donde en cada rincón se encuentran expresiones culturales.

La calle de las poetas es la locación perfecta para tomar fotografías con sus fachadas coloridas y disfrutar de una tarde de café con amigos.

Además, los turistas no se pueden perder del Bosque encantando y su show de luces que se encuentran en el parque principal.

Gobernación del Valle.

Sevilla, un café en el cielo

Sevilla, un municipio que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO, en donde se pueden evidenciar todas las etapas del producto desde el cultivo hasta el consumo.

En este destino, los turistas podrán disfrutar de las diferentes preparaciones del café.

Las fachadas de este pueblo mágico tienen el propósito de contagiar alegría a través de sus colores, que se inspiran en el cielo, el café y la flor del guayacán, que es la insignia del Festival de Bandola.

Gobernación del Valle.

Ginebra, Jardín Botánico musical

Entre los lugares para visitar en el Valle, también se encuentra este maravilloso Pueblo Mágico, que enamora a través de la música y de su naturaleza.

Cabe destacar que, las calles de este municipio están nombradas con instrumentos y danzas tradicionales como el triple, la bandola, el bambuco y el pasillo.

En algunas de sus edificaciones cuenta con detalles pintados en puertas y ventanas que representan algún instrumento típico del municipio.

Además, la Flor de Luz, es un espacio en donde propios y turistas disfrutan de acrílicos de colores, que, con la luz del sol, reflejan diferentes figuras en el piso y en las noches la flor tiene una nueva vida, se llena de luces danzantes de colores, una atracción imperdible.

Gobernación del Valle.

Darién, Calima Mágico y Ancestral

Las amplias gamas de tonos azules que adornan este ‘Pueblo Mágico’ enamoran a sus visitantes y es que estos colores representan el concepto de agua por su riqueza hídrica.

De igual manera, sus calles están decoradas con tonos dorados y amarillos que hacen referencia al oro sagrado usado en los rituales de los ancestros como el color tierra que aluden a la alfarería prehispánica.

Al visitar este municipio, los turistas no se pueden perder el show de proyecciones acuáticas que crean una atmósfera mágica y envolvente en su parque principal al igual que sus atractivos turísticos como El Lago Calima, Museo Arqueológico, Fonda Los Gil, Calle de la Historia, entre otros lugares para visitar.

Gobernación del Valle.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

¡A volar! Avianca anunció descuentos de hasta el 80% por su aniversario

Cabe resaltar que esta oferta estará disponible para los más de 140 destinos que la aerolínea cubre en su red, tanto nacionales como internacionales.

¡A volar! Avianca anunció descuentos de hasta el 80% por su aniversario
Especial para 90minutos.co

Cabe resaltar que esta oferta estará disponible para los más de 140 destinos que la aerolínea cubre en su red, tanto nacionales como internacionales.

Compartir

Desde el martes, 5 de diciembre, y hasta el 8 de diciembre, las personas podrán aprovechar tiquetes desde tan solo $49.900 para destinos nacionales y descuentos de hasta el 80% en trayectos internacionales.

Cabe resaltar que esta oferta estará disponible para los más de 140 destinos que la aerolínea cubre en su red.

Así pues, los tiquetes obtenidos durante esta oferta podrán ser usados desde el 15 de enero hasta el 30 de noviembre de 2024. Esto le proporciona a los viajeros la oportunidad de planificar y disfrutar de sus viajes a lo largo de todo el año.

"Cumplimos 104 años, pero queremos que el regalo sea para nuestros clientes, para que puedan aprovechar y volar más durante 2024, explorar los destinos que siempre quisieron visitar, hacer negocios, visitar a sus familias, todo esto porque en Avianca creemos firmemente que el cielo es de todos".

David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Fundada el 5 de diciembre de 1.919 en Barranquilla, Avianca se ha convertido en la segunda aerolínea más antigua del mundo.

Además, con más de un siglo de experiencia, la compañía actualmente opera más de 140 rutas en 75 destinos en América y Europa.

Lea también: Consternación en Popayán: Hallan el cuerpo de una joven que estaba desaparecida

"El legado de más de un siglo que Avianca lleva consigo es innegable. Nuestros colaboradores han escrito y siguen escribiendo la historia de la aviación en América Latina y eso nos hace ser más de 13.000 personas que estamos dándolo todo para seguir uniendo los cielos por mucho rato más".

David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica

Además de las promociones en el país, los colombianos en el extranjero también podrán aprovechar descuentos especiales en los más de 25 países de América y Europa en los que Avianca opera, con descuentos de hasta el 85%.

Así tendrán la oportunidad de celebrar el aniversario de la aerolínea disfrutando de vuelos a precios increíbles.

Finalmente, la compra de los tiquetes en promoción podrá realizarse a través de la página web de Avianca, su aplicación móvil o en los puntos de venta físicos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

¡Cali es Cali! Ahora la ciudad hace parte de la red mundial más importante de turismo

Cali se convierte en la segunda ciudad de Colombia en ingresar a red mundial más importante de turismo sostenible.

Cali se convierte en la segunda ciudad de Colombia en ingresar a red mundial más importante de turismo sostenible.

Compartir

"Cali es Cali, lo demás es Loma". Hace pocos días se conoció que la Organización Mundial de Turismo admitió al Observatorio Turístico de Cali, en la red Internacional de observatorios sostenibles, uno de los más importantes a nivel mundial.

Con esto, Cali se convierte en la segunda ciudad de Colombia en ingresar la más importante red mundial de turismo sostenible.

“Ingresar a esta red es el primer paso para tener conversaciones de talla mundial con otros destinos; en donde podamos pensar y proyectar una Cali turística más sostenible”.

Stefania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

Lea también: 'Tejiendo culturas': El Valle se tomará la Catedral de Zipaquirá

Este logro es el resultado del trabajo desarrollado por entidades del sector público y privado, de gremios y de la academia.

“Nosotros somos el conocimiento, porque tenemos los grupos de investigación, las capacidades técnicas instaladas para ayudarle al sector empresarial a mejorar su competitividad, a fortalecer su desarrollo empresarial con conocimiento, con investigación y con desarrollo tecnológico hecho a la medida para estos empresarios”.

Expresó Germán Morales director de turismo UAO.

Finalmente, la participación en esta red demuestra el compromiso de la región con la promoción del turismo de manera sostenible y el desarrollo responsable del sector turístico.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Turismo

'Pueblos Mágicos': La ruta que recorre los sitios turísticos del Valle del Cauca

El turismo se ha convertido en pieza clave para la economía de las comunidades de los municipios del departamento.

'Pueblos Mágicos': La ruta que recorre los sitios turísticos del Valle del Cauca
Alcaldía de Cali.

El turismo se ha convertido en pieza clave para la economía de las comunidades de los municipios del departamento.

Compartir

La Gobernación del Valle anunció que a partir del 18 de noviembre comercializará la Ruta de Pueblos Mágicos, con el propósito de impulsar el turismo en los municipios del departamento.

De acuerdo con Valentina Botero, asesora de mercadeo de la secretaría de Turismo del Valle, este ha sido un proceso que se ha estado trabajando desde el año pasado en el que se creó la narrativa de los Pueblos Mágicos.

Lea también: El Parque Nacional de la Uva: Aprenda sobre este 'mágico' fruto

“Se ha creado el walking tour y se ha puesto a disposición de los empresarios un contenido de alto valor que sirvieron como insumo para alinear la narrativa y sus empresas”.

Valentina Botero, asesora de mercadeo de la secretaría de Turismo del Valle.

Además, explica que durante los fines de semana en los que operará la ruta, también se realizarán una serie de actividades que representarán la esencia de la cultura de cada pueblo.

Gobernación del Valle.

Por su parte, el representante de una promotora turística, Sebastián Marín, manifestó que esta iniciativa también busca “cerrar con broche de oro todo el trabajo de potencializar estos destinos a nivel nacional e internacional”.

La principal estrategia para este programa de turismo será el anuncio a través de: influenciadores, aviones y aeropuertos; esto con el propósito de anunciar que esta ruta es para todas las personas que deseen visitar los Pueblos Mágicos.

Cabe resaltar que, la Ruta de Pueblos Mágicos del Valle del Cauca ya se encuentra operada y comercializada por diversas agencias de viaje y tour operadores; que buscan captar mayor afluencia de turistas y así mismo, que las empresas locales potencialicen su portafolio de servicios y la economía local.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: