De acuerdo con la doctora María Fernanda Ordoñez, médica especialista en Dermatología; el sueño está severamente afectado en los pacientes con dermatitis atópica, algunos estudios indican que; hasta el 90% de los adultos tienen una alteración en el sueño; y entre el 47% y el 80% de los niños van a presentar este problema.
La Dermatitis es una enfermedad crónica que hace que la piel se inflame e irrite, lo que causa mucha picazón. Pese a que, cualquier persona puede desarrollarla, esta afección se presenta con mayor frecuencia en la infancia; no obstante, muchos de los casos desaparecen antes de la adolescencia.
Lea también: Rutina facial de noche: Luce una piel sana y luminosa
Según la Asociación Española de Pediatría, el diagnóstico de esta patología se basa en un conjunto de síntomas y signos clínicos entre los que están; Manchas secas en la piel con color entre rojo y café oscuro, sarpullido que puede sangrar; o que puede supurar o secretar un líquido transparente al rascarse; y engrosamiento y endurecimiento de la piel.
La doctora Ordoñez advierte que; "la alteración en el periodo de descanso de los niños termina siendo muy significativa, hay niños y también adultos que presentan dificultad para conciliar el sueño, o pueden tener múltiples despertares durante la noche, lo que conlleva a la dificultad para despertarse en las mañanas y finalmente tener somnolencia diurna, básicamente, el paciente que no descansa durante la noche, durante el día presenta alteraciones para el desarrollo de sus actividades académicas y laborales”.
Recomendaciones
Por esta razón, es importante tener en cuenta que, dormir bien significa considerar la salud en general; mejorar la higiene del sueño incluye
- Seguir el mismo horario de sueño todos los días, incluso los fines de semana.
- Practicar una rutina relajante a la hora de acostarse para que sea más fácil conciliar el sueño rápidamente.
- Elegir el mejor colchón que sea de apoyo y cómodo, y equiparlo con las mejores almohadas y ropa de cama.
- Minimizar las posibles interrupciones de la luz y el sonido mientras optimiza la temperatura de tu dormitorio.
- Desconectarse de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras portátiles durante media hora o más antes de acostarse.
- Vigilar cuidadosamente la ingesta de cafeína y alcohol y evitar el consumo en las horas previas a acostarse.
Sigue nuestras redes sociales: